Ayuda a configurar ruedas a la carta. hope+dt+819?

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Mar 29, 2012.

  1. valvules

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    que os parece este montaje?

    bujes DT240 + Radios de Ti + aros arch

    que tal salen los bujes dt240? mjucho mejor que los hope pro II EVO?
     
  2. RedMars

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    La *****, es el que me gustaría tener a mí, aunque pondría aros Arch EX. Pero ese montaje barato no es...
     
  3. valvules

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    barato no es ,pero no te creas que sale por mucho mas que las hope2 + dt competition +819 que tenia pensado.

    diferencia entre el arch normal y el EX?

    **** todo el mundo me aconseja arch ,pero eso de hacer inventos....puff nose nose...

    aunque si los lleva la gente por algo sera no?
     
    Last edited: Apr 3, 2012
  4. RedMars

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    http://www.notubes.com/ZTR-Rims-C18.aspx

    El Arch Ex es más moderno y tiene la garganta interior más ancha y es más ligero.
    Lo del precio, teniendo en cuenta que estas se deben de ir por lo menos a los 700€ y que las otras las podías montar por menos de 400€, es un mundo de diferencia (por lo menos para mí). Pero lo tengo claro, si pudiera gastarme 700 pavos en unas ruedas para todo uso, serían esas :whistle
    Si tenías claro que querías los 819, ¿porque no montas bujes dt y aros 819? Así tienes unas ruedas cojonudas, relativamente ligeras y no tienes en la cabeza la duda de si te aguantarán los aros...
     
  5. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    jejeje si que entiendes de ruedas si.

    pues preguntare por las EX, de todas formas si me decido por estas ultimas con dt240 tendria que esperar un tiempo ,para ahorrar un pelín mas.


    hay mucha diferencia de peso entre el arch EX y el 819?
     
  6. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    otra pregunta ,con los aros arch que tipo de neumatico hay que poner para que sean tubeles ?

    yo monto delante un continental mountain king II 2.2 tubeles ,me valdria?
     
  7. albertop

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    Hola, yo he tenido dos pares de 240's, de hecho en la bici de rally todavía los mantengo, con aros ztr alpine. Son ligeros, fiables y ruedan fino, fino. Estas las compré por unos 600 aprox.

    Ahora acabo de pedir unas a chain con hope pro II + dt + ztr flow (las tenían ya montadas, en oferta 380 y pico más un descuento que aproveché del 10%) las pedí, la delantera para eje de 20 mm y la trasera normal. La delantera me vino con adaptadores para cierre rápido y con los casquillos para cierre de 20, me llegaron sin válvulas (que pedí aparte). De momento contento con ellas, pesaron las dos 1900, pero las quería para enduro (140/160).

    Por si te sirve de algo.

    Un saludo
     
  8. valvules

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    gracias por tu comentario y esta bien saberlo,pero las flow no me interesan gracias ,son bastante para lo que busco.


    entonces los dt240 bien?

    por cierto que descuento hay en chain ahora del 10%? porque si fuera asi ,igual me lanzaba a por las hope+dt+819
     
  9. xicotet

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    poner hope + 819 delante y 823 detras, ¿seria una burrada? yo es que en ruedas prefiero asegurar ya que 100 Kg pa bajo por rocas..........

    sigo muy atento este post.............
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Valvules, las 819 pesan unos 450g según Mavic más las cabecillas especiales que llevan, así, que mínimo la diferencia de peso son más de 50g por rueda. Supuestamente las ZTR están pensadas para tubelizar cubiertas normales, por lo que con tubeless el principal problema puede ser montarlas (deberían de ir aún más duras de montar), hay gente que con algún modelo de llanta ztr y cubierta tubeless decía que eran imposible de montar (aunque en general no parece haber problemas). Todo esto te lo digo de oídas, que yo llevo con unas Mavic 717 y unas DT 4.2d desde hace 4 o 5 años y han pasado por 3 bicis distintas.
    Otra opción para ahorrar es montar buje DT sólo en la trasera, que es donde es bastante más ligero que el hope y donde destaca su sistema de rueda libre, y delante montar un hope. Creo que la diferencia de peso son unos 15-20g y el hope es más polivalente que el DT.
     
