Eslabon rapido imposible de quitar

Discussion in 'Mecánica' started by txaime, Apr 10, 2012.

  1. txaime

    txaime Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Hola a todos,

    Lo de mi eslabon rapido es de guada he intentado quitarlo de mil y una formas y no hay manera de que salga veo perfectamente que se mueve un pelin pero no termina de salirse, he probado con alicates, limpiando bien y de todo, se me esta ocurriendo si lo puedo abrir con el tronchacadenas e intentar quitarlo con la cadena completamente quitada.

    Algun consejo? Me he visto todos los videos de youtube y el mio no va! Lo he intentado en diferentes dias y no hay manera se me resiste!
     
    Last edited: Apr 11, 2012
  2. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    2,446
    Likes Received:
    224
    Location:
    Bilbao/Barakaldo
    Cuesta quitarlo , a mi no me salía pero cogí la cadena y la retorcí un poco por esa zona y finalmente salió
     
  3. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    2,430
    Likes Received:
    69
    Location:
    Irun
    Venden una especie de alicates para desmontar esos eslabones, yo los tengo y merece la pena.

    20110719_alicates_link.jpg
     
    Last edited: Apr 10, 2012
  4. txaime

    txaime Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    HOmbre yo lo he visto sacar con los dedos pero visto lo visto de eslabon rapido tiene poco entonces!
     
  5. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    3,370
    Likes Received:
    116
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    a veces cuesta, ponle un poco de aceite para cadena, a mi es lo que mejor me va
     

  6. ANTYSOL24

    ANTYSOL24 Novato

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    49
    Likes Received:
    0
    Yo lo he intentado de 1000 formas tambien y no hay manera lo acabo quitanto y empalmanto sin el eslabon rapido
     
  7. sekio

    sekio Miembro

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    130
    Likes Received:
    0
    Usa calor, para las uniones metal-metal suele ser lo mejor.
     
  8. vituco007

    vituco007 Miembro activo

    Joined:
    Mar 1, 2009
    Messages:
    540
    Likes Received:
    63
    Location:
    Pontevedra
    Hola , yo utilizo cadenas con eslabon rapido, concretamente las KMC y de vez en cuando me sale alguna que no soy capaz de quitar el eslabon, generalmente cuando monto la cadena nueva ya me cuesta meterlo en esos casos.
     
  9. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,476
    Likes Received:
    215
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    De ctas velocidades es?. El de nueve sale con la mano. El de 10 vel. cuesta un huevo, a mi solo me sale con alicates. Son sram.Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Si es un SRAM de 10V: simplemente, no se puede quitar. Está diseñado para eso.
     
  11. txaime

    txaime Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Como que no se peude quitar? Si la mia es SRAM 10v, entonces para que es ese eslabon?
     
  12. CesarAMS100

    CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    671
    Likes Received:
    1
    Location:
    Viladecans-Barcelona
    A mi con el de 10v me pasa lo mismo,sin ambargo el de 9v sale perfecto con la manos,lo quito con unas tenazas de estas ajustables ,ya le he cogido el punto y ya cuando la tengo que limpiar no se me resiste!!pero vamos viendo eso el próximo eslabón rápido no será Sram.
     
  13. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Hay dos tipos de eslabones rápidos SRAM y el cambio de denominación es autoexplicativo:
    Powerlink (8v y 9v): este se puede abrir y cerrar, con o sin alicates específicos.
    Powerlock (10v): este se puede montar sin herramientas, pero no está pensado para actuar como un eslabón rápido powerlink....
    Esto es lo que dice SRAM en su web.
    http://www.sram.com/sram/road/technologies/powerlock
    En Chain lo advierten claramente:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=871
    Y lo traduzco pare evitar malos entendidos:
    "los eslabones de 10 V son POWERLOCK, se montan juntos pero no están diseñados para separarse de nuevo"
    Yo uso cadenas y eslabones rápidos KMC 10V y sin problemas.
     
  14. txaime

    txaime Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Tienes mas razon que un santo no tenía ni idea, hasta el nombre es bastante explicativo, es simplemente un sistema de montaje a manopla y ya.

    Tirare de troncha cadenas entonces, lo unico que no tengo ningun bulon/pasador nuevo para ponerlo una vez quitado. En Chain no veo que vendan de SRAM, donde se pueden encontrar?

    Saludos y gracias!
     
  15. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Al desmontar un eslabón con el troncha puedes conseguir que no salga entero por el otro costado, cosa que facilita enormemente el montaje posterior....especialmente en cuclillas, a 40º y sin las gafas de presbicia en la mochila, como aprendí yo el verano pasado... Por eso recomiendo siempre practicar ANTES de que se rompa la cadena en el monte ;)
     
  16. Sergyh

    Sergyh Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    643
    Likes Received:
    0
    Location:
    De páramo en páramo
    Apretando los eslabones rápidos por la parte del medio suelen ser fáciles de quitar.
    Yo esta misma semana siguiendo los consejos de este video conseguí abrir uno que se me estaba resistiendo

    [video=youtube_share;aeTmy6N_VQA]http://youtu.be/aeTmy6N_VQA[/video]
     
  17. txaime

    txaime Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    KoresBike, tomo nota, entonces no hace falta el repuesto con tener cuidado se puede volver a introducir verdad? Nunca lo he hecho asi que probare en cuanto tenga un rato que como bien dices fuera se complican las cosas.
     
  18. CesarAMS100

    CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    671
    Likes Received:
    1
    Location:
    Viladecans-Barcelona
    Ostrás pues no habia caido yo en eso!!si es que vamos como los burros!!pues vaya fastidio entonces....
     
  19. trek85002010

    trek85002010 Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    710
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Hoy mismo he cambiado la cadena y, la semana pasada hice el primer intento con alicates y toda la os... Pues me puse a leer el foro como lo hacian y ha sido un exito. A la primera oye, me he quedao flipao jaja.

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
     
  20. foilmix

    foilmix Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2011
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    8
    Location:
    Subiendo y Bajando...
    A mi me pusieron en la tienda uno de 9 vel para mi transmisión de 10v y cuándo lo vi y le dije que me lo cambiaran me dijeron que el modelo de 9 vale tb para 10. Como no me convenció su explicación ya que luego resulta que te venden a más precio los componentes para 10vel ya que es más fina la cadena, platos y piñones... pues decidí cambiarlo yo por mi cuenta.....
    El de 9 velocidades lo quité sin mucha dificultad con la mano pero me costo muchísimo cerrar el de 10vel (Sram) hasta tuve que usar el martillo así que no se yo si podré volver a quitarlo y según apunta Kores... no va a ser posible
     

Share This Page