hola a todos, he reflotado un post en el que se hablaba de algo parecido. pero nadie me ha contestado,por eso habro un nuevo hilo. primero decir que en llano frena perfectamente, en trialeras y senderos en bajada, tambien. pero en bajadas prolongadas por pistas, o asfalto de unos 15/20 minutos (de momento no las he encontrado mas largas jjajajja) a unos 40/50km/h, noto que pierdo tacto en el trasero. he leido que cambiando latiguillos, incluso pastillas (ahora llevo las de serie) esto mejoraria. el uso que le doi durante estas bajadas es para ir manteniendo la velocidad y solo le pido mas esfuerzo cuando necesito frenar de verdad, junto con el delantero. es entonces cuando lo noto. lo que he pensado es en poner un disco mayor(203) delante, solo por estetica y poner el que ahora llevo delante(180), atras. o incluso ponerlos los dos de 203 y poder mejorar la disipacion del calor en el trasero y ganar en estetica. de momento no me planteo cambiar los latiguillos. mas dudas, tambien he leido que en el manual de la bici pone si la horquilla admite discos mas grandes, pero en los papeles que me dieron a mi, no pone nada. la horquilla es, segun el catalogo: fox evolution series 32 float RL he buscado por google haber si encontraba algo, pero no encuentro nada y en el foro tampoco. necesitaria tambien si podeis decirme que tipo de adaptadores necesito, por que no me aclaro mucho con esto. y tambien la herramienta que necesito para aflojar los discos. me recomendais poner el mismo tipo de disco (SLX) o puedo poner un XT??, este es un poco mas barato. si puede ser, pasarme enlaces de chain para aprovechar los portes gratis. perdonar el tochillo, y gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda. saludos!! os dejo unas fotos por si sirven de ayuda. (la bici es una trek 8000, de este año)
si qe puedes cambias los adaptadores por unos para el tamaño de disco qe quieras poner y ya esta y por lo qe comentas yo montaria las pastillas ventiladas de shimano. ---------- Mensaje añadido a las 16:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:19 ---------- para tu bicic yo no te recomiendo mas de 180mm ya qe el cuado y horquilla no estan para tanta potencia ademas te daran mas problemas de roces y cosas de esas.
Con ese tamaño de discos, para hacer Rally/XC vas bien..... otra cosa es estética. La llave para cambiar los discos es esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7975 No te asustes aunque ponga "Cassette"... sirve para cassette y discos. Si te estiras 1 más... tienes esta que es mejor (es la que yo tengo) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10183
gracias!! tomo nota. en la parte delantera si seria por estetica, por que con el que llevo ahora (180) no he tenido ningun problema ni sensacion de perdida de tacto. pero detras si, (pero solo en esas bajadas rapidas y largas) por eso me planteaba el aumentar el tamaño del trasero. tenia pensado montar el que llevo delante y asi aprovechar el disco, pero ya puestos, por estetica y ala vez mejorar frenada, podria montar el de 203mm?? y en la horquilla como puedo saber si puede soportarlo? tambien tengo la duda, de que discos poner, XT O SLX. ahora llevo los SLX, se supone que los XT estan por encima, no? pero he visto esta web y parece que los SLX son para una modalidad en concreto, mientras que los XT abarcan mas modalidades. http://www.mountainbike.es/front/no...NOS-DE-DISCO/2c90a88c207b34d701207f8d270a0079 cual de ellos montariais vosotros? la diferencia de precio no es muy grande. (son mas caros los SLX) en cuanto a los adaptadores, seria este el correcto para montar en la horquilla 203? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13747 y este para montar detras 180? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17303 y en el caso que pusiera 203 detras este valdria? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13750 ayudarme sobre todo en el tema de adaptadores, que es lo que mas miedo a equivocarme me da.
Hola bergua, primero decirte que yo no pondria semejante sarten de disco delantero, sobre todo siendo una bici de rally pero si es por estetica y te gusta adelante, pero ya sabes a mayor diametro mayor riesgo de de golpe y holgura. Creo que los adaptadores que has puesto son los correctos pero por si acaso yo iria a una tienda fisica ya que es algo que tampoco es muy carillo pero si lo quieres pedir todo junto por internet creo que si son esos. Para el problema del calor se que van muy bien estos discos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67197 porque al ser de composicion tipo sandwich el aluminio disipa muy bien el calor, lo que pasa que no se que tal funcionara sin sus pastillas especificas pero yo creo que el calor lo tiene que disipar igual por el tema del aluminio, la pega que son un poco carillos. Espero haberte ayudado.
Compañero Yo que Tu no cambiaba el tamaño de los discos, pues tienes unos frenos buenos, le cambiaria las pastillas por unas con disipadores de calor y metalicas que son las que Yo llevo en mis xt y van de lujo.
