Buje Circus Monkey, problemas y soluciones.

Discussion in 'Kasperwheels' started by 6QBikes, Sep 6, 2011.

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  1. arkys

    arkys Miembro activo

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    a mi tambien me paso y los centre yo mismo y heche una gota de fijador de roscas en cada cabezilla y limpie el sobrante una vez seco, y digo yo, no puedes hacer esto mismo en el montaje?
     
  2. wr250z

    wr250z Miembro

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    poner fijador de roscas no me parece buena cosa.... pero cada uno.....

    si con el barro, polvo y humedad hay cabecillas que se quedan gripadas en el radio con el tiempo.....

    es normal que en los primeros usos las ruedas necesiten un pequeño ajuste, igual que los cables de los desviadores, cuando son nuevos, se estiran un pelín
     
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  3. t1000

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    supongo que nombras ese aceite por ser mas facil de encontrar (finish line hay en todos lados) pero a mi me recomendaste en su dia la grasa shimano verde (que ademas en el bote pone que especifica para bujes)...

    tengo las dos y muchisimo mejor la grasa shimano, cuando empieza a hacer ruido el buje, limpio, hecho grasa y listo para otros cuantos meses si hay lluvia y barro... sino, aguanta mucho mas si es verano...

    es esta: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-grease-50ml.html

    saludos
     
  4. t1000

    t1000 Miembro

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    esos son inoxidables? porque ya que se cambian, hacerlos por unos mejores que los que traen no?
     
  5. apimpollo

    apimpollo Pedaleando

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    buenas,
    estoy mirando para adquirir unas ruedas, he visto estas y la verdad que el precio que tienen es buenisimo, despues de leerme todo el post veo que hay que hacer mucho mantenimiento de quita y pon de rodamientos, engrase y demas, y pienso, me arrepentire de adquirir estas ruedas (muchos de vosotros decis que son la hos...ia), yo soy bastante comodo y llego de mis salidas en bici y la suelto hasta la proxima salida que engraso la cadena y a darle caña y de vez en cuando la lavo y encima en las pistolas a presión. soy de albacete y el tiempo es seco casi el 80% y encima si llueve (como soy muy comodo, ni salgo) tal vez en alguna salida exista gran cantidad de barro pero tal vez es dos o tres al año.
    en fin, los gurus de estas ruedas pueden darme ventajas de estas e inconvenientes de por ejemplo las crossmax (ademas del precio que eso ya me doy cuenta yo)

    ahh, y peso 90kg, van a ir bien con mi peso.
     
    Last edited: Apr 7, 2012
  6. delcua

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    Bueno primer radio roto y eso que son de 2mm pero el aro ni se inmuto , lo bueno que son radios estandar y se encontraran en cualquier sitio
     
  7. AngelV6

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    Una preguntilla, mejor dicho 2:

    -Como sale el eje delantero en un buje circus, quito las tapas y veo los rodamientos y el eje, como,o desmonto?
    -Que aceite usais para engrasar el trinquete del buje trasero circus? vale un finish line verde o tiene que ser mas liquido

    Gracias compas
     
  8. JGallego

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    Puedes usar por ejemplo Finish Line. El eje delantero sale como has dicho tú. Es muy sencillo.
     
  9. entresierras

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    Jaime yo por lo que he oido lo mejor para los rodamientos es una grasa con teflon y para los trinquetes si quieres que suenen aceite para humedo y si no quieres que suenen grasa.
     
  10. 6QBikes

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    Creo que los segundos están un poco más protegidos, pero no hay que ser alarmistas, aunque tengas los primeros si los cuidas con grasa y manteniéndolos no tienes problema, y si cascan se cambian.

    Gran decisión cualquiera de las dos, 40 gr creo que no es nada en 10kilos.
     
  11. AngelV6

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    Hombre que tal tio? lo del aceite ok, la ultima vez use este pero bueno por si alguno utilizaba algo mejor y lo del eje delantero como lo quito? tiro de el? o como, por que quito las tapas y despues que hago?
     
  12. JGallego

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    Yo el Finish Line lo uso tan sólo para los trinquetes para evitar que se puedan quedar agarrotados. A ver si luego cuando llegue a casa hago un par de fotos y os las cuelgo para que veáis lo del eje delantero. Los rodamientos hasta ahora no los he tenido que engrasar.

    Por cierto, os leo en las sombras a ver si me coincide alguna salida con vosotros...
     
  13. JGallego

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    Ángel, he intentado desarmar el eje delantero pero no he sido capaz. Tan sólo le he quitado una de las tapas y ya he aprovechado a limpiar un poco... La verdad que tampoco he querido forzarlo, por si acaso. Se ve que me equivocaba con el buje trasero. De todos modos, si tienes dudas al respecto, manda un mail a Kasper.
     
  14. AngelV6

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    Si es mas que nada por saberlo, yo he sacado las tapas, las he limpiado y le he puesto un poco de grasa de teflon para que no le entre ******, los rodamientos estaban perfectos pero me gustaria saber como se hace por que algun dia se joderan y no quiero que me pille de nuevo....y del trasero tengo guardado un video de youtube que lo desmontan entero.
     
  15. jesygem

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    No es para nada recomendable si en algún momento quiere girar la cabecilla, yo ya tuve que partir un tornillo de Ti del disco porque el dichoso fijatornillos lo habia dejado totalmente bloqueado
     
  16. entresierras

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    Totalmente de acuerdo, hay sitios que no es nada recomendable.
     
  17. 6QBikes

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    Si no podéis sacar el eje del buje tengo un consejo para vosotros: Una maza de nylon y un buen mazazo.

    Eso si, apunta hacia una pared porque el rodamiento sale disparado y a veces me ha costado encontrarlo en el garage :D
     
  18. entresierras

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    Quitar el eje en el garaje ¡errrrroooorrrrrrr!, jajajajajaja cuidado con los cristales del coche :meparto
     
  19. AngelV6

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    Que hariamos sin una herramienta tan polifacetica como el martillo....................la proxima vez pruebo....gracias
     
  20. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    Pues hoy la he usado, he cambiado los dos rodamientos delanteros por unos Enduro, van muy bien, pero el rodar no es el mismo que antes, por lo menos en vacio, con la burra colgada, ya veremos en marcha como va.
     
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