La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. john

    john El Jevi

    Joined:
    Jul 20, 2005
    Messages:
    3,739
    Likes Received:
    79
    Location:
    En el lado oscuro
    +1,
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    eso es otro tema que afecta "al indio" y no la flecha. El finde pasado salí con dos compañeros que pa seguirlos bajando trabajo tuve y yo con la giant reignX, manillar de 750, hr 2.35,....... y ellos con una orbea occam 2012 full xt con 140 y hr 2.1 delante, el resto de serie y el otro con una trek fuel ex de test de serie menos una maxxis ignitor delante, eso si , a mi favor es que los dos compiten en DH y no son mancos precisamente jejeje

    eso si, yo con mi bici voy muuuuy a gusto, si pudiera solo le quitaría algo de peso para hacerla más polivalente pero con menos de 15kg tampoco está mal solo hace falta ponerme más fuerte jejeje
     
  3. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    63
    Perdonad que intervenga (a pesar de no tener una dune). Lo que has escrito ahí arriba creo que es la evolución natural. Primero se comienza con rigida o doble de poco recorrido, luego le coges el gusto a las bajadas, compras otra bici de 140, luego piensas que con una de 160 bajarias mejor mas rapido y por mas sitios, y por ultimo, si no das el paso al DH vuleves a valorar la versatilidad de las bicis de un recorrido comedido.

    Sobre el manillar, en el año 2004 (parezco el abuelo cebolleta) me compré una kona kula que venía con un manillar de 680-690 mm (ahora no lo recuerdo del todo). Todo el mundo me dcía que lo cortase, que donde iba con ese manillar, sin embargo le cogí el gustillo y la verdad es que desde entonces ya no monto un manillar de menor anchura en mis bicis.

    Buff vaya toston!!
     
    Last edited: Apr 13, 2012
  4. rul 9

    rul 9 Novato

    Joined:
    Mar 11, 2011
    Messages:
    206
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    +1 ....

    Técnica es lo que hay que conseguir
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    me alegra no ser el único que piensa así. Sabias palabras arturbo. Yo tampoco pondré nunca más un manillar de menos de 69cm, pero de ahí a ir subiendo sin límite, pues tampoco...

    salu2
     
  6. meirinhos

    meirinhos A tope!

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    3,629
    Likes Received:
    135
    Location:
    Llangreu,Asturies
    Pues yo pienso al revés, burro grande..ande o no ande! Manillar tocho, potencia tocha, Muelle a tutiplen y el aire para respirar..:razz:
    Tambien los hay que prefieren aire a tutiplen y ahorrar gramos incluso en las pastillas de freno... a algunos les gustan los hombre y a otros las mujeres,
    y algunos les gusta tanto los hombres como las mujeres... No sigo que me pierdo, creo que se entiende! todas las opiniones son respetadas y asi debe ser
    en los foros, es solo mi humilde opinión sin ánimo de polemizar...
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    por eso digo que cada uno haga lo que le de la gana, lo respeto, pero también digo mi opinion

    es como lo de los gustos, a los que le gustan los hombres, los respeto, ahora, no me intentes convencer que :sableluz
     
  8. john

    john El Jevi

    Joined:
    Jul 20, 2005
    Messages:
    3,739
    Likes Received:
    79
    Location:
    En el lado oscuro
    tambien hay que tener encuenta el tipo de rutas que haces, si eres un maratoniano de rutas de + de 40km ( hablamos de rutas enduro) esta claro que si vas con un tanke vas a ir petao todo el rato, tb las rutas endureras se pueden hacer con bicis que no sean 100%100 enduro. por eso las bicis como la dune, spicy,spec. enduro etc.. con grandes recorrido y ligeras van tan bien
     
  9. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Yo actualmente monto un manillar de 700mm y para mi gusto es lo mínimo que debe de llevar alguien para endurear, actualmente en ciertas recepciones de saltos y velocidades altas noto que me falta manillar para hacer palanca, me explico, cuando vas rápido a la hora de meter la bici en la curva o hacer giros rápidos la propia inercia de la bici tiende a ir recta y yo (en mi caso) me tengo que valer mucho del cuerpo para también tumbar la bici y meterla en la curva.
    Pienso que quizás con un manillar algo más ancho (720 o 740mm) me ayudaría un poco a mejorar esta situación. Digo pienso porque es mi razonamiento, ya que no llevo mucho en esto del enduro y son conclusiones propias que saco.

    Salut!
     