  11. albertop

    albertop el hombre buje

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    por experiencia,

    ztr + cubierta maxxis lust: cuestan un huevo meterlas o sacarlas, pero se puede. (con desmontables si o si)

    ztr + cubierta specialgay ust: entran bien (con desmontables, o si eres mañoso sin)

    ztr + cubierta spe 2bliss (tubeless ready) entran fácil.
     
  12. valvules

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    Gracias pues mas o menos ya me aclaro con lo de las cubiertas.
    Que es el sistema de rueda libre?

    Por cierto en el buje delantero dt se le pueden poner adaptadores de 15 o 20mm? Es que me has hecho dudar con lo de que el hope es mas polivalente y me gustaria que si algun dia cambiara de horquilla,me valiese para eje 15mm.
     
  13. albertop

    albertop el hombre buje

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    Hola, pues en los bujes DT 240, no se si en otro modelo, los que tengo yo (en la doble de rally) son para eje de 9 y no se pueden adaptar a otras medidas. Con los Hope si, el delantero me llegó con adaptadores para 9 o para 20mm, supongo que también los habrá para 15mm.

    A ver si alguien te confirma lo de los dt.

    Un saludo

    P.D. Edito, mejor que te conteste RedMars, he visto que la pregunta iba para él, jaja
     
    Last edited: Apr 9, 2012
  14. RedMars

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    Yo hace tiempo miré y desde luego si hay adaptadores para el buje de 20mm, los de dt no ayudan a encontrarlos. El buje de 9 o el de 15 no se pueden pasar a 20mm seguro, y el de 20mm sí se podría pasar a 15 y a 9 aunque tuvieras que fabricarte tú los adaptadores, pero teniendo en cuenta que el dt de 20mm pesa unos 165g y el Hope de 20 se queda en unos 180g, no creo que compense complicarse la vida (afortunadamente esto no es bicis ligeras :qmeparto )
    El sistema de rueda libre es el que hace que la rueda gire libre en un sentido y enganche en el otro. Vamos, lo que hay entre el núcleo y el buje en sí. Usualmente es un sistema de trinquetes, pero el sistema de dt son 2 anillos estriados, lo que los hace mucho más fiables y duraderos en general.
    HWDXXX00N2884S.jpg
     
  15. valvules

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    puffff mucho sistema para mi me parece a mi.


    **** se me estan quitando ya las ganas del dt240,vamos que igual pillo hope y me quito de tonterias,porque yo ahora uso 20mm delante,pero por si un dia me da por cambiar de horquilla pues.....

    encima con el hope puedes elegir color.
    que lastima que kasper no trabaje con hope ni con mavic
     
  16. fer83

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    ni radios conificados jajaja
     
  17. valvules

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    Exacto,le pedi si podia montar hope+dt competition+819 y no trabaja con nada de las 3 cosas.
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Valvules, el sistema dt es más sencillo, más duradero y con menos mantenimiento que el de los trinquetes :whistle
    Si quieres unas de las mejores ruedas que puedas pillar, dt+ti+arch ex/flow. Si tienes claro que quieres hope+819, espérate a encontrar una buena oferta y no le des más vueltas, que al final si te pillas otra cosa y te sale rana, vas a estar dándole vueltas a que tenías que haberte pillado las hope+819...
     
  19. fer83

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    de todas formas no le descartes, que todo apunta a que sus ruedas son buenas. yo me las estoy planteando, ademas tiene desde hace poco bujes de los suyos para eje pasante delantero...
     
  20. fer83

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    una pregunta, dejando un poco al lado el "fetichismo" que muchos ciclistas puedan tener con el titanio... ¿que hacen de especial unos radios de titanio? aparte del peso, que si que son mas ligeras
     

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