Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Por cierto Tolemac, la Stanton con horquilla de 100 va a ir exactamente igual que la BFe.
    Y en cuanto al tema de la comodidad, teniendo una mmmbop no hace falta que te diga nada, porque supongo que sera bastante rigida. La BFe deberia (y digo deberia porque no he probado ninguna de las dos) estar entre la Stanton y la mmmbop en cuanto a comodidad.
     
  2. satanas

    satanas Mindundi

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    Mikel, la Stanton, y supongo que la Cotic lo mismo, va que te cagas con 160. Que he hecho mis experimentos para comprobarlo. El lado rutero en mi opinión no lo pierdes, pero el lado racing si que se va a tomar por culo. Si no tuviese dos bicis, mi Stanton se quedaría con la Van puesta. La cosa es, que teniendo la doble tirando a burragorda, la rígida con 160 se queda como algo MUY parecido. No es coña. Nada de que va desequilibrada ni historias de esas.

    Me parece que para cuando salgan los chismes 2013 va a caer una Lyrik con su muelle y su u-turn y así tengo las dos cosas (más o menos) en una...
     
  3. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Cuestion de gustos como he dicho, opinamos completamente diferente. Y los dos tenemos razon.
     
  4. satanas

    satanas Mindundi

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    Es una bici diferente al pasar de una delantera con barras de 32 y 140mm, a una con sus tronchos de 36 y 160mm. Es de coña lo que hacen dos centímetros.

    Pero ya te digo, teniendo la doble, la mía por ahora siguirá con sus 140 delante.
     
  5. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    En la web de cotic (www.cotic.es), dan una geometría de 69º de ángulo de dirección con horquilla de 130 y sag, que no lo veo nada mal porque con horquilla de 140 o 150 se te va a 68; pero el ángulo de sillín es de 72º (con 130), si le metes 140 o más de horquilla se irá un poco a tomar pol culo, no?

    Edito: evidentemente hablo de la BFe
     
  6. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Se agradecen mucho estos comentarios. Muchísimas gracias MikelMtb_ y Sanatas.

    Me han escrito los de Cotic UK, dicen que no me venden el cuadro, que debo hablar con Cotic Spain para ver el precio.
    Ahora mismo 470€ me parecen demasiado. No puedo y no debo gastarme esa pasta ahora. Sobre todo teniendo que comprar juego de dirección a parte que sube ya a más de 500€.

    Lo mejor será esperar a ver que pasa.
    De momento voy a ver si le pongo la horquilla Rígida a la mmmBop, aunque puede ser que se quede un poco corta.

    No descarto cambiar la Exotic de 44.5 cm por una de 29er que tiene dos centímetros más.
    Se puede poner una horquilla de 29er con ruedas de 26" sin problemas, ¿cierto?

    Es posible que me pillara una de estas dos para levantar un poco la parte de delante:
    http://www.carboncycles.cc/?p=1035&
    http://www.carboncycles.cc/?p=1056&

    Saludos,

    ---------- Mensaje añadido a las 18:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:44 ----------

    Mira esto: http://www.cotic.co.uk/geek/
     
  7. albertop

    albertop el hombre buje

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    Pues no es tanto, en 140 da 68.6 y 71 y pico...... de todas formas, de las que he estado mirando: on one 456, blue pig, stanton, cotic... la geometría que más me gusta es la de la ragley

    ---------- Mensaje añadido a las 18:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:44 ----------

    [/COLOR]

    Mira esto: http://www.cotic.co.uk/geek/[/QUOTE]
     
  8. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

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    hola, de nuevo, como poseedor de una cotic soul, que sigue esperando rueda delantera, mira q tardan estos de chain, decir que yo la compre a cotic spain, y que todo en esta vida es negociable, no digo mas......
    no se que precios manejais de otras web de fuera la verdad, pero repito que todo se puede hablar.
    ahora tampoco penseis que es un zoco.
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    A ver si te llega la rueda, y nos pones un mega tocho de post, con impresiones y fotazas!


    Por cierto, uno de los sitios donde mas noto el acero, es en las escaleras, con la de alu se descontrolaba de atrás y con la langosta no me rebota tanto, parece que voy con la doble de rally, que puedes cambiar de dirección y frenar atrás como quieres.
     
  10. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

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    pues si ya va siendo hora de que llegue, salio el miercoles pasado, imagino que un semana como siempre tendre que esperar.
    la verdad es que lo del acero es increible, que triste que en mi grupo, no entiendan, es mas siempre estan las bromas de que si la bici del carrefour, no es para menos, una voodoo wanga totalmente rigida, y ahora la cotic.
    ya les dare caña.....cuando me ponga en forma claro.
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Un ángulo de sillín de 72º en una mtb rígida está muy bien, sobre todo en mtb's como estas, con horquilla de buen recorrido delante.
    Yo tengo una Kona Kula 2008 con una geo que yo definiria como de Trail 68.3º de ángulo de dirección en estático), y con 72º el sillín se ajusta perfectamente, basta una tija recta y el sillín queda en su sitio y en la posición en horizontal que debe tener con respecto a la vertical del pedalier.

