Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

  1. luic7

    luic7 Miembro

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    Hola Eddyps80, yo no se si soy el mas indicado para responderte por aquí hay gente con unos conocimientos técnicos muy buenos, pero por si te sirve de ayuda, yo voy a cambiarlos ahora los frenos, para mi, de lo mejor que puedes poner es Shimano XT, aunque algo como Avid Elixir 5 , para arriba, o Shimano SLX (M666), XT (M785), ya son muy buenas opciones, en función de tu economía, hay mucho mejor, pero con esos ya vas bien.
    En el foro de compraventa, suelen haber muy buenas oportunidades, muchos nuevos a estrenar, yo acabo de comprar unos Juicy ultimate carbon, usados, por muy buen precio, y me consta que este usuario tiene los SLX, nuevos a estrenar, por un precio muy bueno, por que los XT, se agotan inmediatamente.

    La horquilla es otra de las cosas que yo veo, muy por debajo de las posibilidades de esta bici, eso si, es robusta como la que mas, y hace su trabajo, pero se le puede quitar 500g a la bici de aquí y ganar en suavidad.
    Otro punto seria, el eje de pedalier y platos, deberían de ser mínimo SLX, junto con los mandos de cambio.
    A partir de esto, ya lo que cada uno le quiera poner, a su gusto, o para rebajar peso, hay muchísimas piezas y de todos los colores posibles.

    Espero haberte ayudado, saludos.
     
  2. arkuin

    arkuin Miembro

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    hola!

    pues compre las bielas de segunda mano en el foro y me las vendieron con el eje XT tambien.

    saludos!!!
     
  3. eddyps80

    eddyps80 Novato

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    si me sirve mucho de ayuda,porque ya sabes vas a las tiendas y cada uno te dice una cosa diferente.en principio si le meteria shimano slx minimo con los discos.lo que si los compro por aqui nose si seria capaz de ponerlos,pero bueno supongo que si voy a la tienda me los pondran,me cobran la mano de obra y punto,a partir de ahi ya le ire cambiando poco a poco.
    otra cosa acabo de estrenar velocimetro y donde hay q poner lo de la circunf. de la rueda viene por defecto 21,55mm sabeis q tengo q poner con las dt swis q son las q llevo de serie,porque hoy me marcaba una cosa el movil y otra el velocimetro me variaba 2 km y supongo q puede ser eso.
     
  4. mgton

    mgton Miembro

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    Yo también tengo una Camber Elite desde Diciembre más o menos. Vengo también de una rígida y compre la doble por continuos dolores de lumbares después de cada salida. Desde que tengo la doble han quedado olvidados.

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    Quisiera cambiarla las bielas+platos a XT ó XTR. ¿Se le puede colocar de 10v a unos cambios de 9v? Para ir cambiándole cosillas poco a poco según presupuesto. jejejeje
     
  5. luic7

    luic7 Miembro

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    Lo del velocímetro, ni idea, cada marca es un poco diferente, quizás si pones el modelo, alguno lo lleve y te lo pueda decir con exactitud y de poner los frenos no tienen mucho misterio, solo 4 tornillos, si ya vienen purgados y te vienen bien los latiguillos, cosa que puedes pedirlos ya echos, midiendo los tuyos, y después no es mas que cambiar unos por otros, posicionar bien la pinza, para que no roce, y las pastillas muerdan justo en su sitio, y ajustar las manetas mas o menos cerca e inclinadas, hay incluso vídeos de como hacerlo, mírate unos cuantos a ver si te sirven de ayuda y si aun te sigues sin fiar, la dejas en un taller.

    Mgton, me alegro que te valla tan bien con las lumbares a mi con la de rally nunca me ha dolido la espalda, pero si que las cervicales ya se me cargaban mucho, y con esta no, es una bici muy cómoda, para mi no es muy rápida, pero es de las que una mañana entera pedaleando se te hace corta, sales para un par de horas y estas 4, ... y lo mejor de todo, es que al día siguiente estas para volver a repetirlas al mismo ritmo o incluso por la tarde, que me ha pasado a mi.
    Respecto a los platos, en principio la cadena de 10v es mas estrecha y en teoría no deben de valer, sin embargo, los están montando y funcionan, no te puedo decir si se pierde algo de finura en los cambios de plato, o si puede haber mas desgaste de cadena, ... pero si investigas un poco por el foro, veras que hay gente que las lleva.

    IMG_20120414_163912 [1024x768].jpg IMG_20120414_163933 [1024x768].jpg IMG_20120414_164030 [1024x768].jpg
    Aprovecho que tengo el brazo escayolado, y le voy a hacer una revisión profunda a la mía, subida en el caballete con la suspensión trasera desmontada, para comprobar que todo el sistema funciona correctamente y suave, en la bieleta me he encontrado con un rodamiento que no estaba bien asentado en su alojamiento, esto podría hacer que rompiera antes de tiempo y que la suspensión no trabaje al 100%, en la otra foto estoy lijando la pintura que sobresale en los puntos de giro, que este cuadro tiene un baño doble y se queda mucha capa de pintura que puede rozar al apretar, después todo bien limpio y engrasado y fijatornillos en las roscas, y lista para el verano ;) .

    Saludos.
     

