Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pursipow, Mar 4, 2008.

  1. 12papi12

    12papi12 Novato

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    Buenas a todos.
    Tengo una bici rigida ya 10 años con una suspension marzocchi bomber 80mm y queria pasarme a una doble por que la verdad es que se me cargan ya mucho los hombros y espalda y creo que ire mucho mas comodo, lo que no se si va a ser mucha diferencia para subir (a peor), aunque para bajar por lo que decis va a ser una pasada.Despues de mirar muchas dobles creo que me e decidido por la trance x1 de 2012 por lo bien que hablais del sistema maestro y los componentes que lleva aunque las llantas no me convencen mucho. Lo que no veo muy claro es la horquilla (Fox 32 F125RL Evolution w/ 15QR Thru Axle and OverDrive 2 Steerer, 125mm Travel, 1 1/4"-1 1/2" Bearings) lo de 1 1/4"-1 1/2" me parece que es una medida poco habitual ya que por lo que e visto las demas bicis llevan creo 1 1/8"-1 1/2" lo digo nada mas por que luego los repuestos puedan ser mas dificiles de conseguir depender de que te lo mande giant.
     
  2. maverick3

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    No se..a lo mejor te estoy diciendo una burrada, pero las medidas de las direcciones van supeditadas al tubo de la horquilla, que yo sepa lo estandar hoy en dia es 1 1/8-1 1/8 y las taper 1 1/2-1 1/8, por lo tanto que sea un cuarto en vez de un medio como que no lo veo.

    Yo diria que es un error de impresion.

    A ver si hay algun entendido en el tema.

    Saludos.

    PD: Con la Trance no te equivocaras, a mas la X1 ya lleva un rp23 (creo) suficiente para darle ese toque de propedal, eso sumado al sistema Maestro hara que no se mueva nada, nada en las subidas.
     
    Last edited: Apr 7, 2012
  3. LUDUPE

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    Gracias por el interés.

    La tija que me recomiendas es muy buena y además en CRC está fenomenal de precio, pero no estoy seguro de que resuelva el problema del retraso. Con sólo 16 mm. no me parece que incremente el retraso de la Giant original.

    En todo caso gracias por la recomendación.
     
  4. Albatrek

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    Jesus 09 a que te refieres con la blur son tus preferidas.
     
  5. jesus 09

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    Buenas , pues me refiero a eso que junto con la giant advanced , la santa cruz blur son mis favoritas mira estas son [​IMG][​IMG] hay las tienes a eso me refiero 😉


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  6. ireland

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    Otra opción es cambiar la potencia por una más larga (con +10mm ya vas a notar). Pierdes muy poco control en bajadas pero pedaleas mejor porque consigues setarte más encima de pedalier.
     
  7. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Bueno para que os hagáis una idea de como quedAria con una thomson con retraso , y una potencia thomson pero de 90mm y al final akbe poniendo una de 70 mm y una tija recta y ahora voy perfecto , todo es probar salu2[​IMG][​IMG] hay para mi gusto iba demasiado estirado pero claro soy mas bien como el fary de alto jajajajaja


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  8. Rubiales

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    Eso LUDUPE que tiene el mismo recorrido de la tija que trae de casa...
     
  9. maverick3

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    Si me aceptas un consejo, pasa el latiguillo de freno delantero por dentro de la horquilla, asi se te puede enganchar con una rama o con algo y arrancarlo.
     
  10. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Por supuesto que acepto tu consejo maverick aunque la verdad que ahora están mas cortos y no sobresalen tanto aun asi gracias 😜


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  11. indurain22

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    Reventó....

    El Fox RP2 2009 que llevaba mi magnífica Trance X3 petó por el retén de la palanca de Propedal/Rebote. Tiró aceite y ahora el Propedal no hace nada (siempre traga) y el amortiguador se volvió ruidoso.
    Estaba pensando en repararlo (creo que la broma no bajará de 100€) por poco más de 220€ tienen en CRC el RP23.

