Yo no queria... Bueno si, que **** :whistle Tanteando bicis... voy a cambiar la ibis para despues de verano, tengo 2 opciones REALES y 2 Imaginarias :cerveza Antes de esto, decir que ES IMPRESCINDIBLE que se cumplan estas caracteristicas buen angulo de sillín y dirección ( entre 72,73º de sillín y 66/65,5º de dirección ( va con una lyik coil de 170mm) + geo de largo de tubo horizontal que me recomendeis o pensais que mejor pueda encajar (dado que iré con potencia corta, muy corta.) Iscg Amortiguador Standad para cambiar si me diera la vena El montaje que va a ir en la bicha será el siguiente, voy a montarla con 1 solo plato y el uso será rutas en un 90% y bikepark al 10% pero no lo tengais en cuenta, al bikepark voy con lo que sea, a mi me gusta practicar con la enduro en los BPARKS, con lo que no necesito una bici camaleónica y demás. Potencia Syntace SUPERFORCE 31.8 (40 o 30mm) Manillar Chromag 780mm osx fubar Puños Sunline Thick Horquilla Rock shox lyrik 170MM Coil rc2 dh Ruedas 819 + hopepro2 evo C.Trasero Sram x9 Shifters Sram x9 Bielas Shimano XT Pedales Shimano XT Trail tija Rock shox reverb Sillín Wtb Silverado Cubiertas HR 2,35 2ply (para delante aceptaré otras opciones mas ligeras tipo ibex onza etc..) Frenos Shimano XT 2012/13 Discos de freno 180/180 cassete Xt 10v las 2 reales Liteville 301 Geo perfecta y peso del cuadro 2.900 en talla L, dudas en como irá el sistema de suspensión respecto a sensibilidad etc.... lo demás me cuadra todo. Knolly Chilcotin Geo muy buena si no nos mienten en la web, cuadro algo mas pesado que el liteville, una vez mas el sistema es mi duda y tanta bieleta puede dar lugar a alguna historia pero confiaremos en los canadienses... Ver el archivo adjunto 2880504 Las 2 Imaginarias Nomad carbon nueva?? -- La espero con eje de 12 y un pelín mas de lanzamiento, si no fuera asi tampoco seria un drama, llevo 170mm y eso ya deja un lanzamiento muy bueno. Lite 601?? -- Creo que se puede ir de peso y habria que montarla con muuuucho cuidado para dejarla en sus 14 kilos pero no la descarto... por funcionamiento y geometrias esta bien ( seria para llevarla en 165mm, no +) Ver el archivo adjunto 2880528 Ala... divagación gratuita :lol: :mrgreen: Gracias de antemano!
Y la hipotética(he improbable)"Plasticbird"no la tienes en cuenta?:mrgreen: De las que has puesto estaría entre la Chiquilín y la 601. De la Knolly se desconoce el peso del cuadro y el comportamiento,aunque lo poco que he leido de ella la ponen muy bien bajando,si no me equivoco el distri es de Madrid,a lo mejor puedes acercarte y echarle un ojo a uno(si la tienen claro),y si te llevas la bascula del chino,pesarlo. De la 601,he visto la de Chippie y el cuadro es impresionante,dimensiones de tuberias,estetica(al menos para mi) y acabados que son una pasada,y sobre el funcionamiento,pues poco que decir...... De todos modos,y a título personal,creo que estos "post-encuesta-cosulta" son una chorrada,no sacarás nada en claro,ya que cada uno tenemos un gusto y cada uno te dirá una bici diferente
Estos post como bien saben los foreros es para que luego me compre una de repente :lol: :meparto Pero nunca esta de más leer opiniones de todos vosotros, siempre ayudan y te dan mas visión sobre tu idea inicial... Luego a la hora de aflojar la pasta ya se verá... pero bueno, post que ayudan a la divagación y seguro que alguno más esta en mi situación asique a dar la paliza Gracias man!
estoy de acuerdo...pero creo que Adriano, lo que necesita es centralizar en este post, toda la divagancia Xtrem, para no repartirla entre el del censo de nomad, el de las 301, el de las 601/901 y el de la Knolly. Mira, desde mi estatus de máximo globero, no he probado ninguna de esas pedazo de naves, pero voy a dar mi opinión, porque para esto está el foro, y también porque quiero quemar el rato de curro que me queda para poder pirarme... La 301 sobre el papel me parece impresionante, me encanta!!! Peeeeeero me echa para atrás un comentario que leí de un forero que había probado la mk9 en 160 (creo recordar) en el lago di Garda, y que también había probado una 601, y decía que se esperaba que fuera mejor, no le acabó de gustar la sensibilidad de la trasera o algo así... La Knolly, para mi gusto, demasiado ortopédica con tanta bieleta (sobre gustos...), todo lo contrario que la 301 que la encuentro con unas lineas taaan limpias. La 601: Vista en directo impresiona, se ve muy robusta y con acabados de mucha calidad, pero no seeeeee porqué no me acaba de llamar del todo. La futura nomad: Elegir un modelo de nomad, hasta el día de hoy, es casi una apuesta segura, pero falta ver que cambios introducen en el nuevo modelo, no vaya a ser que la vayan a cagar ahora. Si a día de hoy me tuviera que comprar una, sería la nomad.
