Hola Martinez, lo de que no me desprendo de mis 26 es porque voy a alternar las ruedas de 26 y las de 27,5 segun vea la carrera o ruta, de peso no la he pesado pero con las de 26 estaba en 8 justos, con estas rondara los 8,2 . Voy a comertar un poco el unico entreno que las he utilizado, en llaneo se ve que mantienes un ritmo mucho mejor y rueda mas rapido,el tema de subir no lo he podido ver bien ya que hize un puerto de asfalto, donde si las he probado bien es en trialera tecnica y he notado mucha mas seguridad al pasar piedras, escalones ,lo unico que note un poco mas lenta en giros y saltos, pero puede que me falte adaptarme un poco, espero comentar las sensaciones una vez compare las mismas rutas con las dos ruedas, las 26 y 27,5. Un saludo
Hola Vainer, una pregunta.. Llevas la Schwalbe de delante en tubeless o con cámara. Si es lo primero, talonó bien y fácil? Me parecen una gran opción habiendo visto el precio puestas en casa de las Panceti, pero me dan cierto miedo en cuanto a los pinchazos y cortes por esa leyenda negra que las rodea. Saludos
yo voy a montan ambas racing ralph, delante y detras, ya las he probado y dejan bastante buen paso libre con las vainas y los tirantes. me he decidido por precio, porque las pacenti son prohibitivas, ademas que ya habia probado las RR en 26" y me gustaron bastante. tambien son las mas ligeras. un saludo
Yo havia pensado igual, en principio conservaré las 26" con discos y cassete montado e iré alternando según la ruta. Si a la larga veo que no utilizo las 26" las venderé o las guardaré de recambio con neumatico de barro.
será la proxima combinacion que pruebe, lo unico que me tira para atras son los 2,25 de ancho que lastraran un poco no ?? segun he visto Vee Rubber va a sacar varias cubiertas en 650b, en teoria no debe ser caras y hay en varias medidas... con unas schwalbe RR en 27,5 x 2,10 me conformo....
Añadele unos 13mm en radio mas sobre la medida de 26"(26 mm mas de diametro). Y olvidate del tema de las pulgadas puesto que no se corresponde esta diferencia,con la diferencia de 26 a 27,5. Esta comparacion es medida por mi sobre varias ruedas de 26 y 650b con un balon parecido. En principio parece un aumento de diametro irrisorio, pero el comportamiento de la bici es mejor en CUALQUIER situacion, no como ocurre en las 29er que es mejor segun el tereno. Y que conste que hablo desde la experiencia. Saludos
584 mm de diámetro o lo que es lo mismo 292mm de eje a llanta. Pero vamos que todas las medidas han sido puestas unas cuantas veces en este post, que en sus primeros meses no tenía mas de 14 páginas y desde que Nino ganó la prueba de la copa del mundo ha pasado a tener 70 páginas en un mes.
Hola, permitidme una pregunta de un ignorante en el tema de las 27,5. Tiene sentido poner solo la 27,5 en la rueda de delante, en una bici de rally rigida con horquilla de 100 mm. Gracias.
Aquí la mia, hasta ahora solo la he probado un dia y en asfalto, he subido dos puertos de 16 km y otro mas de 6 km y la verdad no noto ningún tipo de penalización subiendo, a pesar de llevar la racing ralf 2.25 nueva tambien, atras llevo quasimoto 2.0 y, a ojo, las dos en paralelo yo no notaba diferencia de anchura entre las dos.
Si no te importa relajar un poco la dirección y que el manillar suba unos 13mm, son todo ventajas incluido que detrás no cambias desarrollos, que poniendo 27,5 si cambia algo
esa combinación de cubiertas es la que estaba pensando para mi scalpel, pero si dices que son practicamente iguales de balón ¿que ventaja tiene la qusimoto con la RR?, pesa pelín más, vale más.....¿es mas dura de flancos, más difícilde rajar? La RR aytrás me paraba por su gran balón y por su facilidad de pinchazos...
Yo monté la quasimoto atras porque todo el mundo y la medida decian que daba menos balón, despues de montarlas las dos me dí cuenta que a ojo casi no se podia apreciar la diferencia, despues de tenerla montada ya no me apetecia cambiarla por la racing ralf y la dejé. La quasimoto talona mucho mejor que la racing ralf, talonó sin liquido y con una bomba de pié del LIDL, la racing tube que hacerlo con liquido y compresor, a esta combiene no meterle mucho mas de 2.5 de presiòn, a mi en 3.5 me pegó un susto de miedo, estando colgada en casa a los 10 minutos de ponerle el aire explotó, quiero decir que se salió entera de la llanta, me dejoó todo perdido de liquido, no sè si es mi rueda que tiene algùn defecto o son todas, la volví a montar con 2.5 e hice la ruta que comentaba antes, todo por asfalto y ningùn problema.
yo las pondria mañana mismo, 27.5 delante... pero si hubiera alguna cubierta tipo maxxis minion dh 2.35 por ejemplo para uso endurero... tocara esperar a que salgan más opciones y claro... si en mi fox entra 27.5 y rueda de "onvre" que eso ya es otra cosa... aqui no llueve mucho así que me da igual el fango pero yo de todas las que habeis nombrado en este post... en 26" monto minion o onza fr vamos cubiertas serias con tacos serios