Veamos... para dar tensión hay que DESENROSCAR la "tuerca" de la maneta y no al revés De verdad fiate del link que te puse que te lo explican muy bien, sigues los pasos que te dicen y con un poco de "mano" lo tendrás ajustado. ---------- Mensaje añadido a las 19:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:48 ---------- Si no te vale ese link dimelo y te pongo la explicación entera aquí
Yo me ajusté el desviador y la verdad es que con un poquito de práctica y a base de mucho "tocar" lo he dejado más o menos bien. No me roza con la cadena en ninguna marcha. Una duda , ¿Como ajustáis la tensión del cable del desviador? saludos.
Con respecto a los precios de SportZone, efectivamente, tienen unos precios fijos por mantenimiento, de forma que el ajuste de cambio son 2 sí o sí. De verdad que son ese tipo de ofertas, que no se deben dejar pasar.
No hombre eso ya lo se, me refiero a que como sabéis cuando el cable está muy tensado o está muy flojo...saludos
bueno ya lo tengo ajustado ,al final me toco en el prisionero del desviador tensar el cable porque lo tenia muy destensado
Las tuercas de las manetas sólo valen para pequeños ajustes. Bueno pues ale ya no tienes que volver a llevar la bici al tendero para ajustarla ---------- Mensaje añadido a las 22:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:49 ---------- Pues lo primero si cambia bien, tiene una tensión buena, obvio no? xD Sino pues poniéndolo en el plato pequeño, tirando un poco del cable pues que este firmecillo.
Yo me lo ajusto en menos de un minuto, los tornillos del cambio no hace falta tocarlos a no sea una nueva instalación. Pero para retoques, desde la maneta es suficiente, solo hay que aprender como funciona. Como dicen algun biker: Si aflojas el tensor de la maneta, lo que hace es separar la funda provocando más tensión del cable. Si aprietas el tensor, la funda se pega a la maneta, provocando menos tensión del cable. Si damos tension, el cambio se mueve hacia el piñon mas grande. Si damos menos tension, el cambio se mueve hacia el piñon mas pequeños. En el caso de darle tension y vemos que no alcanza a llevar al piñon más grande, entonces si tendrías que tocar el tornillo del cambio, concretamente "L" que es el tope de la corona grande. En el caso de darle menos tension y vemos que no alcanza al piñon pequeño, entonces si tendrías que tocar el tornillo del cambio, concretamente "H" que es el tope de la corona pequeño. Si en este caso no consigimos que alcance de manera fina al piñon pequeño, entonces tenes gastada la cadena y habria que valorar el estado del cassete y los platos. Espero que me haya explicado bien y os sirva. Un saludo
Simplemente con el cable suelto y el desviador en el pequeño estirar algo del cable y apretar el tornillo.