Si, pero lo noto muy reboton, y no me sale bien la medida de Sag, con 130 se me queda en algo menos que el 10%, y cuando levanto la rueda trasera, rodando con la bici, salta como un muelle de detras, y no lo puedo controlar con el rebote, a 110 me va mejor. Delante, con 90 va un pelin duro, pero bien, con 85 ligeramente blando, pero me sale un sag de algo mas del 20%. Muchísimas gracias por el apunte, por desgracia me parece que voy a tener que descansar unos cuantos días, ya que esta mañana he tenido una caída fuerte, saltando unas rocas y tengo algo roto en el brazo y la nariz , aun así, la bici como una campeona me ha traído a casa. Saludos.
Animo compañero. yo he sido un nuevo propietario de una camber comp. vengo de una rigida y la verdad que estoy muy contento sobre todo por las bajadas, eso si echo en falta los cuernos de la bici anterior jaja se nota bastante, pero creo que sera acostumbrarse.
Eso le iba a decir yo, yo se los puse al principio, aunque ahora no los llevo, y muy bien en las subidas ayudan. Gracias por los ánimos, al final no tengo nada en la nariz, y una fisura en el radio, la bici esta perfecta, es muy dura ... de eso no hay duda. Eso si, aunque da muchísima confianza, no es una enduro bajando, tiene bastante limitación, para mi lo mejor que tiene con mucha diferencia que es muy rutera, puedes pasar todo el día pedaleando sin problemas y al día siguiente tienes ganas de mas. Saludos.
En primer lugar, ánimo y a recuperarse. La diferencia entre nuestra querida Camber y una bici más enduro es el ángulo de la dirección y los recorridos de las suspensiones. Pero por donde bajamos (y como bajamos) con una Camber no puedes ir (o no igual) con una Rally y como subimos con una Camber no subes igual con una Enduro. Es un compromiso "para todo" y eso, lógicamente, hay que valorarlo. Me gustaría saber cómo te caíste, a ver si aprendo algo importante. En el grupo estoy bajando cada día más deprisa ... y empiezo a asustarme al ver luego los tracks en el Sport Tracks.
Otro más para el censo, aun no me lo creo.:shock: Mañana voy a por mi Camber comp talla xl, estoy que no quepo en mi mismo de contento. La jefa me parece que no está tan contenta y me va ha:bond. Cuando la tenga directo de ruta aunque caigan piedras del cielo, yo pondré alguna fotillo. Saludos.
Felicidades por la adquisicion, espero que la disfrutes, es una maquina que engancha y muy polifacetica. Ya estas tardando en poner esas fotillos.
Por fin ya la tengo:aplauso3, a la tarde me he dado un paseillo y con las prisas se me ha olvidado la cámara, pero luego en casa he sacado estas pocas. Todavía estoy flipando, es un makinón, la sensación del amortiguador es una auténtica pasada. Ya ire haciendo rutillas guapas con fotos. Saludos.
Aquí la Camber Comp de mi novia. Hemos actualizado alguna cosilla: Horquilla Rock Shox Reba RL 120mm 2012 Frenos Avid Elixir 5 (los Tektro que trae de serie se quedan muy justitos) Manillar Easton EC70 carbono Cassette, bielas y platos XT Sillin Selle Italia Lady Gel Flow Pedales XT Trail Las fotos son un poco cutres con el móvil y en la oficina, pero en cuanto llegue la tija Reverb que tengo pedida, subo mas fotos Por cierto, estoy un poco empeñado en bajarle el peso a la bici, pero sin obsesionarme... ¿que sería lo más fácil para quitarle unos gramillos? Yo había pensado en que las ruedas pueden ser un buen objetivo... pero ni idea... Espero que os guste!!!
Pos no, no no gusta nada, es igual de fea que la de Ronki3 y que la mia, XDDDD , eso si, le quedan muy bonicas todas las cosicas que le has puesto , je,je,je .... Ahora en serio, entre la horquilla, los frenos, el grupo y el manillar, le has quitado entre 600-800g como poco, que creo se acerca mas al kg , yo creo que si, que las ruedas es donde le puedes hacer bajar de 12kg y ademas es donde mas se nota, simplemente unas cubiertas, atrás por ejemplo una larssen o Fastrack plegables, ya son sobre 150g o mas, o bajar la anchura, etc ... y si te pones con ruedas y bujes, le puedes quitar de 500-1000g, fácil, en función de tu economía, yo personalmente, no invertiría tanto y ya me iría a una bici mas ligera, pero ahí ya para gustos ... los discos también los puedes bajar a la mitad de peso, si no pesa mucho, poner 160 delante, los hay de 60g,... Yo acabo de comprar unos Avid ultimate carbono, por que tampoco estoy muy contento con los Tektro, aunque no me han dado ni una pega, solo que no me gusta el tacto, y unos pedales de Titanio que pesan 225g la pareja, tan solo me falta una buena horquilla como esa, poco a poco, la vamos disfrutando y poniéndola a nuestro gusto. Por otro lado, hoy me he vuelto a liar con los amortiguadores, en concreto con el trasero, lo he desmontado y revisado todo el sistema de suspensión trasera, que estuviera bien engrasada y libre, he vuelto a montar el amortiguador y a darle aire, y no consigo ajustar el sag adecuado con la presión que indica en la tabla para mi peso, que debería de ser 10-13mm con 125 psi, para 72kg, pues para conseguir un sag de 10 mm, tengo que bajar la presión a 110psi , lo que es sobre un 20%, delante no tengo problemas con 85psi , 22% de Sag, os pasa a alguno mas. Saludos.
Esta es la tabla que creo quería colgar Icaro, el otro dia cuando me comentaba lo de las presiones de aire. http://service.specialized.com/collateral/ownersguide/assets/pdf/2011-Suspension-Fork-Rear-Shock-Air-Chart.pdf A ver si sale, para guardaros una copia, le dais botón derecho, " guardar como ..." , ... Arkuin, que eje de pedalier le has puesto, si no es mucha molestia ? Saludos.
hola a todos soy nuevo en el foro...yo tambien me compre una camber comp hace 3 meses y la verdad me va de p....madre! he pasado de una rigida a esta y no veas como he notado esas trialeras que me tienen loco!!lo que la veo un bastante justa de algunas cosas y ya queria hacer el primer cambio que me recomendariais,yo he pensado en los frenos unos shimano ya que los trektro ya sabeis muy bajos para esa bici,os agadeceria vuestra opinion y que le iriais cambiando!!gracias.