Tiene mas mordiente las pastillas de resina/organica Solo te tienes que fijar que los adaptadores sean IS Mount o Post Mount... el tamaño ya el que quieras Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
pon discos hope flotantes veras la mejoría y hay si tendras con 180 delante y detras ya al gusto 160 o 180
cada vez estoy mas confuso! entonces cambio solo las pastillas? "trek85002010"... podrias decirme cuales son las que me irian bien, esque lo he estado mirando en chain, pero no se encontrar las organicas que irian bien en mis pinzas. y sobre todo, alguien puede decirme donde poder comprovar si mi horquilla admite un disco mayor(203) ? en los papeles que me dieron cuando la compre, no pone nada. o alguien que lo haya hecho con esta horquilla que me diga sus impresiones, aguanta sin deteriorarse prematuramente ?? "termaltake"... los discos SLX y XT tambien son flotantes, no? edito: acabo de encontrar esto: http://www.foxracingshox.com/fox_te...spn/Content/Forks/32MM/32MM_Installation.html se supone que mi horquilla puede montar disco de 203mm?
Las pastillas tienes de varios compuestos (compara.con la F1)... tienes blandas, duras y semi-duras. Las blandas, es decir, las de resina o orgánicas tienen un mayor mordiente inicial y por tanto una mayor potencia de frenado, el problema es que se desgastan más rápido que el resto, pero te aseguras una frenada muy buena. Las duras, digamos que son las metálicas.... tienen peor mordiente inicial y por tanto menor potencia de frenada, la ventaja es que tienen menos desgaste y el calor se disipa mejor. Las semi-duras, son las semi-metálicas.... es una mezcla de los anterior, siendo mejores para.condiciones húmedas,polvo y barro. Los XT, por defecto montan pastillas Shimano A01S, son de resina (en los del 2010 si). Actualmente llevo esas pastillas y son una maravilla. Ahora me he pillado unas Clarks orgánicas.... para probar, pues el compuesto es el mismo. Monta sin problemas esos discos, no creo q la horquilla tenga problema en admitirlo. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Venga... que algunos seguimos con los v´s y no nos quejamos tanto... una cosilla igual si te tiras 3 minutos de golpe con el trasero intenta variar algo o apoyarte algo mas con el delantero. En mi opinión como mucho pondría 180 para esa bici y quizás otro tipo de pastillas que no sufran tanto.
si los xt y tal tambien son pero el grosor de un hope no lo tiene cualquiera y la calidad del acero ni hablemos mi colega pesa 105 kg y va con 160 mm de disco eso si hope y unas buenas pastillas y ale
haber, hay momentos en los que tocar el delantero, es jugarsela mucho y mas a velocidades altas. es cuando uso solo el trasero. pero luego, cuando freno con los dos, es cuando noto la fatiga en el trasero. ya me he decidido, voy a montar detras el de 180 que llevo delante (asi aprovecho el disco). y delante podre uno de 203 (por estetica). para buscar las pastillas semimetalicas, he de buscar por alguna referencia, o por el tipo de pinza. es que. por mas que miro, no se distinguirlas y hay muchas que se parecen a las que llevo ahora (en la forma) podeis pasarme algun link? si necesitais alguna foto para ver cuales son, decirmelo. las pinzas son SLX modelo del 2012 saludos y gracias!!! edito: he desmontado las pastillas y la ref es G01S y pone "resin" estas son las semimetalicas? las traseras tienen un tono mas brillante que las delanteras, pero no hacen ruido al frenar, pueden estar cristalizadas igualmente, o es por contaminacion?
Tienes de usar siempre los 2. Es normal que te falten frenos si solo utilizas el trasero. El trasero lo arrastras, rueda trasera, por lo tanto por mucho freno que lleves siempre te va a faltar si solo frenas con este, en cambio el delantero, que es donde va tu peso durante una frenada, es el que frena muchissimo mas y te da un mayor control. Los frenos SLX no tienen tanto tacto, pero si quieres tener mucho mas de tacto, en mi opinion y gusto, siempre puedes mirarte unos AVID, por aqui en el foro hay elixir CR por 150€, y estos son muy buenos frenos, con muy buen tacto, aunque no hace falta gastarte tanto si tu economia no te lo permite, siempre puedes mirarte unos de gama un poco inferior. Yo mismo e llevado unos Avid Juicy 5, unos 7, Elixir 5, CR y XX. Todos frenan muy bien, nunca tendre quejas de los avid. 180 como mucho para una de rally delante y detras 160 y listos, aunque algunos vamos con 160 y 140... El tema 200mm ya solo le encuentro uso para DH, freeride y salidas endureras algo fuertes, pero para todo lo demas no los recomendaria para nada. Pero sobretodo, tienes de aprender a cojer un buen frenado con los dos, delantero y trasero. Una buena combinación de frenado entre los dos, te hara sentirte mas seguro y no quemarás tanto el trasero... un saludo
con el primera llave no vale para desmontar el discos center lock de detras , molesta el pivote de la rueda , compra el segundo
por ahora no quiero cambiarlos, que la bici es nueva y me gusta como frenan. solo en esas circunstancias noto que el trasero desfallece un poco. tambien seguire tu consejo, pero hay terrenos en los que no me hace gracia tocar el delantero. gracias el segundo te refieres a este, verdad? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10183 era el que tenia pensado. saludos!!
frenar no consiste en tirar de la maneta a fondo... toca el delantero solo un poco, cojele el tacto...