Grasa para carbono?

Tema en 'Mecánica' iniciado por remaches, 10 Abr 2012.

  1. remaches

    remaches Miembro

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    Hola.
    Existe algún tipo específico de grasa para el montaje (pedalier, tila sillin, dirección...) en los cuadros de carbono o se puede utilizar la misma que para los de aluminio?
    Alguien recomienda alguna especialmente?

    Gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    se puede utilizar la misma pero hay una especifica para carbomno qetiene unas particulas qe es para qe no se baje la tija y esa grasa se puede poner en la tapa de potencia y todos esos sitios mas delicados,eso si es mas cara.
     
  3. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Yo compré un cuadro de carbono hace poco y en la tienda me dijeron que sobretodo en tija, manillar-potencia (si el primero es de carbono) y abrazadera del desviador delantero sólo pusiera "grasa para carbono", que, como dice scott-ltd es para que "no se bajen" los componentes; una grasa que tiene como unos "granitos" mezclados para conseguir más friccion.
    Hace 2 funciones: la primera que los componentes no se "escurran", y otra es que aplicando esa grasa, hay que apretar mucho menos los tornillos correspondientes por lo que minimizamos el peligro de estujar demasiado el componente de carbono y romperlo.
    Yo compré esta de Finish Line (yo con el tubo pequeño he tenido más que suficiente):
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30012
    Saludos
     
  4. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

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    Hola,

    Yo he pedido una potencia de aluminio y un manillar FSA OS-180 que según sus especificaciones es aluminio + refuerzo de carbono, algo así como un híbrido. ¿Qué grasa debería ponerle a los tornillos que lo unen a la potencia? ¿La de aluminio o la de carbono?

    Muchas gracias! Saludos.
     
  5. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Yo pondria la "grasa para carbono" en la union manillar-potencia (o sea, "embadurnar un poquito el manillar, no los tornillos), y en los tornillos de la potencia un pelin de grasa normal
     

  6. Guillermo_74

    Guillermo_74 Miembro activo

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    La grasa es para evitar que se quede pegado el tornillo en el roscado, al ser metal con metal.
    Al estar expuesto a agua, el tornillo tiende a oxidarse (si el tornillo es de acero) tiende a "griparse"

    A los tornillos grasa común y corriente.
    A la zona de "agarre", Potencia-Manillar, si se recomienda poner grasa de "fricción"
     
  7. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

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    Gracias!! Creo que pillaré el sobrecito de Tacx de 5g, imagino que hasta me sobrará.
     
  8. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

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    Había pensado para el agarre manillar - potencia esto:
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=23049

    Y para los tornillos:
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=WS8000402-4

    ¿Qué tal? ¿Son los productos adecuados?

    Gracias! Saludos
     

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