Buenas a ver si me podéis ayudar por que en la ultima salida (y tb en el tramo final de la anterior) me está pasando una cosa rarisima y que me parece peligrosa según el momento. Os pongo en antecedentes para que me podaís ayudar mejor; hace poco cambie ruedas, cadena y casete (cambiando este ultimo de un 11-32 a un 11-34) la cadena y el casete están nuevos y los platos tendran unos 1400-1800km con mas uso el pequeño y el mediado (trasmisón entera deore salvo casete y cadena que los he puesto nuevos xt) os cuento lo que me sucede; en plato mediano y pequeño (en grande no lo he probado) cuando doy una pedalada muy fuerte, por ejemplo al iniciar una rampa fuerte, o en una arrancada fuerte la cadena hace un ruido muy fuerte como si se rompiera...un kkkgggggg!!! y es como si "resbalase" no se explicarme, basicamente desde arriba la biela, me baja super rapido quedándome en el sitio y evidentemente tengo que echar pie a tierra. no se a que es debido esto, si a que el cambio trasero hay que ajustarlo (lo he dejado tal como estaba con el casete 11-32 por, en parado me sube y baja todos los piñones perfectamente, aunque alguno le cuesta mas subir o bajar, pero no una cosa exagerada. supongo que esto es por que los piñones son algo mas grandes) tampoco se si puede ser que le falte apriete al casete, ya que lo cambié yo, pero lo aprete con una llave de vaso y lo apreté bastante (pero sin pasarme). a alguién le ha pasado algo asi?? un saludo y gracias
Mira haber si es cosa del buje, que por lo que dices que se mueven las bielas y la bici no puede ser problema del buje.
Si el problema es del buje me quedaría loco... pues ignoraba que esos tirones que da la cadena fuese por el buje. Opino que puede ser que los platos estén algo tocados y por eso resbala la cadena y no realiza su función correctamente. Sabes que los platos más usados son mediano y pequeño (reconocerlo, el pequeño lo usáis jaja), por tanto material fungible, prueba a hacer todo eso con plato grande, que se supone que tiene un desgaste menor que el resto de platos. Porqué si has cambiado cadena y cassette y te pasa eso, debe ser por culpa de los platos, que igual ya los tienes comidos. Intenta poner unas fotitos..... Yo me di cuenta de que tenía el plato mediano tocado (o como me han comentado los foreros, K.O) porqué la cadena me saltaba al entrar y en ocasiones ni entraba y tenía que hacer el amago al grande. Desconozco si puede ser del buje..... pero vamos, prueba con el grande y sus coronas respectivas y mete un acelerón de esos que te pongas a 180ppm o más
del buje seguro que no es, por que solo pasa cuando hay "potencia bruta" osea en arrancadas fuertes o en rampas donde hay que apretarle bien. aparte las ruedas son nuevas, tienen menos de 200km y el casete no se mueve ni tiene holgura, que yo vea. y tampoco e lavado la bici con pistola de presión. también decir que las bielas tendran 2000km como mucho, es posible que se hallan desgastado ya los platos??? mañana les hago unas fotillos y las pongo. a mi me da la sensación que es en el cambio trasero, pero solo es una sensación. tampoco es que la bici se quede parada, de hecho hoy me he metido en una rotonda en una carretera con trafico (a las afueras, donde los coches van follados) y claro le he tenido que dar caña, y la primera pedalada la cadena me ha hecho el sonido super fuerte, y es como si saltara y no se engranara, per una vez dada una vuelta ya se queda puesta...no se es una sensación extraña y a parte cada vez que me pasa creo que me se me va a romper la cadena.
A mí me pasaba algo parecido y te pegabas cada usto y lo peor, casi me caía. Al final resultó que los dientes de las coronas estaban muy gastados, bastante redondeados (todo tiene una vida útil) por los kilómetros que llevaban hechos. Cambie el piñon por uno nuevo y solucionado. Mira a ver si fuera de eso. Suerte.
a mi me pasa algo parecido y es el buje tambien es nuevo pero ya me dijo el tendero que posiblemente sea un muelle que lleva dentro que esta jodio
Tienes el plato pequeño y mediano gastados: al tener los dientes mas abiertos, la cadena nueva patina sobre ellos. Cambia platos.
Sí que tiene pinta de ser los platos. Los has podido fastidiar en tan pocos kilómetros con la cadena anterior que debía estar muy estirada. Con el plato grande no te pasa, aparte de que puede estar menos desgastado, porque ejerces menos fuerza al tener menos palanca. Ahora que si cambias los platos, te aconsejaría que fueran de buena calidad, que los hay muy baratos, pero en poco tiempo puedes estar igual.
Que expertos que son algunos, Tú hazles caso y cambia unas bielas con 2000km, el cassete y la cadena, te gastas una pasta y como tengas mal el muelle de los trinquetes del buje me lo cuentas jejejej.
eso mismo es lo que me dijo a mi el tendero que posiblemente esten mal y la reparacion es barata unos 8E
+1 En los años que llevo usando bicicleta y son más de 30 jamas he visto un plato lo suficientemente gastado para que patine la cadena.
A mi se me ocurren varios motivos del problema: 1- Tiene pinta de ser el núcleo (no se si los que decías "buje" en realidad os referíais sólo al núcleo) 2- Quizás pueden ser los platos gastados, aunque con sólo 2000 km me extrañaría. Quizás puedes hacer la prueba de que te presten un juego de bielas con sus platos y haces la prueba para ir descartando posibilidades
Voto por el buje, muy malos tienen que ser los platos para estar jodidos con 2000 km, y si las ruedas son nuevas siempre te puede tocar la mala (supongo que las tienes en garantía). si tienes las viejas puedes probar a ver si con ellas no te pasa. Otra opción es que te cambies la rueda trasera con un compañero de fatgas y pruebes, pero ojo que el casete de tu amigo no tenga muchos km que si no te patinara la cadena nueva en su casete.
Yo creo tambien que es el nucleo puede estar algun muelle de los trinquetes roto o simplemente desgaste de los mismos.
Y yo tambien a unos platos gastados un manitas lo cogio les corto los pocos dientes que quedaban con una debaluadora compro una maquinaria de los chinos y se hizo un reloj de pared. ---------- Mensaje añadido a las 18:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:38 ---------- Gastados con 2000 klm jejejej con una lima.
Pues tienes suerte... Antes de meterme a cambiar platos probaría con un cambio de cadena. Si eso no basta entonces a por los platos.
Yo comprobaría bien el buje (el sistema de trinquete) porque con menos de 2.000 kilómetros es muy, muy, muy difícil que se hayan gastado dos platos como para que salte la cadena (y más aún para que salte varios dientes seguidos hasta dar media pedalada). Damos por supuesto que la cadena es compatible con los piñones y que el cambio está medianamente ajustado y no hay holguras en el eje pedalier ni en la rueda trasera.