Hola. Más pronto que tarde me gustaría iniciarme en la carretera y he visto dos bicicletas que me gustan y no son demasiado caras. Quizás con la más barata tenga de sobra (700 euros). Son de la marca Orbea: La Orbea Aqua Dama T23 (700 euros nueva): Y la Orbea Aqua Dama TTG (1000 euros pvp. Me gusta en azul, no en rosa): ¿Qué os parecen? ¿Estarán bien cualquiera de ella para inciarme? Gracias.
Creo que no vas mal pero mi me parecen un poco carillas para el equipamiento que llevan... ¿Estos precios te los han dado en la tienda o son de internet? Si estas por gastarte los 1000 euros seguro que tienes bicis mejor equipadas que estas. Apreta al tendero que te baje algo o que te ofrezca algo mejor. De todos modos en el foro de ciclismo femenino seguro que te aconsejan mucho mejor que yo.
Ambas son bicicletas bastante básicas. Evidentemente la primera lo es más. Todo depende de lo claro que lo tengas, pues yo creo que si te enganchas a este mundillo, cualquiera de las dos se te quedan "cortas" en calidad de componentes. Todo depende de lo que tengas pensado hacer, pues supongo que para empezar la segunda sería mas adecuada con vistas a mas adelante cambiar las ruedas y algún que otro componente para mejorarla y aguantarla unos años, porque de la primera, lo único "decente", sería el cuadro, el manillar y el sillín con su potencia y tija. Si solo quieres como quien dice darte un paseo los domingos; pues con la primera te valdría. Y en este caso, me miraría alguna en el decathlon, porque creo que hay opciones mas económicas. Leyendo lo que te ha puesto marzeroad, estoy totalmente de acuerdo, de ahí que mi consejo si no quieres gastarme mucho, es que mires el decathlon.
Yo creo que lo fundamental a la hora de elegir bici es el cuadro, todos los demás componentes los puedes ir cambiando poco a poco, de poco me sirve comprarme una bici del "deca" con unos componentes buenos si el cuadro deja bastante que desear, yo prefiero comprar una bici como las orbeas que propones, y si la bici te engancha, ya tendrás tiempo de ir cambiando las ruedas, el grupo...etc. todo esto dicho siempre desde mi humilde opinión.
Estoy de acuerdo. Pero es que una bicicleta del decathlon, te vale la mitad de lo que vale la mas barata de esas; y para ir probando pues vale. A lo que voy, es que si no tienes claro si el ciclismo te va a gustar o no; pues 700 euros es una pasta para dejarlos tirados en un trastero. Y a la vez esa bici de 700 euros, a excepción del cuadro, los componentes son muy básicos, por lo que si te engancha el ciclismo, esa bici enseguida la querrás cambiar todo. En cambio con una bici de poco mas de 300 euros del decathlon, puedes probar, y si luego te gusta, seguro que te compras una bici mejor que cualquiera de esas dos; y si no te gusta, pues te has gastado la mitad del dinero que 700 euros. Otra opción, es buscar algo de segunda mano.
Gracias a todos. Ahora mismo tengo una mtb y he hecho salidas con tramos de carretera. Y me encanta (creo que soy más de carretera que de montaña pero todavía es pronto para saberlo). La idea de comprar una bici con un cuadro decente y luego irle cambiando los componentes creo que será lo más inteligente (de hecho, lo primero que cambiaría nada más comprarla son los platos a unos Qrings). He visto alguna Giant que tiene buena pinta. Seguiré mirando. Un saludo.
Si quieres un buen cuadro, y no miras mucho por el precio mirate en specialized la gama Dolce, Amira y Rubí
Si es para inciarte y quieres tener algo "bueno" y no gastarte demasiado, yo lo que haría es mirar algo de segunda mano, hay cosas interesantes. A mi me pasó lo mismo que a ti, vengo de la MTB y hacía bastante carretera y me ha enganchado (por culpa de mi hermano que él siempre va con la de carretera), después de mirar mil bicicletas nuevas y de segunda mano me decidí a comprarme una nueva con buenos componentes, vamos, lo básico, montada en shimano 105 toda, una Orbea Onix. Si no tienes mucha prisa puedes ir mirando de segunda mano.
Si te acercas a alguna tienda que tengan BH seguro que encuentras alguna montada en 105 por unos 1000 pegale un vistazo a este catálogo. http://www.bhbikes.com/familia/women
Yo haria lo siguiente, como dices ya has probado la carretera con una de monte y te gusta....pide a algun conocido de teje una flaca, la postura y sensaciones son distintas (seguro que te gustara mas) cuando estes decidida mira una bici que te guste, un buen cuadro y que no tengas que mejorarla mucho porque al poco tiempo querras una mucho mejor y habras "malgastado" pero disfrutado el dinero. Cogete algo que te guste y puedas y cuando la saques el jugo a por una pata negra. Animos y seguro que encuentras tu bici
No te creas que no lo he pensado, IVANOV, pero en alquilar una para hacer una salida y ver qué tal. Acabaré haciéndolo. Un saludo.
Yo creo que seria una buena opción probar con alguna bici que te dejen primero y ver sensaciones. No obstante y por lo que comentas creo que te gustara. Mi caso fue muy parecido al tuyo, yo cuando empece también hacia MTB y me daba cuenta que en cada salida al final siempre acababa circulando por arcenes , carreteras y carril bici. Le puse hasta unas ruedas mas finas para rodar mejor..., después compre una bici de carretera de segundamano normalita para empezar, y me gusto tanto que al cabo de 6 meses la vendí para comprarme una mucho mejor..., moraleja: piensalo bien para no comprar dos veces...ojo la carretera engancha y mucho.
hola,mi hermana tiene la rosa y va de muerte,es una onix dama montada en 105,y yo tengo la azul y tan-bien mola mazo.un saludo
Como bien te comenta algún compañero yo también te aconsejaría que echaras un vistazo al mercado de ocasión pues con unos 800-1000 € podrías encontrar algún montaje bastante decente de componentes y ruedas. La mayoría de nosotros somos muy caprichosos y cambiamos de material bastante a menudo con lo que en ocasiones el material de segundamano queda por la mitad de precio aproximadamente,,,,,,y en un estado impecable. ¿Que talla utilizas? Saludos y buenas rutas.
En cuanto pruebes una bici de carretera vas aver que te va a encantar. Por ese dinero comprete una nueva. Porque si te compras una de segunda mano ahora el año que viene por estas fechas ya estas buscando la nueva y te vas a gastar el doble. Comentalo en el subforo de ciclismo femenino y vete a por una buena marca de bicis. Si además la quieres equipar con lo que dices que la quieres equipar... una nueva si o si.
No escuches, que si vos acepta mi bici yo te prometo bien mio, que mi vida te voy a entregar como tanto lo ansio,y viviremos esos instantes, esos momentos de plenitud que siempre seran eternos.
Si tienes intención de cambiar componentes, como dices, y poner unos QRings, mira que en estas dos bicis te va a salir una pasta, tienes que cambiar bielas salvo que le pongas los compatibles con Shimano y prescindas de 4 puntos OCP en los platos, o sea, lo bueno de los QRing, el pedalier probablemente no te sirva, en estas bicis suele ser de cuadradillo, aparte suelen traer 9 velocidades, por lo que si cambias más cosas te sale una pasta, casi tanto como otra bici. Te lo cuento por experiencia, le he montado a mi mujer una bici con un cuadro Orbea Aqua, grupo 105, ruedas Aksium, sillín specialized, manillar deda compact y potencia y tija Ritchey, todo por algo menos de 600€, con paciencia y rebuscando