Anda que yo iba a tirar a mi niña contra el suelo.....a estos creo que las bici les costaba baratitas ;-)
NO es que fueran baratitas es que !!!ahora con tanto carbono se van al carajo en un momento!!!! , esas bicis no rompian asi como asi.
Esos si eran bikers de verdad... sin horquillas de supensión... sin cuadros de doble suspensión... sin frenos de disco... con unos simples cantilever... y a bajar cagando lechesss!! con un parrr de güebossss!!
Nose si soy muy viejo, pero esa época la viví yo con 18-20 años, pocos a casi ninguno llevabamos amortiguación delantera, nos subiamos la serralada de Montigala, La Conreria, Vallromanes, Alella... con la mochila a la espalda y dentro las proteciones que usaban los porteros de futbol sala (guantes, coderas, rodilleras, espinilleras....porque no habia otra cosa), la mayoria o no llevabamos casco o usabamos las chichoneras esas redondas que no eran ni de poliuretano. Las bajadas eran " a lo loco" porque con los cantilever las bicis NO frenaban,las cubiertas eran una full, pero eso si las especialized, barracuda, diamond-back...... de cromoly eran irrompibles . Jose Carlos, Manel y Jose Miguel, un abrazo desde Zaragoza.
Tengo una fox 36 de 170 y ahogo topes de bez en cuando. con 4 cm en algun bache de esos crees que no harian tope!1 tengo una specialized hardrock de 20 años con una manitou de elastometros y 4 cm de recorrido y hace topes como bajes fuerte! Otra cosa esque en lo que tu hagas no veas el tereno como pa hacer tope pero por donde andamos nosotros ya te diria yo si hacis tope o no! salu2 y a rodar!
Casi ninguno llevaba el sillin bajo... no me imagino a nadie haciendo eso con una xc en estos tiempos
¿? Esos tios bajan a una velocidad mayor a los DH actuales porqué erá otro concepto de DH . Desarrollo de XC con platos de 44 y superiores ( mucho ) y tramos de pedaleo con velocidades superiores a 70 km/h , que , por norma general, no alcanzan las DH actuales . Mete el pie en la rueda a esa velocidad. Ah, posiblemente el desnivel por el que bajan y el estado del terreno "autopista" que tu llamas, te sorprendería en la realidad . La culpa es de Sony y su Playstation
yo recuerdo mi bike del 92, una trek 950 de acero y cuando paraba a bajar la tija, los colegas me llamaban globero...y se partían el culo de risa. no solo eran los frenos, la carencia de suspensiones o neumáticos, también era ****** el tema de la geometría, partiendo de cuadros con geometrías muy próximas a las de carretera. las rutas eran las mismas que hago ahora con mi giant reing x de 170 mm en ambas ruedas y casi 50 años, pero tengo que reconocer que hoy no creo que bajara una trialera con ella, pero ahora mismo, tampoco saltaría de un avión y de los 16 a los 19 años me lo pasaba de coña en la BRIPAC, se trata mas de un tema de actitud mas que de aptitud . Era lo que había y lo hacías o no lo hacías... Saludos y a disfrutar de la btt
Me gustan mucho estos videos antiguos, me traen recuerdos del año 92, cuando empecé con mi bici del Makro. Creo que el cuadro más que tubos de acero debían ser macizos, los cantilever con manetas de plástico, sin guantes, sin casco, sin automáticos. Me iba con unos vecinos a unas cuestas cerca de casa, y pasaba lo típico, estaba el máquina que subía y bajaba como un rayo ( pero si no entrenaba ni ná, qué ******!! ), los que no se atrevían a bajar rápido, y algunos como yo, que sin tener ni idea nos lanzábamos a alcanzar al que controlaba. Solía llegar a casa con la bici rota y la rodillas o manos con sangre y tierra. Qué tiempos, lo pasábamos bien, no veías el peligro, si uno decía que a bajar sin frenar, pues se hacía, hasta que alguno se daba un buen leñazo... y pa casa. Los profesionales de entonces, Tomac, Herbold, Overend, Giove, Misser... pues los tengo en el mejor de mis recuerdos, gracias a todos, y gracias a mi padre, que me compró aquella bici, con la que encontré una forma de escapar del mundo, gracias de corazón. ***** que se me saltan las lágrimas, jajaja!!
Hay que ver lo dificil de controlar que eran estas bicis en un descenso rapido y sin unas suspensiones de **** madre que se comen las piedras y los baches como si no estuvieran ahí. Como comentais, hay que ver como ha evolucionado este deporte. Yo aún me acuerdo de mi primera bici, con su cuadro de acero y sin suspensiones, y frenos de tijera,...había que tener huevos para bajar por una trialerilla de las que ahora con nuestras bicis dobles nos bajamos sin despeinarnos jejej
¿Y esos baches donde tu haces tope son como los del video?, pues a eso me refiero, esos descensos no tienen nada que ver a como se desciende ahora con por ej esa horquilla que tu tienes, y un consejo que te doy es que si haces tope muchas veces la regules mejor, por que hacer tope continuamente jode el sistema. ¿tope con unos elastomeros?, lo veo dificil. Yo también llego al tope con una de mis horquillas de 130, y por el mismo sitio bajo con una rigida sin suspensión ninguna, ahi ya no hay topes, el tope lo hago yo teniendo que parar por el dolor de brazos.Sin embargo con otra horquilla de 120 no hago tope ni de coña, bajando por el mismo sitio. Hay muchos factores que te pueden hacer llegar al tope o no, no solo el terreno, la conduccion influye una barbaridad aun mas que el peso del ciclista.