Pues mira sin probar la revert...............lo que si estoy viendo o mas bien leyendo es que estan visitando mucho al servicio tecnico. La nueva joplin me parece -desde el punto de vista mecanico- que puede ser, si esta bien hecha, bastante fiable.Pero por otro lado tiene mucho metal desplazandose en "contacto directo", con lo cual los recambios sera prioritario tenerlos a mano.Pero aqui lo interesante es que se pueda reparar facilmente por el usuario sin "vacaciones indefinidas" en los servicios tecnicos,creo yo. Y ya me mojo del todo y a ciegas: No he probado ninguna gravity tampoco,pero me he vasado en su diseño y despieces para fabricarme una propia (a que me JO......nnn)y visto lo visto,la fiabilidad y facilidad de reparacion, superan con creces a la competencia. ya no hablo mas que la lio.
Compré la blacx 2011 en diciembre de 2010. Rompí un par de veces las fijaciones de aluminio de los railes del sillín. Parece ser que una de ellas fue por culpa mía por no montar adecuadamente el pasador. La primera vez acudí a LTM racing -tienda de Sabadell-, la segunda vez ya no pude porque cerraron la tienda sin avisar y si te he visto no me acuerdo. Por ese motivo tuve que ponerme en contacto directo con fábrica. Me suministraron un nuevo juego de pletinas de aluminio sin cargo alguno. En junio de 2011 se rompió el iman de sujeción interno y la llevé directamente a fábrica. Me dejaron una de cortesía durante las vacaciones. Hasta ahí el comportamiento de los responsables de blacx es excelente. Al regresar de vacacions empezó el lío. Llamaba cada semana a fábrica y cada semana me decían que estaría reparada la semana siguiente. Es cierto, y lo pude ver con mis propios ojos, que se trasladaron de nave y que la movida que comporta un traslado de esas dimensiones es una pasada. Entre eso y la aparición del nuevo modelo -para el cual han buscado un distribuidor externo- supongo que el servicio técnico quedó totalmente fuero de juego con los clientes, cosa que NUNCA, NUNCA, un fabricante se puede permitir. Total: la tija de cortesía la he llevado durante 8 meses (más tiempo que mi propia tija). La mía hace unas tres semanas que me la entregaron y me la han dejado fetén. El anillo, las pletinas de sujeción del sillín y el pulsador son totalmente nuevos. El pulsador incluye la nueva salida de cable mucho menos rígida y más suave que la antigua. Además, debido a los problemas de "inasistencia técnica" han alargado la garantía un año más (o sea que me quedan casi dos años de garantía). En cuanto al funcionamiento de la tija, no tengo queja. Siempre ha subido precisa y suave sin necesidad de mantenimiento alguno y estéticamente, sin duda, es la mejor. Conclusión: Funcionamiento tija: bueno Fiabilidad tija: regular Estética tija: la mejor Garantía de fábrica: excelente Funcionamiento servicio técnico: muy malo En la última conversación que mantuve con los responsables de blacx me aseguraron que a partir de ahora ya no habría problemas con el servicio técnico porque el hecho de haber "externalizado" la distribución para España en comercial Pous les permite centrarse en realizar ese servicio adecuadamente. Por mi parte, solo me cabe darles un voto de confianza teniendo en cuenta que me quedan dos años de garantía y que, como habeis podido ver, esa garantía vale su peso en oro.
Solo hay que releer el post del censo de tijas pijas e incluso este, lo que AYER ERA LA ***** HOY ES UNA PM
La putada es q volveras a romper el sistema de anclaje del sillin, creo yo por mal diseño, este año han cambiado completamente el sistema.
Es posible. Si ocurre tiraremos de garantía. Tal como comentas creo que uno de los puntos débiles de la tija 2011 es la fijación de la cabeza de la tija al sillín. En el modelo 2012 se ha rediseñado totalmente el sistema, que ahora parece más racional. De todas formas con la tija de cortesía que he tenido durante 8 meses con uso bastante intensivo no he tenido ningún problema: funcionamiento perfecto y fijación del sillín correcta (aunque complicada: fijación con grasa abrasiva, par de apriete del pasador delicado -ni demasiado fuerte para no romperlo, ni demasiado "débil" porque el sillín se puede mover con un culetazo).
Pues la mía que me enviaron después de 10-11 meses se jodio al tercer uso. Otra vez de vuelta 😔 --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?arljv5 Jevi es marica y Floro lo sabe
No se porque, pero no me ha extrañado nada leer esto. ¿de verdad puede esta gente estar tan ciega para no ver que tienen que quitar del mercado todas estas unidades defectuosas? ¿tanto orgullo hay en esta empresa para no aceptar el fracaso de su diseño?
Como hecho de menos mi GD, 7 años con ella, con holguras laterales descomunales, pero en 7 años sólo le he cambiado, cables, fuelles, dos veces los railes de la tija (no los del sillín), grasa de montaje en cantidades industriales, algún crujidito en los railes por acumulación de ****** y tira millas... la vendí con mi última bici, se fue a galicia... el mejor componente que he tenido en mi historia del MTB, si me pongo a pensar esa tija a estado en 5 cuadros distintos y podría tener facilmente nos 16.000 km´s?? carreras de maraton incluídas y por supuesto bastante porrazos contra el suelo. Cuando se reían de mi tija, q si fea, que si pesada que con holguras y con tantos km´s en lo alto... yo me preguntaba aguantará una ruta más?, venga si se rompe pido otra... Ahora tengo una jewel rota por la tija interior, a ver que solución me dan... no se puede conseguir repuesto por internet?? y un manual??
Suscribo todo lo dicho y me añado a los incondicionales de Gravity Dropper. Impresionante demostración de calidad y diseño industrial aplicado al MTB. Si se rompiese (que lo dudo) me pillaría otra igualita. Estos de GD han dejado fuera de su diccionario la por desgracia tan conocida obsolescencia programada. Jewel, Joplin...basura si las comparas con la tija fea del fuelle de goma.
Yo por estética la encuentro horrorosa, pero el funcionamiento es intachable, cuando la compré fue una compra provisional, a la espera de que alguna de estas con una estética mejorada fueran fiables, a día de hoy continuo con mi fea pero funcional GD...
¿Feo? Lo feo es joderse un rutón o un finde por culpa de una ****** de componente.Las cosas que no funcionan son para estar en una vitrina, no para ir al monte.De todas maneras, a mí me parece que gran parte del éxito de la GD viene de que la mayoría de sus competidores son una porqueria, que componentes de Mtb que cumplen bien su función los hay a miles. Otro incondicional de GD (y ex usuario de Maverick, ahora Joplin).
Tengo el modelo AM del 2012 y de momento ningún problema, tocaremos madera para que siga así. Saludos
Bueno, pues casi dos semanas se ha tirado mi Blacx en sus talleres, se le partió la tija pequeña, la q sube y baja... y ya la tengo y probada, me la han dejado perefecta!!! y agradecer al Trek Bicycle Store | Sevilla por gestionarme el tema!! Seguid así, lo estais haciendo muy bien
me acaban de dejar una Blacx AM de muelle, las antiguas de 27.2.. me la han dado para que la arregle, que tiene el soporte del iman roto. Sabeis si la fabrica envia o es mision imposible?