BUENO GENTE OTRO DIFERENTE, YO TENGO MONTADO UN 34 DE PLATO Y PIOÑONERA 11-36 Y SUBE POR TODAS PARTES EN MI CASO ES LO MEJOR POR QUE PARA SUBIR POR PISTAS SOBRA Y POR SENDAS TÉCNICAS SE SUBE MEJOR CON UN POCO DE DESARROLLO E IR UN POQUILLO ATRANCADO NO MUCHO YA QUE AL IR MUY SUELTO DE DESARROLLO PIERDES TRACCIÓN Y AL FINAL PONES PIE. SUBIMOS RAMPAS DEL 31,2 % CORTAS PERO SE SUBEN, POR LO QUE SIGO CON UN SOLO PLATO Y ME AHORRO COMPLICACIONES Y PESO. PRONTO PONDRÉ FOTOS DEL MONTAJE Y DE LAS RAMPAS ESAS
A mi el plato de 22 me mata, me da una sensacion de pedalear en vacio muy desagradable... ademas, ¿que sentido tiene enfrentar una cuesta sobre la bici que se puede subir a la misma velocidad o mas rapido andando? en una trialera vale, le encuentro sentido, pero en un rampon... asi como en llano soy mas bien de pedalear con cierta cadencia, en subida prefiero tirar de patas... sera que me falta pulmon proximamente la voy a pasar a 10v con un 11-36, yo creo que puede ser perfectamente viable. Y sino no pasa nada, vuelta a los 2 platos (pero con un 26 como minimo) Saludos.
Un 34-36 y subes rampas del 31,2% ??? Tio...eres mi dios... Y me pregunto... de verdad has subido con ese desarrollo algo con esa pendiente? yo en el angliru con un 22-32 y una rigida sufrí muchísimo para subir la Cueña de las Cabres (24%) y estaba en forma... Y con pendiente media del 21% en 3km me propuse subir la Laguna de la Sobia con un 22-34 y chico... totalmente imposible ir montado.
JEJE, SABIA QUE DIRÍAIS ALGO AL RESPECTO. ACLARO QUE LA RAMPA NO ES COMO LA SUBIDA AL ANGLIRU NO TENDRÁ MAS DE 4 O 5 METROS DESPUÉS SUAVIZA Y ANTES TAMBIÉN PERO ES EN UNA SENDA QUE HICIMOS ESTE INVIERNO CON UNOS 4KM DE SUBIDA EN LA QUE HAY DE TODO SUBIDAS CON PIEDRA, CURVAS CERRADAS, Y RAMPAS DURAS ENTRE ELLAS ESTA QUE TENGO QUE DECIR QUE AL HACER ESE PASO TODOS COINCIDIMOS EN QUE SERIA IMPOSIBLE DE SUBIR COSA QUE NO SIEMPRE SE CONSIGUE PEROOO SIEMPRE ESTÁN BIEN LOS RETOS.
Aun así... me parece que estas extremadamente fuerte para manejarte con un 34-36 (que es mas duro que un 32-34). Manten ese estado de forma que ya lo quisiera yo Briconsejo: Escribe en minúsculas que no está bien visto escribir todo en mayúsculas en un foro... es como si estuvieras gritando.
Luego decis de 2 platos... pero pa qué? Mirar hermida... sencillo... y para toda la familia ( NI DE COÑA :lol [video=youtube;wPX4vpL2VAA]http://www.youtube.com/watch?v=wPX4vpL2VAA[/video]
Con 9 piños llevas un solo plato, y ahora que le vas a meter 10 necesitas otro plato? No lo entiendo tío
A veces no se que pensar, si la gente esta muy fuerte y hace salidas muy brutas o es que yo soy muy moñas (que no lo desmiento). Para poner ejemplos claros, esta cuesta que tengo cerca de casa, como se cataloga? Porque viendo el panorama tiene que estar tirado. Ver el archivo adjunto 2879670 Este domingo hice la portals con la voltage fr (36 11-36 por si importa mucho) y me hizo gracia unos chicos que me felizitaron al verme llegar. Es una parida pero a veces da gusto ver que entre licras hay alguien que valora estas cosas.
me referia a salidas mas largas de las que hago ahora... no me he explicado bien, de momento un plato se queda jeje
Viendo ese gráfico, en la Glory que monto un plato de 32 y un cassette 11-32 la última rampa imagino que tendría que echar pie a tierra... de ahí que no me atreva en la enduro a dejar un solo plato, pero la verdad que se agradece quitar cables del manillar.
Yo veo factible llevar un plato de 30 con un cassete de 11-36 sin problemas. He usado mucho tiempo un juego de platos de XC en la enduro, con platos de 42-29 y con cassete 11.34 y podía subir por muchos lugares con el 29. Suelo salir por la sierra de madrid y solo echaba en falta el 22 cuando iba petado... Ahora tengo platos 26.39 y voy de PM. Para los que tengan un solo plato, habéis visto los nuevos cassetes de 11-38 ??? http://comunidadciclismo.com/pinones-ultraligeros-kcnc/
Vamos... con un 11-38 y un 32 se va perfectamente pero por toda la sierra pero vamos... 100% So pena que valga 300 :lol: Creo que un 32 con un 11-36 es la clave... te permite bajar rápido y subir casi todo practicamente.... muy mal me tendré que ver para volver a los 2 platos....
Son unos Syncros AM y si son compatibles con SPD. Son baratos y muy ligeros. Pero también de plástico y más endebles que los de la bici de mi sobrina. A la semana ya habían volado las tapas de las tuercas del eje. Y al mes el derecho se partió por la mitad dejándolo inservible. Ya no los llevo. Caca. Un saludo
yo lo probe un tiempo en mi reign con 9v, 11-34 y 34 rotor delante... solo en las subidas mas empinadas ponia pie en el suelo, pero igual que mis compañeros con plato pequeño... el unico inconveniente que le encontre yo es que si vas con mas gente y montan 2 platos no puedes ir detras de nadie ni puedes ir al ritmo de los demas, a la que te giras ya no estan... por lo demas perfecto, aunque un plato rotor 34 viene a ser uno normal 36... y te pide mucho la bici, pero lo vas haciendo sin muchos problemas, te acabas adaptando. en cuanto me toque hacer transmision, me paso a los 1 x 10, 11-36 o 38 si sale alguno un poco mas economico y un plato 32. lo mejor es lo mas simple
Action tec tenía coronas de 38 y 39 dientes en titanio para montar en cassettes de 9 velocidades, en sustitución del 13 por ejemplo de un cassette 11-34 no quedaría mal, puede que un desarrollo algo abierto por abajo pero es lo que hay. No costaban 300 € pero sí cerca de 100, y también tenían cassettes completos en titanio por esos precios que comentas
de todas formas las transmisiones 1x 10 estan armando bastante revuelo, no tengo dudas de que este mismo año alguno de los fabricantes de transmisiones va a sacar material especifico. veremos a ver que es!
Por ahi se oye que en el sea otter classic de ste año se presentaran los piñones de 9 dientes para venderlos en el 2013, y por lo tanto si hacen piñones mas pequeños tendran que adaptarse a los nuevos desarollos, me refiero a los platos y a los guias.
Estos piñones que comentas de 9 v, hace tiempo que los están testeando, el problema que tienen es que van con un buje especifico. Supongo que si finalmente salen a la venta, los fabricantes de ruedas, lanzarán tarde o temprano a la venta el nucleo especifico para que no tengas que comprarte la rueda trasera entera. O no.