Yo he probado 2,los enduroforkseals(nunca mais)y los amachete,y tanto uno como el otro se notan un huevo al montarlos
mi tendero los hace por unos 10 euros. pregunta en tu tienda de confianza o a un tornero. yo usaba los mismos casquillos para los 2 amortiguadores. coincidencias.yo tambien vengo de una prophet
Fenanojuvenil muchas gracias por tu opinión. Alguien me quiere dar su opinión ? Me seria de gran ayuda por decantarme o esperarme. Gracias anticipadas Buenos días compañeros , quería haceros unas preguntas ya que estoy un poco pez en el enduro y a la vez indeciso. Quiero uno de estos modelos las ibis mojo HD , yeti sb 66 carbon o la nomad carbon , evidentemente me tira mas la nomad porque tengo la hermana mayor la v10 carbon jajajajaja. He leído un poco del foro y quería saber vuestra,opinión de varios puntos y me haríais un favor con vuestras opiniones : *es un problema el llevar el eje trasero de 9 respecto la competencia de 12 ? * que me recomendáis mas muelle o aire rp23 o rc4 2012 ? *horquiila de 160 o 180 ? Aire con variación de recorrido o muelle ? * por ultimo que ruedas me recomendáis mavic sx o bujes hope pro 2 con aros mavic ? * y por ultimo que desarrollos aconsejáis para un novato en el enduro 2-3 platos y que desarrollos ? Gracias anticipadas por vuestras opiniones y un saludo.
Buenas preguntas. Todas se responden en una sola. Monta la bici con cabeza. Una SB66 es una bici mas bien de pedaleo y rutas largas, la HD en el medio y la Nomad un poco mas enfocada a hacer el bestiajo, pero sin pasarse, que hay otras opciones en estas bicis mas enfocadas a bajar, como la Alpine160, la 601, o la trek slash. Asi que no le pongas una horquilla de 180 a la Yeti ni un solo plato a una Nomad con 180 alante. El eje de atras so nota mas conforme mas peses tu. Y lo de los desarrollos, al gusto y capacidad. Yo soy fiel defensor de 20X36. Hay gente que lo es del 32X26. Ya ves.
Hola. Ayer finalmente envie el MPlus a TFTuned para el Service. Lo curioso es que cuando estaba haciendo el booking vi que ofrecian dos opciones, la TFTuned Service y a parte la PUSH Factory Tuned que incluye la anterior mas un PUSH Upgrade. Lo curioso es que solo lo publicitan en el booking, y una de dos o se les ha pasado de actualizar la web o parece como si no quisieran publicitarlo mucho. En cualquier caso les he mandado un email para saber en que consiste exactamente el PUSH Upgrade para poder comparar con la web de PUSH y mirar de saber si hacen lo mismo o no todo que me temo que sera asi. A ver si me responden pronto y salimos de dudas. Un saludo.
Supongo que el tftuned service es solo la puesta a punto y ajuste sin cambiar nada mas que las juntas y aceite, el push upgrade es cambiando el pistón ya algunas piezas internas como en el fox, en mi caso envíe un fox a pushear y el monarch que ya era de push pero estaba ajustado a la HD del fox me han devuelto las piezas sustituidas pistón toricas shims etc u del monarch solo juntas por que solo ha sido un ajuste
*es un problema el llevar el eje trasero de 9 respecto la competencia de 12 ? Definitivamente no yo tengo las dos HD y nomad c y no se aprecia diferencia * que me recomendáis mas muelle o aire rp23 o rc4 2012 ? Si le vas a dar mucha tralla y bike parks muelle para todo lo demás un buen amortiguador de aire te hará la bici mas versátil aunque pierda algo bajando *horquiila de 160 o 180 ? Aire con variación de recorrido o muelle ? 160 muelle y con cambio de recorrido en la nomad y 170 muelle en la ibis o en su defecto una angleset * por ultimo que ruedas me recomendáis mavic sx o bujes hope pro 2 con aros mavic ? Mavic sin duda sx el mantenimiento es algo mas caro pero van muy finas y aguantan * y por ultimo que desarrollos aconsejáis para un novato en el enduro 2-3 platos y que desarrollos ? Eso es cuestión de gustos veras gente con 3,2 y luego los onvres con 1 yo personalmente uso 24-34 con un 36 atrás y me da para todo. Yo tengo las dos y la ibis aunque pedalea de cine y baja decentemente tiene una geo que no me acaba de gustar, por eso pille la nomad. Cuestión de gustos
Si el TFTuned Service como tu dices es solo puesta a punto y ajuste, y el PUSH Upgrade como tu tambien dices debe ser el cambio de piston y algunas piezas mas, lo que no se si tambien incluyen el BIG Hit Kit. Estoy esperando a ver si me contestan pero de momento no dan señales de vida, les voy a reenviar otra vez el email, para ver si me concretan con mas detalle que hacen exactamente con el PUSH Upgrade. Una pregunta, normalmente contestan rapido a los emails enviados? Estas son las especificaciones de la web de PUSH:
TFTuned ya dicen bien claro que lo mejor es llamarles... que lo de los correos lo llevan muy mal.. y lo dicen en la propia pagina... jajaja...
Ojo con lo que dicen en la web de Yeti sobre la 66 respecto a la 575, que me parece a mi que la enfocan mas precisamente para hacer el bestia diria yo. The SB66-C has been designed as the ultimate trail bike. The ride is unique because it combines excellent pedaling characteristics with controlled, smooth travel. The easiest way to describe the difference between these two bikes is from a rider's perspective. The 575 is a single pivot design that pedals well and has been tuned to give the suspension a plush feel in the mid-stoke of the travel. This gives the bike a comfortable, muted feel on the trail. The 575 gobbles up rock gardens with its plush suspension, so the rider can just sit back and enjoy the ride. By contrast, the SB-66C pedals more efficiently due to the Switch Technology and has a more aggressive, sportier feel. The SB66C works best when it's pushed hard -- into berms, over jumps and blasting through rough terrain. The SB-66C encourages more rider input and has a decidedly more performance feel. From a geometry standpoint, the SB-66C is slacker than the 575 -- 67 degree head tube angle vs. 68 -- this is to accommodate the longer travel. And, the most asked question... Is the SB-66C replacing the 575? No, the 575 will remain in the line and continue to offer best-in-class performance at a lower price point than the SB-66C.
Pues vaya mie..., con los emails en ingles yo me entiendo bastante bien, pero ya si hay que hablar o entender por telefono aspectos tecnicos con fluidez ya es otra historia. Bueno habra que tener paciencia y esperar a que contesten. Gracias por el comentario.