Duda de compra Ktm Lycan 3.0 o Ktm Phinx 3.0 2012

Discussion in 'General' started by chris liebing, Apr 10, 2012.

  1. chris liebing

    chris liebing Novato

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
  2. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid - Majadahonda
    Pues es como todo, depende de lo que vayas a ir encaminado

    Yo tengo una Lycan y estoy encantado, es perfecta para mi estilo, rutas medias-largas y eficiencia de pedaleo. XC puro...con 120mm de recorrido y una geometría muy cómoda para hacer KM

    La Phynx y su prima la Taser son más Rally... con 100mm de recorrido y, a mi juicio, un amortiguador peor (Shox Ario RL vs DT Swiss 210 de la Lycan)
     
  3. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid - Majadahonda
    Por cierto, me fijé que desde la gama 2011 habían bajado unos 400€ el precio a las 2012, mira los componentes que llevaba la gama 2011

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  4. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2005
    Messages:
    2,257
    Likes Received:
    30
    Location:
    Valencia
    ¿En qué precio te dejan la lycan?

    A mi me gusta mas la lycan pero porque se adapta mas a lo que yo busco. Creo que es más rutera que la otra.
     
  5. chapy240

    chapy240 Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    342
    Likes Received:
    7
    Location:
    Ibi
    Yo también tengo una Lycan (2.0) y como dicen los compañeros depende de los que busques!!! Si prefieres algo mas rally, elige la Phinx y si buscas algo mas para disfrutar de las bajadas y hacer km, la Lycan!!!
     

  6. chris liebing

    chris liebing Novato

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Lo del amortiguador trasero era la duda que tenia pero la suspension delantera creo que es igual, gracias
     
  7. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid - Majadahonda
    100mm vs 120mm, de igual poco... :D
     
  8. chris liebing

    chris liebing Novato

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Pues la Lycan casi 1500 y la otra 100 euros mas
     
  9. chris liebing

    chris liebing Novato

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Si perdona que viene en la pagina de ktm y no me di cuenta por lo demas la phinx lleva un cuadro diferente y el peso la diferencia es minima
     
  10. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid - Majadahonda
    geometría diferente, lo que te hemos comentado, la Lycan es más para hacer KM y rutas montañeras y la Phynx más de Rally

    la geometría de la Lycan es muuuuy cómoda, la verdad

    aparte que eso 20mm de más no veas si se notan en montaña
     
  11. chris liebing

    chris liebing Novato

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Tambien e ido a tiendas a preguntar que podia mirar con solo suspension delantera que con ese precio sobre 1500 que es lo que quiero gastar y se que es un bici un poco normal por que muchos de aqui teneis cada bici ... jajaa y que relacion peso iba a ser menor
     
  12. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid - Majadahonda
    Vete a por esa Lycan, no te arrepentirás de pasarte al lado oscuro de las dobles :D

    La Lycan 3.0 2011 de precio de tarifa eran 2.300€, con mejores componentes, eso sí, lo que no quiere decir que sea mala la 2012, pero han bajado el precio, pero sigue siendo un monataje puntero. Han cambiado Fox por Rock Shox y DT Swiss, en ruedas Mavic en lugar de DT Swiss.. dentro del nivel medio - alto han ido a un montaje más económico--- está en 1.900 de precio tarifa

    mirate esto

    http://www.foromtb.com/showthread.php/859271-Comparativa-dobles-de-120-(entre-1-500-2000)

    y esta es la comparativa de la del 2011, para que te hagas una idea... por cierto, por ese precio, yo me lo pensaba poco.... :D

    http://www.mondraker.com/12/imagenes/press/files/FACTOR._LDER_POR_SISTEMA._1_path.pdf
     
    Last edited: Apr 10, 2012
  13. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2005
    Messages:
    2,257
    Likes Received:
    30
    Location:
    Valencia
    1500 está muy bien. Además si quieres poner lo que lleva slx en xt aprovecha ahora y seguro que en poco dinero más te lo cambia el tendero.
     
  14. chris liebing

    chris liebing Novato

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Xt es mejor que slx es que no tengo mucha idea como hay tantos tipos de cambios....
     
  15. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    1
    Location:
    boiro
    Otro voto para la Lycan.
    La gama xt es la superior a slx, y en relacion calidad precio es de lo mejor.
     
  16. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid - Majadahonda
    Consejo: si no sabes la diferencia entre un XT y un SLX, dejála como viene, el 90% de nosotros no sacamos el rendimiento a la diferencia entre un XT y un SLX.. no creo que te preocupen 30 gr arriba o abajo :D

    de hecho solo son los pulsadores del cambio, el trasero es ya un XT, y creo que no hablamos de cambiar las bielas a unas XT.. porque eso no son dos duros :D
     
  17. marcovazquezveloz

    marcovazquezveloz Novato

    Joined:
    Mar 21, 2012
    Messages:
    20
    Likes Received:
    0
  18. razerbike

    razerbike Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2012
    Messages:
    148
    Likes Received:
    0
    La que va con xt es mejor que slx... Aunque tambien depende del uso que le vayas a dar a la bici... 100 mas rally ; 120 un poco memos rally... Supongo que la geometria del cuadro tambien cambiara...
     

Share This Page