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  6. mgton

    mgton Miembro

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    [Mgton, me alegro que te valla tan bien con las lumbares a mi con la de rally nunca me ha dolido la espalda, pero si que las cervicales ya se me cargaban mucho, y con esta no, es una bici muy cómoda, para mi no es muy rápida, pero es de las que una mañana entera pedaleando se te hace corta, sales para un par de horas y estas 4, ... y lo mejor de todo, es que al día siguiente estas para volver a repetirlas al mismo ritmo o incluso por la tarde, que me ha pasado a mi.

    +1

    Respecto a los platos, en principio la cadena de 10v es mas estrecha y en teoría no deben de valer, sin embargo, los están montando y funcionan, no te puedo decir si se pierde algo de finura en los cambios de plato, o si puede haber mas desgaste de cadena, ... pero si investigas un poco por el foro, veras que hay gente que las lleva.

    Acabo de comprarle a otro forero unas bielas xtr + cazoleta xtr pero de 9v. Quería cambiar las bielas y los discos pero al final he cogido de 9v.
    Gracias por la info.
     
  7. Martrix

    Martrix c4atrero

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    Vigilar los tornillos de los platos!!
    Esta mañana volviendo de la ruta, se me quedo clavada la cadena, paro y miro.
    EL plato pequeño suelto y solo quedaba 1 de los 5 tornillos que lleva. Suerte que no paso nada porque te puedes pegar una buena leñe
     
  8. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    La circunferencia de la Rueda DT con la cubierta The Captain que viene de serie es 2093 eso te dará la distancia exacta que recorres con la bici.
    Lo que te miden los GPS sera siempre menor pues miden Distancia Horizontal mientras que con la bici mides la Distancia Real que es la verdadera.
     
  9. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    ¡Que suerte has tenido!
    Hay que fijarlos con algo aunque sea una gota de lottite o laca de uñas. Con la vibraciones, si no estan muy apretados se pueden aflojar y perderse como te ha pasado
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Hay ciertas cosas que al cambiarlas lucen mucho de inmediato (la horquillla, las ruedas, los frenos) y otras que lucen menos y que por evolución o uso de la bici (desgaste) tarde o temprano cambias, pero que se puede esperar a que el tiempo te pida cambiarlas (transmisión).
    Yo seguiría el siguiente orden:
    - horquilla
    - frenos
    - ruedas
    - resto

    En mi Camber llevo una Reba y me va fenomenal, pero si estuviera en tu caso miraría las Fox también.
    Respecto a los frenos: están los XT 2012 y .... bueno y los demás. A mí me venía con discos 203 y 185 pero creo que es una exageración y que solo aportan peso. No los cambié cuando puse los XT por ahorrar, pero... en cuanto pueda meto 180 delante y 160 detrás y creo que con 160/160 hay de sobra.

    Ruedas: no me he metido en ese lío todavía pero tengo claro que buscaré unas tubeless ready de aproximadamente 1.600 gr.
     
  11. Martrix

    Martrix c4atrero

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    Pues sí!Pórque me pasá en medio de un descenso..
    Y sí,ahora les pondré una selladora
     
  12. mangaflay

    mangaflay Miembro

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    hola,hace tiempo que no pongo mi elite por aqui,por ciertoo queria preguntarle a arkuin donde a conseguido la reba 120 blanca por que no la encuentro por ningun sitio,gracias,saludos
     

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  13. arkuin

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  14. mangaflay

    mangaflay Miembro

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    gracias
     
  15. eddyps80

    eddyps80 Novato

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    ok pondre eso en el velocimetro entonces porque lo que tenia yo puesto eran 23,00 q es lo q me media del centro de la rueda hasta el sensor.
     
  16. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    ¿Alguno sabe cuantos centimetros son el minimo que se puede meter en el cuadro de la Camber para que no peligre la estructura del cuadro?

    La tija tiene unas señales que marcan el minimo que hay que meter para que la tija no sufra. Ademas el cuadro Camber tiene un agujero en la parte posterior del tubo del sillin que indica el minimo que se debe meter el tubo.

    No sé si cumpliendo estos dos minimos es suficiente o hay que tenerla metida hasta cubrir el triangulo que hay al lado del cieerre de la tija

    Me gustaria saber cual es el mínimo que considerais vosotros pues todos tenemos el mismo cuadro.
     
  17. mangaflay

    mangaflay Miembro

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    6cm,hay que salvar la soldadura que es donde sufre el cuadro por la inclinacion de la tija hacia atras,saludos
     
  18. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    ¿Solo 6 cm?
    Me parece muy poco. Con eso no llegas ni a tapar el agujero que hay en el tubo de sillin del cuadro
     
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Matusalen
    Creo que te respondes tu solo: hay que cumplir las dos reglas.
    1) mínima inserción de la tija dentro del cuadro: hasta el agujerito.
    2) mínima longitud del tubo de la tija dentro del cuadro: lo que marca el tubo original.
    Dicho sea de paso, a mí de la tija de 400 me sobran muchos cm y cuando bajo sillín para bajar no bajo todo lo que quisiera.... La solución sería cortar la tija o comprar una más corta y de paso más ligera, pero como últimamente me ha dado más por bajar pedrolos, me está tentando una tija telescópica, aunque el incremento de peso me tira un poco para atrás.
     
  20. LagartoRudd

    LagartoRudd Miembro

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    Respetando los minimos, quitando quien este "pasado de peso", deberia ser suficiente. ¿ Sino para que estan ahi ?
    Y bueno tambien la talla influira, las grandes tienen un triangulo basante mayor.

    ¿ Que es por recortarla ?
     

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