El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Ok gracias por la aclaración carlos, aunque pierda la garantía al store no la llevo, la llevo a unos de aqui que están mucho más cerca de mi casa y tunean tanto horquillas como amortiguadores, es recomendable también cambiar los del amortiguador al mismo tiempo que la horquilla no??
     
  2. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Pos ya esta ademas es algo que suele costar unos 35 euros retenes y acaite para la horquilla. Yo que tu cambiaba y los del amortiguador.Mi suspension los lleva cambiados casi a la vez :)
     
  3. rubennako

    rubennako Miembro

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    la ex no es de rally carlitos eso es la top fuel no¿
     
  4. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Muchas gracias artista jaja, son gente que controlan la ***** en los tuneos y personalizan las horquillas y amortiguadores muy bien, además me caen bein por otra cosa, el viernes fui por su tienda para que me asesoraran para una cubierta maxxis ust para atrás que sea de taco algo duro para no destrozarse en dos dias, pos me dijo llevate esta kenda blue groove 2.10 en versión normal, nada de tubeless, es 20 euros más barata que la lust y ponle este bote de no tubes, que nosotros la ponemos así y bien, pues la *****, talonarla me costó bastante la verdad, pero una vez talonada, no pierde ni una gota de aire, pierde menos que las maxxis ust que he probado, y por 20 euretes jeje, me da a mi que esto de lust es un saca pasta....
     
  5. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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  6. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    cuidado con los retenes fork seals qeue so desgantan hasta las barras
    si queires te gusta bajar mas la stumpi esos 2 centimertos de mas lso notaras atras,qeu ruteas mas la fuel ex,qeu eres un **** loco y te gusta hacer de todo,pues la emtes un pastizal en componentes y tendras una makina qeu se desenveulva bien en todos lso terrenso,jajajajaja,un saludo

    edito-javi la blue grove es una buena cubierta trasera,yo la he gastado mcuho timepo,es mas ahroa la tenia puesta en la ZarzEXE VO
     
    Última edición: 16 Abr 2012
  7. Vai a pedales

    Vai a pedales Novato

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    Hola, soy novatillo en este foro y me parece estupendo este hilo. Evidentemente no lo he leido entero... jejeje, pero si bastantes hojas y ahora me decido a postear :D

    Tengo una fuel ex 6 2011 y noto que llevo una posicion demasiado inclinada, muy encima del manillar. Las sensaciones bajando son malas, porque me voy muy encima del manillar, veo el sillin muy por encima del manillar (ya he salido catapultado 2 veces...)
    Tengo que bajar bastante el sillin para poder "echar el culo atrás" con lo que me perjudica enormemente la eficiencia de pedaleo en ruta. Al final nunca bajo la tija, y bajo con malas sensaciones ...

    Le he cambiado el manillar bontrager por uno doble más alto (3") y ha mejorado la cosa, pero aun asi no doy con la postura. Mis compañeros de ruta llevan stumpjumper y es otra cosa respecto a la postura.

    A raiz de este problema estoy pensando en cambiarle la horquilla por otra con más recorrido, con la intencion de levantar el "morro" de la bici y así suavizar la postura.
    Creo recordar de haber leido por ahi que la garantia del cuadro no es valida si montas más de 140 mm. Alguien me puede aconsejar al respecto?, alguien que tenga montado 140 mm o mas en una fuel ex me puede contar su experiencia? geometrias, posturas, etc... Tambien me interesaría saber las caracteristicas de la horquilla que llevo para la hora de buscar una de segunda mano saber lo que comprar, diametro de tubo, longitud, etc... mi bici ahora lleva una rock shox recon gold solo air 120 mm y es una talla 19.5"

    Quedo a la espera de vuestros consejos.
    Gracias.
     
  8. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    vai a pedales creo qeu tu problema lo solucionarias cambiando la potencia,sera mejor qeu cambiar horquilla y demas,un saludo
     
  9. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    La verdad es que si zarzo, la estrené ayer con barro y vamos le da mil patadas a la crossmark que tenía antes, aquello derrapaba siemrpe y esta se pega como una lapa al suelo.
     
  10. Vai a pedales

    Vai a pedales Novato

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    Zarzo, podias aclararme un poco más sobre lo que me comentas de la potencia?

    Muchas gracias.
     
