Hola compañer@s. En mi bici llevo unos puentes de freno Dura Ace 7900 con zapatas Dura Ace. Si bien es cierto que son frenos con una gran potencia, no me llega a convencer como funcionan y creo que es por las zapatas. En el tour de Flandes usé una bici con SRAM Red y el tacto de los frenos siendo mucho más blando que el Dura Ace me dejó alucinado de la capacidad que tenían. En resumen mi idea es probar con otras zapatas, me gustaría que el tacto sea contundente (como lo es ahora) pero con más sensación de capacidad de frenado. A ver si me dais alguna idea, en función de vuestras respuestas probaré una u otra opción. Saludos!
Yo llevo Ultegra 6700 y tenía esa misma sensación con las zapatas que traian estos puentes, cambie a Kool-Stop mixtas (naranjas-negras) y el tacto y la potencia de frenada cambio completamente, mucha más potencia y más dosificable. Dicen que las Kool-Stop negras son todavia más bestias a costa de perder tacto pero esto último no lo sé.
Zapatas blandas que aunque duren menos pero con mejor frenada (no tan dura como las dura ace) SwissStop las verdes GHP II Supongo que para aluminio claro.
Sí, perdón por no haberlo dicho. Es para aluminio. Llevo unas Fulcrum Racing 1. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como te dicen los compañeros o kool stop,o swissstop.Date cuenta que Sram suele montar esta ultima marca en sus frenos.
Yo también tengo unos frenos dura-ace 7900 y me he comprado unas swisstop negras para cuando se gasten, el otro día cambié las traseras pero no he hecho nada que haya necesitado frenar de verdad. Las delanteras todavía tienen vida suficiente para no cambiarlas. Dos preguntas, ¿sería conveniente cambiar también las delaneras para llevar las 4 del mismo modelo? compré las negras porque el color verde no me convencía, ¿qué diferencia hay entre las negras y las verdes? Gracias.
Según el fabricante las verdes tienen mejor frenada tanto en seco como en mojado. Green High Performance: green compound the rubber mixture of the superlative for all aluminum and ceramic rims. Excellent brake power in dry conditions and unbeatable in rain. Very low pad and rim wear. Black Brake Compound: black compound for less aggressive riding and braking. Very good brake power in dry weather conditions and good performance in wet conditions. Specifically recommended for rims made of soft aluminum material. For each application be sure to use the correct rubber-compound. All SWISSSTOP pads offer: best brake performance on dry rims and even better performance on wet rims complete absence of abrasive materials which could damage the rims silent operation compatibility with all types of rim material (no danger of using the wrong pad and damaging the rim), and consistent brake power from 20C to + 40C
Entonces supongo que las verdes durarán menos que las negras porque sinó no entiendo como valen lo mismo. Ya podrían hacer las verdes también en color negro, jejeje. Gracias por la respuesta.
Dale con un rotulador negro de esos permanentes y listo, la superficie de contacto como no se ve... así las llevas tuneadas de negro.
Son compuestos diferentes. A mí las verdes me venian con los puentes Sram black y frenan realmente bien. Las verdes dice excelente frenada en seco e imbatible en mojado, las negras buena frenada en seco y mojado. Si no vas a utilizarlas en mojado las negras te daran buen resultado. Las verdes son de un color oscuro no es nada cantoso, como para mi lo son las Swiss amarillas.
Las verdes son las que llevaba los frenos del grupo Red de la bici que utilicé en Flandes. A por ellas iré entonces. Gracias!