    Pero mi consulta real es: ya que estoy en esta situación, alguien ha probado RS Monarch, Marzocchi Rocco o algún otro en la Trance X?? Cómo van?
    Valoro que cuando esté bloqueado (plataforma) no oscile demasiado, pues hago rutas muy largas (normalmente superando los 100 kms, usualmente 130-150kms y alguna locura de 200 kms o algo más). También la facilidad de "meterle mano" pues a los Fox FLoat sólo les puedes hacer mantenimiento de la cámara de aire. El cartucho hidráulico es "intocable" (y muy peligroso porque lleva nitrógeno a alta presión).
    ¡Ah! y ya que estamos, llevo un bloqueo remoto abierto/Propedal (creo que es el responsable de mi desgracia) que se me hace imprescindible... así que el nuevo no me vendría mal que tuviese facilidad para montarle uno.

    Un abrazo y gracias adelantadas!!
     
  12. aguajan

    aguajan Miembro

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  13. indurain22

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    Mi gozo en un pozo...

    Nuestro amortiguador no es de 190, sino de 184x44, medida rara.
    Si opto por FOX (lo que me recomienda la gente) tendré que meter en un RP23 "pata negra" de casi 500€ para conseguirlo en esta medida.
    Si lo pongo de 190 la suspensión me pasará de 127mm a 144mm de recorrido (Giant Trance X), y lo que quiero es mejor efectividad, no una bici de descenso...

    Vaya tela, los problemas no vienen solos.
     
  14. jesus 09

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    Pásate al laso oscuro!!!! También es otra opción jejejeje, mira te comento que un compañero tiene un float r , de una trance que si es la medida que buscas ,, si quieres le digo algo por que el buscaba un rp23 en 185 y le facilite la dirección de uno de aqui del foro que lo tenia en venta , ahora bien no se como acabo el tema . Si llegaron a un acuerdo o algo pero si quieres le digo. Es una putada la medida del amorfo muy grande si es cierto. Salu2


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  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Joderrrrrr alguna locura de 200km !!!! Con razón te llamas indurain , la virgen . Tu la bici no te la llevas de vacaciones no!!!! Te vas de vacaciones en ella , en fin sin animo de ofender compañero no te lo tomes a mal . Pero ..... Madre mia si le das alos pedales si. Salu2


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  16. indurain22

    indurain22 Miembro

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    No, hombre, no me lo tomo a mal... es cosa de la gente del Club en que estoy. El Sábado que viene tenemos pendiente una ruta de 210kms.. y yo sin amortiguador (mañana quizá lo deje solucionado temporalmente).

    En cuanto al amortiguador de tu colega, tengo un RP2 y la verdad es que meterle algo con menos prestaciones de lo que llevo... casi que no. De todas formas al final me he puesto en contacto con Amachete, que me lo reparan y además me "Tunean" el Propedal para que sea un poco más efectivo. No me vendrá mal un poco más de capacidad pedaleadora.

    Un abrazo, y gracias por contestar!!
     
  17. Lascanete

    Lascanete Novato

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    Indurain22, que tipo de rutas haces para que te salgan esos km? de que club eres?
     
  18. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    No hay de que hombre , ****** no sabia que amachete repara amortiguadores y encima los tunea , es bueno saberlo Aqui en el foro se entera uno de TOoooo salu2


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  19. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Pues la opcion del Float R no la veo tan descabellada...

    Haciendo tantos km, imagino que un 90% por pistas, y si no te gusta bajar, creo, que no necesitas la opcion "abierto" del amortiguador.

    El Float R ya lleva un propedal interno y la bici no se mueve nada, yo justamente lo contrario, a mi me gusta bajar, si que cambie a un Rp23 para poder tener la opcion "abierto".Con el Float R subia muy bien, pero para bajar rapido era muy tosco.

    Si te digo todo esto es porque la opcion de segundamano te puede interesar, aunque sea por probar, un Floart R se puede conseguir muy barato, antes de gastarte esa pasta, claro.
     
  20. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas maverick , el problema esta en conseguir la medida del amortiguador , por que la medida se las trae si me equivoco que alguien me corrija , 185x44 , no es una medida comercial y el compañero que comente dice que de momento no lo vende , que se lo queda. En fin yo cuando pueda le meto 190x 50 y a volar , mis rutas no suelen pasar de 70 km nunca , y aunque la suba a 144 mm no creo que lo note mucho. Pero claro el compañero indurain ...... Madre de dios me duelen las piernas de pensarlo. Salu2


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