Gracias Zhas... es cierto que llevo liando una por los post que ya esta bien, aqui se queda todo centradito y asi no lio los demás post que al final me banean :lol: Gracias por tu aporte!
Si la nomad mantiene la dirección de 1.5" se le puede dejar en el lanzamiento de dirección que te apetezca o casi. Pero creo que deberías ser el primero en llevar la Alutech Fanes con la caja Pinion y los tirantes de carbono... tiene la geo que buscas (http://alutech-cycles.com/mediafiles//Sonstiges/Rahmen/FanesEnduro/FanesEnduro3-GeoChart.pdf) y no es tan "vulgar" como esas que quieres...:lol: En serio... y dicen que va perfecta!!!
yo esteticamente me quedaria con la nomad o la 601. la nomad la veo mas rutera y la 601 mas para bajar. creo que cualquiera de la s 2 son menos nerviosas que la ibis hd y menos escaladoras p.d.-creo de aqui a que te cumpres cualquiera saldran mas candidatas.jejejejej salu2
Yo daré mi opinión también y es la misma que Zhas... la Nomad. Además viniendo de una bici de carbono, el cambio normal es a otro plasticucho de estos. De todas maneras con la de bicis que tenemos alrededor, prueba una de ellas cualquier dia para ver como te ves y decides si quieres plastico o hierro... y una vez sepas eso vete eliminando candidatas. Y aparte de la Nomad... no se me ocurren otras.. me gusta tanto mi bici
ay adri, que no quería dar a entender que estuvieras liando a nadie compadre, lo mismo me he explicado mal. Solo quería decir eso, que mejor centrarlo aquí y que cada uno se explaye como plazca, que yo soy de los que les gusta mucho la divagancia, tanto por vía oral, como escrita......que mal ha sonado esto verdad? :mrgreen:
Yo te recomendaría una.... pero no te conviene por que dejarías de plantearte cada año que bici nueva te pillas y eso no es bueno para el foro si no fuera por ti no me enteraba de las bicis que salen nuevas :mrgreen:
4 meses por un cuadro no vuelvo a esperar macho... ya lo hice una vez y ya no mas veces... :mrgreen: No no, si tienes razón, porque estoy comentando en cada post cosas de las bicis y es mejor centrar aqui todo, me ha parecido acertado el comentario Respecto a la via oral... yo no digo nada... que tó se sabe :lol:
A mi parecer lo que le suma algún punto más a la nomad por ahora, es que suelen usar medidas estandar, tanto para amortiguador, desviador, tija, etc.... Yo intento intento huir lo máximo de medidas especiales de los fabricantes, que luego con el tiempo te pueden dar algún dolor de cabeza.
Es el momento xerpa, medio soltero,sin hijos, con trabajo y ningun vicio que no sea la bici... no veo en esta nunca más, asique es el momento de darse algún caprichín... ya vendra la famila ya... y ahi me quedaré con la orange de turno para todos los tiempos :lol:
aj,aj,j,aj,aa,j si no es por los churrumbeles ni por la hipoteca es que cuando te calces una de esas se acabó mirar a las otras lo simple si es feo dos veces güeno
En mi opinion, de las que dices la 601 pero viendo que vienes de la ibis de carbono y asi creo que te encajaria mas la nomad......
nomad e ibis casi casi iguales... con sus diferencias claro.... la 601 es apetecible pero tengo miedo al tema del peso... que se dispare como ha pasado con las 901, y mis montajes no son lo mas light que se diga.... Un 601 ligera seria ideal pero con mis 100 kilazos va a estar complicado ese tipo de montajes....
Pues entonces la chiquitín que a mi me recuerda a una stumpjumper hormonada y que quiere tener una bieleta como las old kona pero que le ponen dos pequeñas para diferenciar y que parezca una demo en laigth. ea, ahora que entre el antonio(r de registrado) y me de con un calcetín sudado en toda la boca por el insulto a los sistemas de suspensión que he proferido. :mrgreen: Pero bueno quitando mis impresiones seguro que esa bici funciona muy bien ves, en menos de dos páginas solucionado.... eso si el año que viene una monopivote en un color cantón para que no te fijes en los componentes y verás que relajamiento de cabeza más grande :mrgreen:
Pues entonces...la 601.Estaria entre mis candidatas si yo cambiaria...geos ajustables distintos recorridos...lo unico malo que pesara algo mas de lo que estas aconstumbrado.A veces hay que sacrificar algo....
Estoy deseando que entre por aqui antonio(r de registrado) para decir que esta si, esta no, esta es una ******, comprate la que yo fabrico... aunque yo ya le he mandado una oferta de ser tester de su bici si me hace un precio de pro... :lol: a ver si se estira :lol: La 601 me llama... tenemos 4 901 en el grupo y tela... pero la veo pesada.. demasiado para moverse con soltura por los bosques y las curvas....