Tu caso es raro, pero en caso de tener que mantener la postura podrías poner una potencia con ángulo invertido, manillar de 15mm, plano,....
pregunta: este finde ¿llevaba Nino 27.5? creo k si..pero esta vez no observe tan claramente los adaptadores k llevaba en la horkilla en la carrera anterior...
Sigo pensando que en los triunfos de los pros, poco tienen que ver el tamaño de las ruedas. Vajo mi punto de vista, no deveriamos cojer como referencia el material que lleven.
Los pros andan con la bici que le den igualmente, no creo que el tamaño de una rueda decida la victoria de una carrera ni de lejos.
Axevo X-Titanium 27.5" http://www.lightbike-magazine.es/in...97:axevo-x-titanium-275-8800-gramos&Itemid=23
Bueno,pues ayer cayo en mis manos la solo bici de este mes,donde comentan el tema de las 27,5 con gente de specialized y de niner.Parece que no les dan muchas perspectivas de futuro,claro que ellos no fabrican(d momento) en esa medida.Según ellos,la poca diferencia con las de 26,las ventajas son inapreciables tomando un montón de medidas y datos,pruebas....etc. Cosa que me hace gracia,porque los que aquí han probado las 27,5(y sin tantos medios tecnicos)son capaces de apreciar grandes diferencias y ventajas. En fin,yo si puedo probare una,que al final es lo que cuenta. Y al final el tiempo les dará,o quitará la razón.
Yo no me cierro a nada, y sería incapaz de pronosticar si esta nueva medida está destinada al éxito o al fracaso. Lo que sí tengo clarísimo, es que en tramos de subida, a mismas piernas, no hay color y es más descansada una 26" respecto a una 29", a mismo peso y calidad de componentes. Por lo tanto, una medida entre las dos, puede tener su mercado fuera y dentro de la competición. Estoy seguro de que si no hay presiones de patrocinadores, un competidor, teniendo 3 opciones donde elegir en cada carrera, sabría escoger cuál es la medida de rueda más acorde al tipo de perfil de prueba. En el caso del usuario medio, es muy posible que aquéllos que tienen poco tiempo para hacer piernas, encuentren ventajas a la hora de tener que subir por pista a hacer fotos en una 26", hacerlo con un poco de esfuerzo con una 27,5", o arrastrar hasta la cumbre una 29". A la hora de bajar o en llano, es otra historia, pero aquí no se sufre y resultan claras las ventajas de una rueda grande.
Estoy de acuerdo con FurKa, en todo lo que dice. En nuestro caso, otro miembro del foro y yo, este fin de semana probaremos una Flash con 27,5, en competicion de rally, y comenzaremos a sacar algunas conclusiones y experiencias, que podremos comentaros. En mi caso he corrido en rally toda mi vida (tengo 47 años) con 26, y este año lo estoy realizando con 29. Y tengo que decir que las ventajas en bajada son incuestionables, pero cuando la bici pierde inercia tienes que hacer un sobre esfuerzo que lo pagan tus rodillas y musculatura. En cuanto a zonas tecnicas en subida, si va lanzada supera los obstaculos mejor por su rueda grande, solo si va lanzada, pero como digo, no puedes permitirte que se frene, pues en ese momento te acordaras de la 26. La maniobrabilidad es inferior en la 29 en zonas muy reviradas, que mejora con un manillar mas ancho 68-70 cm, pero tiene una ventaja y es que mantienes mucho mejor la estabilidad y equilibrio sobre ella que en una 26, al tener mayor apoyo en superficie. En cuanto a la 27,5 "en teoria", debe ser una cosa intermedia, y si todo va como parece os podre contar el lunes. Este foro es muy innovador, y cada dia tendrá mas enganchados, contemos las experiencias y pongamos fotos.
Otra aportación y en este caso, de manos de un gigante como SRAM. http://mad-biker.blogspot.com.es/2012/04/ya-comienzan-lolegar-las-bicis-de-275-o.html http://650bpalace.blogspot.com.es/2012/04/word-from-mountain-in-chicago.html