  10. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    un video que sale un dunero, ¿es alguno de vosotros? Está muy guapo, un poco seco para ser Ainsa, pero muy guapo

    (¿¿se me nota mucho que no tengo ganas de currar?? jajaja)

    [video=vimeo;40241275]http://vimeo.com/40241275[/video]
     
  11. meirinhos

    meirinhos A tope!

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    3,629
    Likes Received:
    135
    Location:
    Llangreu,Asturies
    +10:razz:
     
  12. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    +100, mas mujeres para el resto :whistle
     
  13. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    63
    cierto
     
  14. corre

    corre Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2007
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    146
    Hay que cojer el toro por los cuernos hombre... y la Dune necesita mucho cuerno! jaja
     
  15. pernando69

    pernando69 2T

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    3,414
    Likes Received:
    86
    Meirinhos, estoy contigo, burro grande ande o no ande

    la verdad es que cada vez que lo he puesto mas ancho voy mas comodo, pero por ejemplo en la rigida no cambiaria mi 56cm por nada, ya que voy perfecto con la potencia de 110 y si lo pusiera mas ancho tendria que canviar la potencia

    cada vez que monto en ella me quedo rallado con la anchura, pero enseguida me acostrumbo

    mi opinion, hay que probar y ver las cosas, porque para aprender hay que equivocarse y cada uno tiene diferentes gustos
     
  16. pernando69

    pernando69 2T

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    3,414
    Likes Received:
    86
    no se quien lo ha dicho por ahi arriba, que ya me saturo de leer, que la tecnica es lo principal y es la verdadera verdad

    un dia que sali con mi querida ex foxy, iba con un tio que con su rigida y su hutchinson phiton delante era inalcanzable
    y despues intentando seguir a otro con su reign, que cada vez que paso por ahi no se en que **** pensé y ni como pasó él, me ostié y fueron puntos y un esguince, aparte de la liada en el monte

    ellos llevan toda la vida haciendo dh y yo llevo un par de años saliendo en bici seriamente, ahi me di cuenta que por mucho que pongas, o sabes o no
    pero prefiero ir comodo y agusto, que aun soy joven y puedo aprender

    la verdad es que cada vez que cojo la rigida me divierto mucho intentado bajar por donde la dune pero se hace muy dificil o a veces imposible
    hay veces pienso que no hace falta tanta bici, pero la vida son dos dias y hay que divertirse
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    DIA DE ESTRENO

    Al final hoy las ganas de estrenar la Dune eran irrefrenables y mi hermano y yo nos tiramos al monte de Oreña (cerca de su casa), aun a pesar de que llevaba casi una semana sin parar de jarrear. Estaba malo, malo, entre lo que ha llovido y que estan talando, pues imaginaros... habia sitios con mas de 30 cm de barro. Ha habido sitios por los que ya no subir, si no simplemente avanzar era un suplicio (17 Km en 2 horas y ha habido 5 ó 6 por carretera), pero al final me lo he pasado como dios en tres bajaducas donde he podido ver un poco de lo que es capaz la bicha. Crema, crema... como va... lo de los ejes pasantes es un flipe.

    Y ahora unas fotucas de muestra.

    CIMG5950.JPG

    CIMG5951.JPG

    CIMG5958.JPG

    Detalle para que veais como iba la rueda trasera

    CIMG5952.JPG

    Y aqui una con mi hermano y su Pitch.

    CIMG5961.JPG
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Una duda que tengo, porque creo que me he quedado corto de aire en la horquilla. ¿A vosotros cuanto se os comprime cuando frenais fuerte de alante?, es que a mi hoy me bajaba como 130 ó 140 mm en la frenada. Al final del dia las gomucas de la horquilla y el amortiguador han quedado casi en el tope y no ha habido ningun saltaco de escandalo, ¿es normal?.
     
  19. pernando69

    pernando69 2T

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    3,414
    Likes Received:
    86
    *****, menudo barrizal
    respecto a las presiones, en la trasera, no se que sag llevo exactamente, en la tienda pusimos un 30-35 y en la primera salida vi que hacia topes en casi todos lado y le pegue dos chufaldas con el bombin y ahora solo saco la goma en un salto de 1 m
    delante, puse la presion que pone mz para 100kilos y le quite un poco porque me era muy dura y le he sacado 14-15cm

    cuando pase de la foxy a la dune note que esta es mas lineal y te comes mas rapido el recorrido, no se como seria tu otra bici, pero a mi me paso como comentas, que la notaba muy tragadora
     
  20. john

    john El Jevi

    Joined:
    Jul 20, 2005
    Messages:
    3,739
    Likes Received:
    79
    Location:
    En el lado oscuro
    el de la dune, acaba de empezar en esto del enduro, llevara un par de salidas con la dune,
     

Share This Page