El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Buenas alex, cuando tuvises un rato te podrías fijar?? fijate en la tercera foto http://www.foromtb.com/showthread.php/785679-RETENES-SKF-PARA-FOX-36/page5 como en el lado izquierdo abajo pone skf y arriba pone fox racing, eses son los nuevos retenes de baja fricción, según comentan le bajan la fricción mucho más que el propio kashima, te estaria agradecido si pudieses verlo jeje.
    1 saludo makinas.
     
  2. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Hola Javi,en efecto esos son los skf,la verdad yo no puedo ser objetivo ua que he pasado de una de aire sin barras kashima y retenes skf a una de muelle con barras kashima y retenes skf,como comprenderas no puedo comparar ya que es incomparable,es otro mundo,lo que si puedo decir esque he probado la misma que la mia pero sin barras kashima y skf,tambien una van y tengo que decir que la mia es aun mas suave

    ---------- Mensaje añadido a las 19:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:34 ----------

    Alex que hace tiempo que no te digo na.......pero bueno como siempre de lujo :aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  3. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias por la opinión luisma, por lo que vi el kashima si baja la fricción, pero los skf lo hace mucho más que el propio kashima.
    saludos.
     
  4. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me viene con retenes SKF y kachimba!! Yo creo que en todos los modelos FIT del 2012 le ponen los SKF

    Alex tio lo tuyo son salidas lo demas tonterias.
     
  5. QUIQUEMTB

    QUIQUEMTB Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas. Buscando dónde anunciar la venta de la bici de la niña, me he topado con vuestro enlace.

    Teniendo en cuenta que se llama "El rincón de las TREK FUEL EX", imagino que es el mejor sitio donde acudir, pero quizá el menos objetivo en el que obtener respuesta, pero es posible que alguno haya hecho lo que yo creo que haré y le pido consejo objetivo, si voy a meter la pata, os ruego que me lo digáis claramente.

    Ahí va el tema.

    Tengo una bici de rally, muy rally, posición muy tumbada, que va como un tiro, es una maravilla y de componentes está muy cuidada, la Epic Expert del 2009. Tan rally es, que me resulta un poco incómoda cuando llevo varias horas sobre ella, y me he puesto a buscar algo más cómodo de postura.

    He pedido consejo en tiendas que tienen tanto la Stumpjumper con la Fox Talas 110-120-140mm como la Fuel EX 9, indicando que quisiera algo más cómodo pero no quisiera penalizar demasiado subiendo y llaneando, lo que la epic hace de maravilla. Hay que decir que me defiendo mal o peor, ahora mismo muy bajo de forma, pero mi talón de aquiles es y creo que será en las bajadas, que en la mayoría he de echar pie a tierra (45 tacos, 2 crías y el miedo a una baja en el curro, con lo mal que está, me hacen pensármelo 2 veces)

    En la tienda que tienen ambas marcas me han recomendado la Fuel EX, ya que según ellos la Stumpi me penalizaría bastante más en las subidas a pesar de la Talas, pero me da miedo el cambio por si echaré mucho de menos mi epic.

    Tipo de rutas, cuando salgo solo, unas 2 horas, 2 y media, cuando salgo con mi grupo, 3 a 4 horas, a veces 5, y en la salida larga anual que hacemos, 3 - 4 días completos en ruta.

    Bueno basta de rollo, si podéis darme opinión objetiva, pues será bienvenida, a ver si al final lo hago o n, ya os contaré.

    Saludos y gracias por adelantado.:punky
     
  6. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    javicleta,yo he pasado de una talas normal,a una talas kashima con retenes skf,y se nota la diferencia,es mucho mas suave.

    luism vacia la carpeta de los privados,qeu esta a tope,jejeje,un saludo
     
  7. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Jose ya esta vaciada........mercy
     
  8. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:


    Hola,

    Yo he pasado de una Trek 6300 modelo 2010 ( es una bici de rally) a la Fuel Ex 6 2011 y obviamente es mas cómoda y no penalizas demasiado en las subidas , de hecho una de las virtudes de las Ex son lo bien que se defienden en todos los terrenos.
     
  9. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Miranda de Ebro(Burgos)
    Yo lo unico que te puedo decir respecto a los sfk es que no se si hay alguna tanda mala o son todos,,,he visto aqui donde vivo varios retenes arrancados es decir fuera de su asiento natural en la horquilla,contaminando pastillas y discos con el aceite de la barra..y te aseguro que esto es una poblacion pequeña
    Tambien he de decir que la gente que los monta dice que se nota la diferencia.
    No quiero decir que sean todos pero si tengo que poner retenes pondre los normales o los enduro fork seals por lo que pueda pasar,,,lo mejor es que abras un hilo y pregutes que tal los sfk
     
  10. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Miranda de Ebro(Burgos)
    QIQUEMTB,la fuel es una bici muy polivalente,sube como los angeles y baja como un demonio,( que poetico a quedado eso)respecto a la posicion tumbado yo creo que todos le hemos puesto una potencia mas corta y gana mucho ( mis colegas cuando cogen la mia dicen que parece una choper por la posicion ) y si le pones la talas ya sera la ***** el aparato que te queda.
    saludos
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no pondria los Enduro, segun he leido son mas duros y la horquilla pierde mucho tacto, pondria los originales de fox.