  11. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    pues qeu lo mismo nenecesitas una potencia que sea mar larga,apra ir mas esirado y no tan enzima del manillar,a mi me paso cuando me dierin mi cuadro fuel,con mi antigua potencia tenia el mismo problema,hize lo de la potencia y asunto arregalado,la mia es de 100 mm con 6 grados de inclinacion,auiq hay gente que las lleva de 60 y 70 para ganar mas manejeabilidad sobre la biic,depende de loq eute guste hacer con la bcii,rutearr,bajar,un slaudo
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hola compi, bienvenido, lo primero te pediría que pongas una foto para que veamos como llevas la tija respecto al manillar, así sera mas fácil de recomendarte una cosa u otra.Te cuento, a mi me pasaba algo parecido ( sin las caídas, mas bien se me cargaban las muñecas). Lo primero, mira cuantos espaciadores llevas debajo de la potencia, con 3 se va muy comodo.Hay gente que le pone la talas 120-150,pero usa los 150 para bajar no para rutear.Luego, tampoco puedes esperar de una bici con el sillin subido que te baje bien aun siendo de tu talla, ponle una tija pija y te olvidas.Luego puedes acortar la potencia a una de 70-60 mm, te vas a erguir un poco mas encima de ella.
     
  13. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    Señores COMO CASCAIS, PARECEIS COTORRAS :whistle

    ---------- Mensaje añadido a las 22:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:54 ----------

    Una preguntilla, voy a pintar mi manillar de carbono, algo que tener en cuenta?
     
  14. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Zarzo eso de los enduro fork seals ¿lo has visto en persona? por que yo vi una revista ( en la tienda de bicis donde vivo,distribuidor trek ) donde decian que desgastaban las barras,pero por la foto que salia estaba claro que no era de los retenes que tenia que ser un problema con los casquillos o algo de eso,,la horquilla que salia en la foto estaba desgastada cuatro o cinco centimetros por encima del reten y si fuese fallo de reten deberia desgastar desde el mismo reten,,eso si si tu me dices que lo has visto en persona ya no tengo nada que argumentar y decir que desgantan las barras
     
  15. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Esau por lo que yo se lo unico que debes tener en cuenta es lijar un poco para matar imperfecciones y dar un par de capas de imprimacion especial para plasticos rigidos o en su defecto si encuentras para carbono,ya que otro tipo de imprimacion puede afectar a los compuestos de fijacion de las fibras,,pintar y si no tienes horno de secado aunque te suene a chiste o muy radical si te cabe en el horno de casa lo pones a 50,,60 grados y con la puerta abierta lo dejas 20,,30 minutos eso si vigilalo no sea que saques el manillar doradito y en su punto
     
  16. PERKINS1

    PERKINS1 Miembro

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    Hola,

    yo llevo una FOX float rl de 140, en una talla 17.5 (mido 1,76) y he solucionado algo tu problema. Llevo potencia de 100 mm, con 6º de inclinación hacia arriba, y manillar doble altura. El comportamiento no he visto que se modifique drásticamente con el cambio


    Por lo demás, chicos, perdonar por no escribir mucho, estoy liado, aunque os leo de cuando en cuando. No he cambiado muchas cosas a la bici... aunque yo he pillado un pulsómetro para mejorar los entrenamientos y la verdad es que ya que uno no sale mucho, y va pa... veteranete (este año hago 40 tacos), pues creo que viene bien cuidarse un poco.

    Intento estar el mayor tiempo posible entre 130-158 ppm, y noto que apenas tardo 2 minutos más cada hora, y sin embargo me canso menos y recupero mucho mejor. Me gustaría que si lo usáis, contáseis que tal os va, y como lo usáis.

    A la burra, solo agua, jabón y aceite. De ultimas le cambié el mando del cambio por un SLX (el ajuste se puso puñetero, pero ha quedado perfecto), y esta tarde, unas pastillas trasera de ASHIMA para AVID (delante llevo XT nuevo) que me han sorprendido... van p.m. por 8 € (las swissstop que montaba creo que se iban a los 25 pavos...)



    Saludos,
     
  17. Vai a pedales

    Vai a pedales Novato

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    Aqui adjunto unas fotos
    Se puede ver antes y ahora con el manillar doble y la tija más baja...
    002.JPG IMG_1817.JPG IMG_1864.JPG
     
  18. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Creo que te va pequeña de talla, yo intentaria venderla y pillar una mas grande.Que mides de entrepierna?
     
  19. Vai a pedales

    Vai a pedales Novato

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    Y me podrias decir, el diametro del tubo de la horquilla etc... para yo buscar por ahi alguna de segunda mano a ver que encuentro...

    Respecto del pulsómetro, yo siempre salgo con él, lo veo muy importante, es como el cuenta revoluciones del coche... hay que saber el ritmo de marcha que se lleva siempre.
    Lo de las pulsaciones es un mundo para cada persona... hay gente que tiene el pulso lento y otros más acelerado. Encuentra el ritmo en el que te encuentres bien y vete manteniendote y esforzandote poco a poco siempre controlando las sensaciones y no forzar la maquina. Hay la regla del esfuerzo máximo que es 220 - edad, en tu caso te daria 180 puls/min, pero este dato es muy relativo...

    Un saludo
     
  20. Vai a pedales

    Vai a pedales Novato

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    88 cm de entrepierna.
    Si la pillo mas grande, peor tendra lo de "echar el culo por detras del sillin" no?
     

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