Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. spidy73

    spidy73 Miembro activo

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    Hala!!!, ahora que lo pienso este no me sirve, pues no tiene agujero para pasar el cable del cambio. Mi idea es quitar las maneras del cuadro y poner un cambio de grip.
     
  2. Ydna81

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    Mi pieza es la misma que de las que pones arriba, pero la de la derecha. Eso sí, sin la tuerca negra que es la que mete o quita tensión al cable para ajustar el cambio. Como en el lado izquierdo no tengo cable lo quité.
    El tornillo allen, lo sustituí por el que venía con los cambios originales (mucho más bonito).
    En el lado del cable sí está completo el sistema, con el tornillo de plástico negro. No tengo fotos justo de esa, pero aquí se ve algo mejor:
    _IMG_4270_.JPG

    Respecto a conseguir la pieza, lo mejor es que tires de tf. porque según me contaron, son piezas que "sobran" cuando montan los cambios, y que los mecánicos no quieren tirar, así que lo único es tener algo de suerte y encontrar alguien que tenga por ahí.

    PD. En tu foto, la pieza de la izquierda supongo que será otro sistema "más bonito" ya sin plástico.
     
  3. Ydna81

    Ydna81 Miembro

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    Ahora te he leído bien... las piezas que me has enseñado son para cuadros que tienen los pivotes de los cambios antiguos (fíjate en la foto). Según lo que dices, creo que en tu caso no te sirven.

    [​IMG]
     
  4. spidy73

    spidy73 Miembro activo

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    No, no te equivocas, leíste bien, eran dos cuestiones distintas. Ya por fin te he entendido, y es que claro sin las piezas de plástico negro y con el tornillo de asa, pues claro parece algo completamente distinto. Problema solucionado, y es que no sabia que se podía desmontar la pieza de plástico.
    Muchas gracias
     
  5. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Hola Compañeros,
    Resulta que tengo un problemilla respecto a mi proyecto, el otro dia estube mirando en que condiciones estaban las llantas cassette y de mas, enseguida me di cuenta que el cassette no funcionaba muy bien, y al sacarlo observé que le faltaba uno de los "trinquetes" y aparte que le faltaban unas cuantas (minusculas) bolas de las tropecientas que lleva, el tema es que no se que hacer... porque en apareiencia estan bastante bien y me gustaría montar estas, pero no tengo ni idea si existen rodamientos y trinquetes de estas caracteristicas o si valdría la pena meterle una llantas nuevas con un buje un poco mas moderno, o si se puede aprobechar este buje para ponerle unos piñones mas modernos, aunque supongo que tendría que cambiar el cambio (que es de 5 vel.) y los pulsadores, vamos que estoy echo un lio, Necesito algun experto consejo

    Si sabeis de alguna llanta trasera (o juego de llantas) en buenas condiciones, economica, parecida a esta y que sea compatible con mi cambio avisadme plis: (estoy un poco atragantao con este tema)

    [​IMG]

    algo economico en negro tmbien estaria bien

    Saludos y gracias
     
  6. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Nadie que me pueda ayudar....??
     
  7. Peralto

    Peralto Miembro activo

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    Pregunta en 'preguntas rápidas'.
     
  8. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Gracias por la recomendacion
     
  9. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    Donde has encontrado? ando yo tambien buscando,
    gracias
    saludos
     
  10. spidy73

    spidy73 Miembro activo

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  11. spidy73

    spidy73 Miembro activo

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    De todas formas, todo el mundo me dice que me pase por tiendas de bicis de toda la vida, que suelen tener y que a lo mejor hasta te las regalan :shock:
     
  12. Dementor

    Dementor Miembro

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    Pues hoy tire un jgo. de los shimano, una pena no haber leido esto primero.
     
  13. spidy73

    spidy73 Miembro activo

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    Jooder, que mala suerte!!!!, Si alguien tiene algo parecido que me lo diga.
    Saludos
     
  14. Skalop

    Skalop Novato

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    Buenas,
    es la primera vez que escribo y quería saber si me podías aclarar una duda. He visto algunas fixies con las puntas traseras muy cortas (que no se pueden ajustar), ¿como lo hacer para calcular la longitud que tiene que tener la cadena?
     
  15. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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  16. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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  17. jesus_pi

    jesus_pi Miembro

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    Bueno, es un proyecto de restauración, aunque no a fixed ni SS, ni siquiera será urbana, sino más bien casera, pero como este es mi subforo, y la bici es mía y me la follo cuando quiero, os la enseño a vosotros.
    La estoy restaurando simplemente por afición, ya que además me está un poco grande de talla. Se trata de una alfa de los '60 de 58cm, la misma que puse en un principio en trueques. Poco a poco la desmonté y al final me he picado y solo falta pintar el cuadro y hacer unas cuantas cosillas antes de montar... ahí van los avances a ver que os parece, estoy a falta e que me envíen las calcas desde LABEACHE y ponerme a decapar-pintar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El cuadro antes de nada lo llevaré a mi taller de confianza, porque no tengo webs a quitar ni el pedalier ni la potencia...
    Un saludo!
     
  18. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    La primera parte no la he entendido. Una restauracion no acaba ni ss, ni en fixed, ni en ¿casera?. Una restauracion, como su nombre indica, es devolver a algo su estado original o casi original, en este caso una bici. En cuanto a lo de cuando te la follas... mas bien es como quieras, no cuando.
    La potencia es bien facil de quitar, tiene un tornillo en la parte superior. Ese tornillo lo aflojas un poco y le pegas un hostion para que la cuña de la parte inferior de la potencia se desatasque. Entonces das un par de giros a la potencia de lado a lado y vas sacándola para arriba.
    El pedalier ya es algo mas complicado. En este mismo hilo deben salir muchos casos, indaga un poco y lo veras. Tambien en la pagina de sheldon brown salen varios pedaliers asi como la forma de desmontarlos. Para la pintura intenta tan solo matizar, no llegar al metal, esto en caso de que no este muy oxidado. De esta forma mantienes la pintura original, que es muy buena como base.
    Lo demás pinta bien, hay mucho curro pero luego tendra su recompensa.
    ánimo!
     
  19. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

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    Hola jesus-pi como has podido quitar el oxido del plato para que te quede asi de brillante?
     
  20. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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