    Podria parecer que un ángulo menor de 72º para el tubo de sillín no es un buen ángulo. Para empezar, esa es una geo típica por ejemplo de las Kona (por ejemplo en mi Kona Kula del 2008 lleva 71.7º de ángulo de tubo de sillín), y lo que te permite es facilitar que el cuerpo tenga cierto retraso con respecto al pedalier, esto es interesante a la hora de las bajadas o cuando estas en el aire en un salto.
    Pero además, si tenemos en cuenta el SAG en una bike con bastante recorrido delante (30-40 mm. de hundimiento al subirse a la bike), resulta que los ángulos se cierran entre los 1.5º a 2º tanto en la dirección como en el tubo de sillín, con lo que 71º ya no es un ángulo tan descabellado para el tubo de sillín, sobre todo si se utiliza una tija recta.

    Hoy en dia, en las mtb's de doble suspensión la tendencia es que el ángulo de sillín sea elevado (73-74º) pero por el motivo contrario, en una mtb doble el SAG trasero normalmente hace que se te tumben los ángulos ligeramente al subirse a la bicicleta.
    Pero en una mtb rígida (aunque tenga una horquilla de 100 mm.) el tener un ángulo de sillín de 73 - 73.5º obliga practicamente a utilizar una tija con retraso si se quiere ajustar perfectamente la posición del sillín con respecto a la vertical del eje pedalier.

    Este es el caso de la Ragley Blue Pig. Tiene un ángulo de sillín elevado lo que condiciona la elección del tipo de tija para su colocación con respecto a la vertical del pedalier.
    Pero de eso me he dado cuenta al montar esta bicicleta por piezas. Pedí una tija recta simplemente porque me gustan más estéticamente, y a la hora de ir a colocar el sillín en su posición me he dado cuenta que deberia haber pedido una tija con retraso, ya que ahora mismo el sillín no puede ir en el centro de los railes sino más retrasado (debido a lo vertical del tubo de sillín) si quiero conseguir los 70 mm. de separación en horizontal de la proyección vertical de la punta del sillín con respecto al eje de pedalier.
    Estos 70 mm. de separación entre la punta de sillín y la vertical del pedalier los he sacado de la 'famosa' hoja excell de biomecánica y geometria de la bicicleta que empezó Beatnik, si sigo aproximadamente las medidas que me da esa hoja Excell me siento bastante bien sobre la bicicleta, sin dolores de rodilla ni las molestas tendinitis que pueden provocarte unas medidas o alturas/posiciones del sillín - manillar equivocadas.

    Saludos.
     
  12. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    + 1

    Doy fe de que se nota mucho bajar una escalinata con una bike de cuadro rígido de acero a hacerlo con otra hardtail de aluminio. Con la de aluminio la sensación es de que 'se te salen los empastes, mientras que con la de acero la sensación es como + dulce o + suave al pasar por los escalones. y lo digo porque tengo 2 bicis rígidas, una de acero y otra de aluminio, y me tiro con las dos por las mismas escalinatas.

    Saludos.
     
  14. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Una cosa es que te lo digan los compañeros de ruta a modo de coña... y otra cosa mucho peor es que te diga un tendero que "has tirado el dinero" como me dijo a mí... Que no entendía lo de la geometría de mi 456 SS respecto a una XC... "para qué quieres este cuadro teniendo la Orbea... además, esto no tiene suspensión... y el acero... a estas alturas?" Claro, el veía el 456 SS y uno de XC y decía, "pero si son iguales! lo único que el tuyo tiene los tubos fínos" xD Cabe decir que ni he vuelto a ir, lo ****** es que es un tendero jóven que ha hecho DH y también tenía una enduro. Hice bien en pillarme una caja de herramientas que ya la he amortizado pero bien!
     
  15. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Zalo, justilla, yo ando sobre los 92 kg, pero cuando vienen fiestas subo a 95-97 fácil, esos días cojo la doble XDD
     
  16. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    *****!! eres una enciclopedia andante (o navegante jaja), no había caido en eso pero tienes toda la razón, en una doble de enduro los ángulos todavía se relajan más al llevar mas sag, no?. Muchas gracias,

    No se que cuadro montar, me tira para atrás lo de las patillas no desmontables, miré el blue pig con patilla desmontable en chain, está por 420 i pico, también me gusta el cotic, pero se va más caro (tiene patilla desmontable?... no me he fijado bien, miraré), y está muy chulo el stanton pero también es mas caro.

    Un saludo

    Edito: por esa razón está claro que un ángulo de sillín de 72, 71 está muy bien.... peró si el ángulo de dirección con horquilla de 140 es de 68º, se cerrará? o como veo ya te lo indican con sag?
     
    Última edición: 13 Abr 2012
  17. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Acabo de preguntarles lo de la patilla, cuando sepa algo lo digo por aquí.
    Es cierto que la gente de Cotic Spain es bastante agradable, un tal Mark Turner me ha respondido dándome todo tipo de detalles.
    A ver si se ajustan un poco el precio y me lo pillo, con que me hagan un 15% me conformo :D
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    bueno, mientras gravity haga tijas de 27.2 no hace falta que las haga nadie mas
     
  19. neros

    neros Hard Rider

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    que bueno lo de la geo de la cotic! me falta la stanton en mismas condiciones xD
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    veamos... una horquilla rigida de 29er normalmente es de 470, es el equivalente a una con suspension de 100 mm, mucha gente que no piensa usar suspension en sus 29er estan haciendo bicis como la ragley td1 pensada para usar horquillas de 445, es decir de 26er...con rueda grande...en cuanto al acero.... esta claro, hay que tener FE.... y yo la tengo.... pero para algunas cosas... para otras.. para ir de carreritas ha de ser algo muy especial, como la breezer de 29er o la nueva amaro....
     

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    Última edición: 14 Abr 2012

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