120mm para hacer all mountain y xc???

Tema en 'Enduro' iniciado por Javibarrax, 14 Abr 2012.

  1. Javibarrax

    Javibarrax Miembro

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una bici de 120mm tanto alante como atrás me sirve para hacer all mountain(enduro light), y xc?
     
  2. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    yo creo que si,pero depende de cada uno
     
  3. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI!!!!! Y 100mm delante y rigida atras tambien .. O por lo menos YO antes hacia all-montain y " enduro-light... Con mis antiguos 120 Kg XD ahora 95 creo.. :S XDD ..

    Si con 120 y si eres delgado te sobra.. para utilizar los 120 para arriba tienes que hacer salton... Y "" un poco el cabra.. Si no no los utilizas
     
  4. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sobre la bike
    Perfectamente....
     
  5. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Depende del piloto del terreno por dónde te muevas. Por zonas técnicas de piedras y si quieres bajar rápido quizás te falte, pero para hacer sendas rápidas sin muchos obstáculos en el camino y si no te gustan los saltos puede que sea tu bici ideal.
     

  6. astenolit

    astenolit Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Mutxamel, (Alicante)
    La mía lleva 120 traseros y 140 delanteros revelation eje pasante y va de cine, estoy enamorado......
     
  7. Kar98k

    Kar98k Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León
    Yo tengo una Trek Fuel Ex algo tocada en componentes para enduro, si no me pongo a saltar me sobra recorrido.
    He salido algún día con un compañero que tiene una rígida/rígida y tirando por los mismo sitios que yo, pero como era eso de que con buena ver** bien se jo**...
     
  8. astenolit

    astenolit Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Mutxamel, (Alicante)
    De todas maneras creo que las definiciones de las modalidades sobre todo, all mountain, enduro están creadas con fines puramente económicos hace unos años solo existía mountain bike y como mucho descenso
     
  9. Falcó34

    Falcó34 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Girona
    Desde hace unos años el Enduro es una modalidad bien diferenciada del xc y del Descenso, con competiciones bien diferenciadas y bicis específicas, por no hablar de los componentes específicos que se han desarrollado a su amparo, cómo las tijas telescópicas.
     
  10. julitogasgas

    julitogasgas Novato

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    si te vale y como dice ruben depende del peso
     
  11. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Yo estoy barajando eso. Bici con buen sistema que no contamine, buena geometria de 120 atrás y horquilla con cambio de recorrido alante 120/140 y con eso yo creo que se pueden hacer muchas cosas, menos locuras claro.

    Lo digo más claro... Factor con Talas o Thor, vaya.

    Y una combinación más bestia... Foxy con Talas 160, pero creo que esta pierde puntos en polivalencia.
     
  12. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Pues yo digo claro tambien...la giant 120mm y la orbea occam, ambas me gustan mucho y las considero bici válidas para bajar muy bien en según que terrenos claro está

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  13. razerbike

    razerbike Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la destreza del que la lleve, la compañia con quien salgas y el tipo de terreno; de modo que te puede sobrar o faltar... jejje
     
  14. Javibarrax

    Javibarrax Miembro

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, peso unos 68kg y no la usaría para saltar, pero si para trialeras un poco chungas. Lo de 120mm, es por el presupuesto k tengo, k bicis me aconsejáis, de estas características por 1100 euros?
     
  15. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    depende mucho del concepto que se tenga de "enduro" o "trialeras" si el concepto es mas tirando al all mountain......si, con 120mm tienes de sobra para ir rapido por sendas y hacer bajadas algo complicadas.

    ahora bien si pretendes hacer trialeras de las buenas, con buen desnibel, terreno muy roto y escalones serios.........no, con 120mm no tienes bastante, haras topes muy, muyyyyyy amenudo, minimo 140 delante y detras.
     
  16. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Lloret de Mar.
    Depende de la habilidad que tengas... Te aseguro que con una bici rígida con tan solo 100mm. Se bajan trialeras que no pensarías, y se bajan rápido... Depende de tu habilidad así que con una doble de 120 puedes hacer virguerias si entrenas lo suficiente bajadas complicadas
     
  17. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo creo que se queda corto en 26", en 29" es ideal
     
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    y yo te aseguro que si no contamos rigidas endureras ni a lumbreras de la bici, no, no es suficiente con la habilidad para bajar trialeras CHUNGAS y menos rapido.

    respecto a si con 120mm es suficiente, depende de que quieras hacer y de que entiendas por enduro pero en lineas generales tendrias suficiente (mas con algo tipo talas delante), pero para mi entender las autenticas todoterreno son las dobles con 140 detras y doble recorrido delante con geometrias pedaleadoras, cambiando solo el tipo de cubierta se puede pasar de una rutera a una buena bici para hacer buenos pinitos en bajadas de enduro.
     
  19. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Bajar trialeras rapido??donde donde! Yo antes iba en rigidaa de 100mm, ahora voy con una rigida endurera con 140, obviamente por donde antes acariciaba el freno ahora quiero agarrar solo el manillar,pero en trialeras (no caminos de piedras), la velocidad pasa a otro punto. Como ejemplo, trialeras en Val d sol'e, cuando los corredores llegaban a la zona mas tecnica, los frenos crujian y las zonas esas, se hacian "lentas" y tecnicas. Hablamos de top's mundiales, ya ni digamos cualquier mindundi con una bici con 100delante, primero, no bajaria.

    Respecto al tema en cuestion.SI, 120 va bien y el peso es lo de menos,solo cuenta el tipo de conduccion, yo a mi horquilla le saco 130 bien ajustada haciendo el brutillo y soy peso gallo xD
     
  20. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    vigo
    Que tendra que ver el peso del ciclista, si la suspension se regula en funcion del mismo??????? Si pesas poco llevaras poco aire y te hara igual tope que si pesas mucho.
    Otra cosa que nadie ha mencionado es el angulo de direcion , importantisimo a la hora de bajar. En una 120 suelen ser de de 69 , mientras que en una all-mountain son 67,5 -68 y eso si se nota a la hora de bajar.
    Por poder se puede hacer lo que quieras y mas dependiendo de la destreza del piloto, pero para mi , una 120 es una rally-marathon.
     

Compartir esta página