pues bueno lo dicho que ruedas me aconsejarias. -mavic crossmax st -mavic crossmax sx -fulcrum red metal 1 -crank brother cobalto 2
nadie me puede echar una ayuda sobre todo con las fulcrum y las crank brothers ya que las mavic las tienen la mayoria,,,,,,un cable que es una pasta saludos
el uso es para allmountain,,enduro y de momento las montare en una specialized xc con 130mm de recorrido y en poco tiempo pues no se si las montare en una strive o una yety ya la pasta dira saludos y gracias
Yo casi te aconsejaría buscaras las que más posibilidades de cambio te aporten , sobre todo teniendo en mente posibles cambios de montura. Con posibilidades de cambio me refiero a posibilidades de intercambio de ejes entre diferentes medidas. Ya no solo la posibilidad de cambiar a diferentes medidas, si no también la facilidad de encontrar los ejes y adaptadores para hacerlo. Yo he tenido Mavic CrossMax SL y Crank Brothers Iodine, y ninguna de las 2 me han dado el más mínimo problema.
gracias elandy por responder,creo que al final me decantare por las fulcrum red metal ya que ya me viene con todos los adaptadores. rueda delantera 9,15,20mm rueda trasera 9/135-12/142 lo unica duda es que no se la fialidad de las fulcrum en la montaña saludos
Podrias plantearte la opcion de pillar unas llantas a la carta en chain, por ejemplo la mitica combinacion de bujes hope con radios DT y aros ztr flow o mavic x819
Huye de las Crank Brothers, he tenido cobalt y iodine ...las dos dieron problemas las cobalt se arreglaron con el el nucleo nuevo, pero en las Iodine aun con el nucleo nuevo seguia entrando agua, , un 10 por los señores de Wiggle que despues de un año de uso me han abonado el dinero de las ruedas.Ahora mismo si tuvieras que pillar ruedas tubless y tienes 600 eur las mavic SX 2012 sin duda alguna, tienen todos los adaptadores que necesitas. estuve mirando las Fulcrum red Zone y tienen muy buena pinta ademas un precio muy bueno creo que salian por unos 450 eur en casa y un peso muy bueno.De calidades tienen que estar bien ya que segun tengo entendido Fulcrum en realida es Cannondale, lo unico que me fije es que no llevan rodamientos sellados y eso ya es segun tus gustos.En resumen cualquier otra marca menos crank.
yo en principio pues estoy dudando en que pillar ya que las mavic crossmax sx se salen pero aqui en gran canaria estan un pelin caras,en purebike las tengo por 525 euros portes gratis,pero al llagar a canarias me tocara pagar el 5% de igic mas la aduana seguro. las fulcrum red metal zero estan muy guapas,un peso muy bueno y de precio la verdad muy interesante pero las medidas no me cuadran ya que viene eje de 15 o 20 mm delante y 12/135 detras y no veo adaptadores para estas ruedas por ningun lado.haci que descartadas. fulcrum red metal 1 o red metal 3 pues ya vienen con todos los adaptadores tanto delante 9,15,20mm y detras 9/135 o 12/142.que son las que estoy barajando ya que estan bien de precio y peso. http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-fulcrum-red-metal-xl-std-p-4602.html http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-fulcrum-red-metal-std-p-2509.html http://www.purebike.fr/es/par-de-ruedas-fulcrum-red-metal-3-a2355.html http://www.purebike.fr/es/mavic-crossmax-sx-2012-el-par-a2700.html
Para enduro all mountain me pillaba estas https://www.bike-components.de/products/info/p26792_Red-Zone-Disc-6-Loch-Laufradsatz-.html
Fulcrum es Campagnolo. Y las red zone son una pasada. Yo las llevo en la Reign y sin problemas. Y soy un peso pesado.
las red zone son las que a mi me gustan,pero es que de momento las tendre que montar en mi biker specialized xc con horquilla rock shox reba 130mm con cierres de 9mm y la rueda delantera de las red zone viene para eje pasante y no traen adaptador para reducirla de 15mm a 9mm de cierre rapido o yo por lo meno no los veo por ningun lado si no es que me las pillava seguro. por eso me habia decantado por las fulcrum red metal 3 ya que vienen ya con todos los adaptadores tando delante 9,15 y 20mm y detras 9/135 y 12/142 saludos
donde se pueden conseguir el adaptados para reducir la rueda delantera fulcrum rez zone de 15mm a 9mm
Si es Campagnolo, me lie con el nombre. Yuan Yua, estuve mirando y me parece que no tienes opcion de 9 mm delante, pues para enduro me pillaba las SX, ten en cuenta que amenudo los adaptadores suelen valer entre 25-120 euros dependiendo del modelo de rueda y si es convertidor de eje trasero 135-142 por ejemplo.Yo me pillaba algo que aguante, lastima que no puedas montar las Red Zone tienen una pinta brutal.
Creo que Los adaptadores no tienen por que ser fulcrum. Cualquier adaptador de 15mm a 9 deberia hacer el apaño. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49667 Entiendo que deberia valer para cualquier buje de 15. Solo es un tubo encajado en otro http://xcrbike.blogspot.com.es/2012/02/mavic-adaptador-de-horquilla-9mm-para_24.html?m=1
ok,si alguien que me lo pueda comfirmar 100% antes que las pille y me dice si para reducir las ruedas fulcrum red zone de 15mm a 9 mm me valdria uno de cualquier marca por ejemplo este de mavic. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17146
no me di cuenta gracias por darte cuenta y gracias,bueno lo dicho vale cualquier adaptador para reducir un eje 15 0 de 20 mm de unas fulcrum red zone a 9mm
Yo creo que cada marca tiene sus adaptadores, no digo que sea imposible que te valgan unos de otra marca, pero hay que ver si el diametro exterior del adaptador encaja ien y sella los rodamientos de la rueda, ademas si las juntas de goma del adaptador encajan bien en su sitio, vamos que es mucho mas facil que no te sirvan y que tires el dinero.
No tienen que sellar nada porque el eje ya esta sellado. Lo unico que debe coincidir es el ancho del buje. Para bujes de igual anchura, valdran, dado que el diametro de 15 interior es standard. En realidad no son mas que tapones a presion que encajan en el eje de 15 y tienen salida para que encaje en la horquilla con 9mm