ESTROPICIO en manillar de carbono

Discussion in 'Material' started by Pellommx, Apr 13, 2012.

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  1. Pellommx

    Pellommx Baneado

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    Pues resulta que he desmontado el manillar porque voy a venderlo y me he encontrado con esta sorpresita. Parece que en la zona donde va agarrada la potencia se ha hundido o deformado el material. Creo que me lo he cargado por apretar demasiado la potencia. ¿Que os parece a vosotros? Por cierto, conoceis a alguien de confianza que repare componentes de carbono??.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 13, 2012
  2. Narkete

    Narkete Carretera y manta

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    Siento decirte que almenos para mi ese material ya no tiene mucha confianza, no creo que sea necesario pasar por un peligro de rotura montado cuando se hacen muchas fuerzas, lo mejor es tragarse el orgullo y tirarlo!


    Saludos
     
  3. Pellommx

    Pellommx Baneado

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    Me he estado informando y parece que no muy lejos de donde yo vivo hay un señor que se dedica hacer reparaciones de carbono. El lunes le mandaré un correo con las fotos y le pediré presupuesto. Cuando sepa algo lo posteo, que seguro que a mas de uno le interesa.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo por lo menso en ese tipo de material no me ariesgaria a repararlo ademas tiene toda la pinta de aberte pasado apretando.
     
  5. potencai

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    Es muy probable que se aya roto porque la tapeta de la potencia no guardaba la misma distancia entre la parte de arriba y la de abajo, yo tampoco soy partidario de reparar un manillar pues ya no le tendria la misma confianza
    un saludo
     


  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Yo no perderia el tiempo en reparaciones
     
  7. julian.

    julian. Novato

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  8. edu_prisma

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    Hola.

    Mi opinión al respecto es que no lo arreglaría, y si lo hiciera no lo pondría a la venta.

    Si lo voy a usar yo tras la reparación soy yo mismo quien estoy jugando con mi seguridad, si es para venderlo lo lógico es que se lo comunique a la persona que lo compre. Lo más normal es que nadie compre un manillar reparado (por muy bien que éste quede aparentemente). Si el comprador acepta igualmente es su problema.

    Luego si no se lo dice y pasa algo, ¿quién es el responsable?

    Como dicen más arriba, lo mejor es olvidarse y no usarlo más, ni así ni reparado.

    Un saludo.
     
  9. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

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    Para la próxima vez, llame dinamometrica siempre con componentes de carbono y pasta especial para crear fricción.
     
  10. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    Efectivamente, lo que le ha pasado al manillar es que te pasaste de apriete. Con estas piezas tan delicadas la dinamométrica es esencial.
    Hay veces que oigo a mecánicos que dicen que a mano saben calcular la fuerza necesaria y yo es que me río.
     
  11. dsigual

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    cerca de donde vivo hay un hombre que repara carbono la tienda se llama alkon racing, pero yo no te recomiendo que lo repares comprate uno nuevo y te dara mas confianza.

    saludos
     
  12. belennos

    belennos Subo mal,bajo peor

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    Dímelo a mí que me cargué dos tornillos de titanio y el manillar de carbono, (por suerte), aguantó. La llave dinamométrica, hablando de carbono es imprescindible, y yo ese manillar ni lo pondría reparado, ni, por supuesto, lo vendería.
     
  13. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    No lo tires, recicla y úsalo como percha para colgar el casco.
     
  14. popicreacion

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    ni manillar ni sillin se me han movido nunca usando las especificaciones del fabricante, y peso siempre más de 85 kg.

    para la bici una dinamometrica pequeña basta y la puedes encontrar en la ferreteria de guardia por unos 50 euros. no creo que sea mucho más barata en internet y te ahorras el suspense de ver si llega o no (por no mencionar que le das la pasta a uno del barrio en lugar de a uno de Taiwan).
     
    Last edited: Apr 14, 2012
  15. superfly

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    yo tengo una Pro comprada en tienda por 60€,la utilizo siempre en todas mis bicis para cualquier tornillo.Creo que es una herramienta esencial y que siempre se debe de utilizar.Yo tambien me "rio" del par de apriete a mano alzada de algunos "mecanicos".
     
  16. aerojohnnyx

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    Last edited: Apr 14, 2012
  17. dogui82

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    en esa zona no se puede reparar el carbono con confianza ya que es una zona de presion y volveria a pasar lo mismo
     
  18. edu_prisma

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    Sí, mi "mecánico" dice cosas así. En fin...
     
  19. euskalharley

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  20. Flow1

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    El par de apriete que te dan es siempre el máximo generalmente con mucho menos ya esta seguro. Si encima utilizas el muy recomendable compuesto de montaje todavía bajas más el par de apriete. Mi consejo en el caso de por ejemplo mandos, potencias, etc.. si por ejemplo el par máximo indicado es 5Nm yo pruebo con 3,5Nm. y miro si queda retenido y cuyo caso lo dejo así. En caso contrario subo otros 0,5Nm. así hasta que quede perfectamente retenido para el uso normal ya que en caso de accidente estos componentes es mejor que se puedan mover para no romper nada.

    En el caso por ejemplo de una tija de sillín directamente pongo el máximo más siempre el compuesto de montaje por aquí no puedo comprobar fácilmente la buena retención.

    Un saludo.
     
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