Ajustar el cambio es muy fácil y rápido, siempre y cuando no dobles la patlla que entonces las has liado. Se hace jugando con la tensión del cable. Si la cadena quiere subir lo que tienes que hacer es destensar-la con el tensador del mando o del propio cambio y si lo contrario si la cadena quiere bajar lo que tienes que hacer es tensar la sirga.
pues yo soy totalmente incapaz de conseguirlo. Ayer mismo estube casi 40 min, intentando ajustar el cambio trasero y el de los platos, y lo que he conseguido es no poder pasar a plato grande y no tener piñon grande...... esta tarde me acercaré a que mi tendero tenga a bien solucionarlo...
Si sigues los pasos al pie de la letra de link de amigos del ciclismo lo tienes que conseguir si o si xD
Pues yo no soy muy manitas, pero el cambio y sus camisas, las pastillas de freno, engrase y poco mas si que me lo hago, ajustar el cambio no es muy difícil, normalmente con el tensor de la maneta se consigue, si no soltar cable y empezar desde el principio.
Es mejor hacerlo uno mismo. Yo tarde unas 4 horas, despues ya le cogí el trankillo. Paciencia y cabeza.
con la cantidad de manuales que hay por internet....yo me lo hago todo y sin caballete, y es muy entretenido.
Yo llevo arreglándome los cambios (Y toda la bicicleta) y ajustándolos toda mi vida, desde mi primera bicicleta de niño. Un poco de práctica y ya está.
ahora depues de darle mas tension al cable no puedo meter el plato grande,y le quito tension y tampoco,ahora que hiva a salir de ruta que faena
Yo cambié el del decathlon por el de chain. Éste último es más completo. En internet hay un montón de manuales para reparar cualquier parte de la bici. Yo desde luego ya no paso por el taller para nada.
pues yo no se que hacer,no se que diablos le pasa al desviador solo lo toco para arreglarlo y ahora no hay manera de subir al plato grande
Tienes que jugar con la presion mas o menos. Sino todo es empezar de 0. ajustas los topes pones la maneta en el plato pequeño, la cadena en el pequeño y pones el cable y ve comprobando como sube, si no sube puedes probar tirando un poco más, si así va bien es que le falta tensión como hiciste la otra vez
Yo todo al tendero. No se si x tiempo aunke la ignorancia ayuda Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
gracias chemo tengo la siguiente duda ,yo cuando me puse a ajustar la tension desde la maneta,al ver que esta duro me puse con alicates,hize bien?o es solo con la mano hasta que no puedas?no quiero llevarlo al tendero se me ha pasado por la cabeza pero tengo que conseguir hacelo yo
Tengo un SportZone a menos de 200m de casa, y por 2€ me regulan el cambio (y lo hacen de PM, que los dos que me han tocado son unos máquinas al MTB y les gusta dejar las cosas bien) ...así que por ese dinerillo, es que ni me molesto
es muy buen precio,yo creo que si voy al tendero me costaria de 5 a 10 euros solo por ajustar un desviador
Hola a todos, realmente no se como va el tema ya que no he leido todas las respuestas pero por si sirve de ayuda unas pautas que influyen en el buen funcionamiento de los componentes de transmisión, como por ejemplo cuando pensamos que no somos capaces de regular un cambio y en realidad nos peleamos en vano al venir el problema del estado de camisa-cable. 1º A veces las bicis bienen montadas con largos de camisa deficientes o sobrantes, comprobar y cortar las camisas a su justa medida ya que tanto el defecto como el exceso de camisa frenan el buen deslizamiento del cable, uno por tirantez y el otro por excesivo rozamiento por sobrante de camisa. 2º Camisas y cables tienen un mantenimiento ineludible, cada cierto tiempo sustituirlas o como en mi caso suelo alargar su vida útil (dependiendo del uso y terreno) limpieza interior con algun liquido tipo residuo cero y ligera capa de aceite de teflón tanto a cable como al interior de camisa dejando escurrir (se puede quitar el sobrante a las camisas metiendoles aire a presión con compresor, tanto para limpiar como para escurrir) 3º A la hora de estacionar nuestra maquina, sobre todo durante periodos cortos-medios y medios-largos de tiempo tenemos mucha costumbre de llegar y cambiar a un piñon grande para entrar al portal etc y ahí se queda la transmisión, mal hecho ya que el muelle del cambio se queda estirado dandose de si el muelle del mismo, siempre es mejor guardar la maquina en un piñon del medio hacia el pequeño si es posible para que el muelle pueda recogerse a su posicion mas de reposo, la maxima seria en el piñon mas pequeño pero tampoco hace falta apurar tanto. Cuando me compre la bici, de segundamano, me di cuenta de que no bajaba hasta el piñon mas pequeño solo usando 8 de los 9 piñones y me sorprendio, ademas el muelle parecia no tener fuerza ya para llegar al pequeño, pues bien, con estas pautas que os cito, en mi caso se soluciono todo lo que iba mal y el muelle se recupero con las buenas practicas al estacionar. Espero no haber repetido algo ya dicho, pero no podia leerme todo el post, espero os sea de ayuda. Un saludo
Lo que comentas de la posición de las marchas, tienes razón, nunca me habia parado a pensarlo xD. Sobre lo que dices del muelle.... siento contradecirte, pero si un muelle ha perdido sus propiedades no las recupera por mucho que quieras.