    Javi respecto a lo que dices del recubrimiento kashima........no puedo opinar aun ya que he echo solo una ruta y he pasado de una 32 a una 36 que aun va bastante dura porque no esta rodada, pero solo puedo hablar maravillas de la horquilla de 36, como dicen por el foro si una vez pruebas una de 36 no querras volver a 32, es una autentica rompepiedras, ayer he echo la bajada mas rapida de mi vida y con diferencia, ademas nada mas llegar arriba empeso a llover bastante fuerte y :D acabe como un pro con barro hasta en las cejas, eso si, la bici no me dio ni un solo susto.Los SKF esos se ve que son mas abiertos asi que es posible que se les meta mas facil tierra, ya veremos, de momento la horquilla tiene que empezar a soltarse y a funcionar mas suave, de momento no le he podido hacer mas que 2/3 partes del recorrido haga lo que haga y la llevo a 65 PSI que es poco para mi peso.

    Milimetric muy chulo ese manillar lo llevo igul pero en dorado como tu cuadro y me ha gustado mucho.No pongas potencias de carbono tio, pon alguna hope de aluminio y a correr.

    Alex buena cronica como siempre, muy chula esa focus.Y el parque de atracciones te ha quedado de miedo :).
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si te soy sincero a mi la posicion de la fuel no me mola, de echo la vendi por eso y si tuviera que compararla con una stumpy :whistle tio seamos realistas, una stumpy es mas polivalente y mas comoda que una EX por mucho que se me tire medio post ahora al cuello pero creo que es obvio.Ademas si la pilla con brain me da a mi que subira como un misil para arriba.
     
  13. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Quique, yo creo que con la stumpy iras mas relajado, por mucho que acortes l potencia de la ex sigue siendo una bici muy larga, y que no te den miedo los 140 mm.
     
  14. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Slippy, no le tengas miedo a la High Roller 2.35, en realidad no da tanto balon, es equivalente a una Kenda Navegal en 2.1, para mi es la cubierta mas polivalente que hay para adelante y en esa medida, te sirve para rutear y endurear.Yo llevo HR 2.35 delante y Larsen TT 2.0 detras ambas en LUST y hasta ahora han ido genal, apartir de ahora se me quedaran algo finitas, sobretodo la TT asi que pienso cambiarla en breve por una Ardent (segun lei mas fiable para enduro que la Advantage).Asi que si alguien quiere una Larsen TT 2.0 LUST con muy muy pocos kilometros que me mande un privi y hablamos.Y la HR en 2.35 Lust tambien se puede negociar.ienso poner 2.50 adelante.
     
  15. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Opino totalmente lo contrario Carlos.

    Mi hermano tiene una stumjumper del 2010 y con comparandola con mi fuel del 2010 me quedo con la Fuel y he probado y reprobado las 2 no tengo la mas minima duda. el sistema triad no me gusta nada. Adaptandote bien a la fuel es una bici muy comoda como todas, yo según pille la rallón tube que tocar algunas cosillas para ir mejor y ahora de lujo como la fuel.

    Yo personalmente la recomiendo la Fuel antes que la stempy.
     
  16. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Godoy me refiero a la que lleva Brain
     
  17. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Miranda de Ebro(Burgos)
    Carlitos,,me imagino que tendras un calibre por casa,,, te importa medir la tt para ver que medida te da,,viendo las fotos del aparato no me parece tan fina,,es que mi tendero dice que quedaria muy fina en la fuel y ando todavia decidiendome por rueda trasera
     
  18. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    **** no me acojoneis con los skf jaja que se los pongo mañana, eso si la bici tiene 15 meses se que perderé la garantía de fox pero weno.
     
  19. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Calibre no tengo, pero para una fuel ex es perfecta, ten en cuenta que la clasifican para uso rally, pero para AM te vale perfectamente.En el aparato no la ves fina porque las fotos no están echas desde atrás :), en realidad se ve raquítica.
     
  20. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza

    A ver esto es muy facil, reten mas apretado ......mas fricción, peor tacto pero mas sellado.
    Reten mas abierto....menos fricción mejor tacto y posiblemente entre barro, lo que conlleva un mantenimiento mas a menudo, la decisión es tuya.

    De todas formas, yo pondría SKF, pero si que llevaría la horquilla dos veces al año para que le cambien aceite y retenes.
     

Compartir esta página