CUantos de los aqui presentes se ajustan el cambio?

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 4 Abr 2012.

  1. Chemo24v

    Chemo24v Novato

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcón
    Veamos... para dar tensión hay que DESENROSCAR la "tuerca" de la maneta y no al revés

    De verdad fiate del link que te puse que te lo explican muy bien, sigues los pasos que te dicen y con un poco de "mano" lo tendrás ajustado.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:48 ----------

    Si no te vale ese link dimelo y te pongo la explicación entera aquí :D
     
  2. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo me ajusté el desviador y la verdad es que con un poquito de práctica y a base de mucho "tocar" lo he dejado más o menos bien. No me roza con la cadena en ninguna marcha.
    Una duda , ¿Como ajustáis la tensión del cable del desviador? saludos.
     
  3. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Con respecto a los precios de SportZone, efectivamente, tienen unos precios fijos por mantenimiento, de forma que el ajuste de cambio son 2€ sí o sí.

    De verdad que son ese tipo de ofertas, que no se deben dejar pasar.
     
  4. Chemo24v

    Chemo24v Novato

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcón
    Tornillo y tuerca maneta, como en el trasero xD
     
  5. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    37
    No hombre eso ya lo se, me refiero a que como sabéis cuando el cable está muy tensado o está muy flojo...saludos
     
  6. marteño de la peña

    marteño de la peña Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he aprendio hasta a ponerlo con videos de Youtube =), con un poquito tiempo se aprende rapido.
     
  7. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    bueno ya lo tengo ajustado ,al final me toco en el prisionero del desviador tensar el cable porque lo tenia muy destensado
     
  8. Chemo24v

    Chemo24v Novato

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcón
    Las tuercas de las manetas sólo valen para pequeños ajustes. Bueno pues ale ya no tienes que volver a llevar la bici al tendero para ajustarla :D

    ---------- Mensaje añadido a las 22:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:49 ----------

    Pues lo primero si cambia bien, tiene una tensión buena, obvio no? xD

    Sino pues poniéndolo en el plato pequeño, tirando un poco del cable pues que este firmecillo.
     
  9. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    si chemo ,ajustes muy finos lo mio era un deajuste bastante grande xD
     
  10. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me lo ajusto en menos de un minuto, los tornillos del cambio no hace falta tocarlos a no sea una nueva instalación. Pero para retoques, desde la maneta es suficiente, solo hay que aprender como funciona. Como dicen algun biker:

    Si aflojas el tensor de la maneta, lo que hace es separar la funda provocando más tensión del cable. Si aprietas el tensor, la funda se pega a la maneta, provocando menos tensión del cable.

    Si damos tension, el cambio se mueve hacia el piñon mas grande.
    Si damos menos tension, el cambio se mueve hacia el piñon mas pequeños.

    En el caso de darle tension y vemos que no alcanza a llevar al piñon más grande, entonces si tendrías que tocar el tornillo del cambio, concretamente "L" que es el tope de la corona grande.
    En el caso de darle menos tension y vemos que no alcanza al piñon pequeño, entonces si tendrías que tocar el tornillo del cambio, concretamente "H" que es el tope de la corona pequeño. Si en este caso no consigimos que alcance de manera fina al piñon pequeño, entonces tenes gastada la cadena y habria que valorar el estado del cassete y los platos.

    Espero que me haya explicado bien y os sirva. Un saludo
     
    Última edición: 11 Abr 2012
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.401
    Me Gusta recibidos:
    671
    Simplemente con el cable suelto y el desviador en el pequeño estirar algo del cable y apretar el tornillo.
     
  12. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ok , gracias a todos. Lo tengo ya ajustado fino.
     

Compartir esta página