no sé si el video ahora se ve, pero os cuelgo el link de todo el artículo http://www.pinkbike.com/news/santa-cruz-bicycles-test-lab.html 1.- si os fijais en las dos pruebas se carga de igual forma, una con una carga estática y otra con un impacto pero en la misma dirección, creo que para valorarlo correctamente habría que añadir hipótesis de carga diferentes, sobre todo para saber en cuantas direciones han reofrzado ese carbono. 2.- el aluminio falla abollando, el carbono falla rompiendo, tampoco creo que le quede mucho más al aluminio después de abollar...pero no se ha partido el cuadro y de morros. Que se abolle o plastifique, pero no rompa es importante para la seguridad de una estructura, se llama ductilidad y por ejemplo es una de los conceptos que hacen segura una estructura contra un terremoto. Con esto quiero decir que a lo mejor tiramos el cuadro de aluminio con un impacto más pequeño pero la rotura de morros por partirse el cuadro puede que sea parecida. 3.- hemos visto los golpes sobre el hormigón pero no las consecuencias ¿? 4.- con el tiempo ya veremos si el plástico puede con el metal, pero si realmente quieren convencernos no hace que hagan videos, con ponerlos al mismo precio seguro que se ven más por la montaña y podremos comparar en el día a día y en diferentes situaciones, no en las que nos quieren enseñar.
Yo no pongo en duda tus argumentos, me limito a comentar lo que yo percibo. Y será porque me paso muchos kilómetros sentado sobre un bicilíndrico de 800cc con suspensiones taradas más bien duras, que en la bici no las noto. E insisto en que profesionalmente el carbono es lo mejor. Bueno y para el que pueda o quiera gastarse el dinero, por supuesto. Por poner un ejemplo (que más de uno me va a crucificar...), es como el XTR, muy ligero, muy bonito y muy caro, pero el grueso de los mortales no le vamos a sacar más rendimiento que a un XT a la mitad de precio. Yo prefiero gastarme los 1.000 de diferencia en un juego de ruedas de kilo y medio, de calidad, que van a hacer la bici más rodadora y más ágil. Pero eso ya es cuestión de preferencias. Lo bueno es que haya productos para todos los gustos y que cada cual elija.
Joooder tenemos un topo del foro Turner de MTBR http://forums.mtbr.com/turner/carbon-vs-aluminum-770573.html
fibra de carbono, aluminio!! que mas me da, como si las hacen de bambu... Pero lo verdareramente importante es que nos estan sangrando dia a dia, con nuevas historietas y haciendonos ver que necesitamos productos nuevos... Poca gente conozco que haya comprado una bici y al año no le haya cambiado algo, puesto alguna mejora.... Que pasa, que la bici como biene de casa no esta perfecta??? por que pago 3000 eurazos por una bici de enduro, de supuestamente muy buena calidad y componentes de la *****!!!! por que me tengo que gastar miles de euros mas en mejorarla y llevar la super makina perfecta??? Nos sangran y ademas quieren vendernos cosas nuevas como si fuesen la panacea y resulta que no nos hacen falta!!!! Esta claro que este deporte cada vez gana mas adeptos y las marcas ganan un paston y invierten en I+D para sacar productos mas especificos.... Pero ****, no podrian dejar de meternos estos pullazos??? que ahora mismo si quieres una bici de una calidad media, tienes que gastarte la friolera cantidad de unos 1500, 2000 pavazos!!!! y si quieres algo montado a full, puedes llegar a pagar 7000 y 8000 mil pepinacos..... Esta bien que nos quieran meter productos nuevos y mejorados por todos lados, pero que almenos no se pasen crujiendonos!!! Ahora bien, cada uno con su dinero que haga lo que le salga de las mismisimas balls.... yo no estoy dispuesto a pagar 8000 euros por una bici, por que creo que no los vale, sea de carbono, de titanio o de la chonca de una almeja de mar en peligro de extincion!!!
Tienes toda la razón, lo que pasa que las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ello, y hasta ahora hemos estado dispuestos a pagarlo, a partir de ahora con la puñetera crisis , veremos si rebajan los márgenes o cierran, y lo que doleria seria pagar 8000 euros por un producto chino como se esta haciendo, no entro en que sea bueno o malo, solo entro en costes de produccion y margen que deja. Yo deje de usar cierta marca con la que estaba encantado, por llevarse la produccion a China, tal vez no me hubiese importado tanto la manufactura china, lo que me jode es que me roben de esa manera descarada, pues yo no vi ninguna rebaja en el precio de los cuadros, por el contrario se incrementaron un poco incluso, así que por ahí no pasé, desde el 98 usando SC y se terminó, ahora uso Turner artesania reputada , y tampoco entro si mejor o peor, pero por lo menos se que lo que he gastado se justifica más. Resumiendo que me duele Mas pagar 1200 euros por un chino que 2500 por otro artesano fuera de asia, o no artesano, pero no en china. El enlace de esa pagina, la pongo a modo de anecdota para ver lo curioso de las zonas de roturas y las consecuencias en algunos casos, y en efecto como bien dices nos venden ****** a precio de solomillo. saludos
Lo curioso es que practicamente solo se rompen las de carbono de carretera. De MTB de enduro es muy dificil ver una bici rota. Solo hay que ver los tubos que ponen y la dureza que tienen. Las de carretera se rompen porque quieren llevar los pesos a unos límites que no son normales. Supongo que por algo impusieron límites de peso en las bicis de carretera.. por seguridad. Pero como fuera de competición pueden hacer lo que quieran... asi va.. que si les das caña, se rompen. Yo a dia de hoy manejo una Nomad Carbon como la del video y me da igual donde se fabrique mientras los controles de calidad los decida quien pone la pegatina. Y en Asia son los mejores con el carbono a día de hoy... por mal que nos pese. Y mi duda es.. por qué es más justificado pagar un precio por una Turner de artesania reputada que por una Nomad no tan artesana? Yo considero que hay que pagar por calidad... no porque se haga a mano o no..
Por cierto.. sin buscar mucho... http://forums.mtbr.com/turner/i-just-broke-my-turner-highline-384486.html http://forums.mtbr.com/turner/highline-broken-iscg-plate-662627.html http://forums.mtbr.com/turner/broken-down-tube-seat-tube-780498.html http://forums.mtbr.com/turner/broken-bike-bone-420809.html Y al segundo le dicen que de garantia nada.. que una pasta arreglarlo.. Todas se rompen y ninguna cosa es perfecta... Lo que está claro es que ni todos los fabricantes tienen los mismos controles de calidad.. ni todos usan el mismo aluminio, ni todos el mismo tipo de soldadura, no todos el mismo grosor de carbono ni la misma ingenieria... así que lo único que podemos hacer es pagar más por comprar cosas de calidad. Todos conocemos los cuadros "chinos" de verdad y se nota la diferencia de calidad a la legua...
Jaja, molan las nuevas cannondale de carretera plegables!! Si te fijas, casi no salen DH ni enduros rotas... Me apuesto una mano que el 90% de estas de carretera partidas son consequencia de una ******. Amigos todo parte! Lo del ISCG que putada, yo por eso prefiero ir sin taco anclado ahi. Prefiero ***** la lengueta de las bielas que no el cuadro.