Necesito algo de información sobre el muelle de la 66 de 2011.

Tema en 'DownHill' iniciado por hellbeni, 20 Dic 2011.

  1. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Hola compañeros, estoy pensando en comprar una 66 para mi Torque y no se donde buscar información sobre el peso a que corresponde el muelle que trae. Supuestamente la RC3 viene montada con un muelle de dureza media pero no se para que peso sirve y tampoco se si lleva un muelle o dos.

    A ver si podéis echarme una mano pasándome algún link sobre la dureza de los muelles o cualquier otra información que me sea útil de esta horquilla.

    Gracias de antemano.

    marzocchi-9113201s-zoom.jpg
     
  2. hellbeni

    hellbeni HellRider

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  3. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    A mi tb. me interesa éste tema, que en mi 66 llevo dos muelles de color azul y no se para que peso son.
     
  4. wirdfen

    wirdfen Pablo

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  5. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Nada, es una horquilla que apenas se usa. No se ni cómo la tienen a la venta todavía....
     

  6. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    hola,
    yo tengo la 66 rcv del 2008 con un muelle amarillo (en la otra botella sólo lleva aceite) y las válvulas de aire vacias: para mí es como mejor trabaja la horquilla con mis 65 kg con todo puesto.
    sobre lo que dices del "silencio" sobre esta horquilla... es cierto; la última vez que abrí un hilo preguntando una duda sobre la 66, obtuve lo mismo: el silencio por respuesta.
    parece que se tienen que averiar para crear un censo como el de las 55 (de la 66 no hay) :(

    saludos
     
  7. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Quizá eso sea una buena señal y se averían poco, por lo que se la 55 es como el vino, dependiendo del año y lugar de procedencia es mejor o peor.
     
  8. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Retomo este hilo pidiendo información sobre la relación entre color y dureza de muelle en mz tanto para 66 como para 888

    ¿alguien sabe algo?
     
  9. DaRkriDeR ((alberto))

    DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

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    Pues mira, yo tengo una 66 del 09 y en el manual no pone nada de durezas de muelles, tampoco en la web. Lo unico que se es que peso 60 kg y la llevo sin precarga de aire.

    Podrias cambiar el tema de nombre y hacer uno general sobre 66, propongo. Ya que hay bastantes interesados.

    Un saludo.
     
  10. urdanpi

    urdanpi Miembro

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    yo tengo una 66 y traia un muelle amarillo dentro, pero me quedaba muy duro y se lo quite y ahora solo llevo con aire, y sigue funcionando bastante bien
     
  11. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Yo tengo esa Horquilla, la 66 RC3 EVO 2011. Peso 90 kilos equipado y el muelle me parece un pelin blando sin precarga de aire, le puedo hacer topes si salto en parado con el freno delantero apretado. Creo que si pesas unos 80-85 kilos sería el ideal.
    Mi muelle no está pintado, es color metal desnudo. En la cámara hidráulica llevo 300 ml de aceite SAE 10 y 80ml en la del muelle. Las cantidades especificadas son de 320ml y 80ml de SAE 7.5


    Dentro de unos días desmontaré de nuevo la horquilla para cambiar el aceite y colocar una funda termorretráctil al muelle (por lo del ruido y darle un puntito extra de rigidez), si quieres hago una prueba real añadiendo peso al muelle para ver cuantos kilos/libras hacen falta para bajar un cm/pulgada.
     
    Última edición: 14 Abr 2012
  12. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Retomé este hilo por la semejanza que tienen las 66 y las 888 de los años 2011 y 2012.

    Hill's he averiguado que el muelle que viene sin pintar es el de dureza media, que suele ser lo usual a la hora de montar las horquillas nuevas.
    En mi caso lleva un muelle con las últimas espiras pintadas de rojo, es por tanto el muelle blando.
     
  13. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Ya vamos sabiendo más cosas, que la casa no ayuda nada en este aspecto.
     

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