¡¡Hola a tod@s!! Vereis, tengo la oportunidad de probar una 29er en los monegros, pero la verdad es que me asaltan las dudas... Es una cursa por lo que dicen (yo no la he hecho nunca) especialmente para las 29er por lo que esa bici debe de ser la idonea, pero mido 155 y dicen que en las tallas peuqeñas unas ruedas tan grandes no son... practicas. He escucha no se si es cierto que tienen que acortar las vielas para que no toquen las ruedas cuando giras el manillar... y vielas mas cortas con ruedas mas grandes.... deben de requerir mucha fuerza y una carrera tan larga... El caso es que necesito opiniones de gente que tenga 29er de tallas pequeñas ¿Van bien? ¿Hay mucha diferencia de una 26er a una 29er?... Gracias de antemano Un saludo
No es que vayas a tener problema con la talla (una talla pequeña es una talla pequeña en 26 y en 29), pero es posible que notes que "te sobra rueda" por todos lados. Y de bien seguro el manillar te quedará algo elevado, por lo que puede que no vayas cómoda. Aún así yo lo probaría. Dicen que Monegros es casi/todo pista, con algunas subidas fuertes y bajas rápidas. La 29er en este tipo de terrenos es un misil, mantiene muy bien la velocidad y ofrece una estabilidad y comodidad muy importante en trayectos largos.
No creo que tengas problemas, mira una s que sea pequeña, digamos una 15,5. la espe por ejemplo lo es
El único problema en tallas pequeñas suele ser que el manillar queda muy alto. Aunque depende mucho de la horquilla, no es lo mismo una horquilla rigida cortita que una de suspensión con 120mm de recorrido... Un saludo.
no vas a tener problemas, he visto a gente muy bajita que las lleva y bien, NINER ha sacado una talla XS
Buenos dias, a ver te cuento, mi estatura es 163 cms (entrepierna 72 cms), tengo una KTM Race 2.29, talla S (38). El sillín me queda unos dos centimetros por debajo de la altura del manillar. Sólo he tenido problemas en las subidas con pendientes pronunciadas (mas de 15 %) que son trialeras o muy tecnicas por temas del terreno, en que me cuesta un poco dominar la rueda de adelante. Me imagino que tendré que mejorar mi tecnica o cambiar la posicion del cuerpo para repartir el peso mas hacia delante y controlar mejor la rueda. Me queda probar un manillar plano, el que viene de origen es rizer (me parece que se dice así) y creo que le da un pelin de elevación al manillar.Tambien puede jugar con el recorrido de la horquilla, en mi caso es de 100 y podria intentar dejarlo en 80. Por lo demás estoy muy contento con la bici, muy rodadora y en los descensos la noto mas segura que la bici anterior que era una 26. Un saludo
Todo lo que te han dicho mas una potencia negativa -17 y bielas de 170 y te ira perfecta. Por pista una 29 es una locomotora.