He desmontado la botella de un Fox van r para ponerle una válvula de aire y al abrirlo tenía tanto aire con el aceite que se salió el pistón flotante, el amortiguador tiene 6 días de uso y la torica está bien. Ha alguien le ha pasado lo mismo?
mmm una cosa, tenias claro que para manipular cualquier cosa del amortiguador ,porque supongo que no estas hablando de la horquilla, tienes que liberar toda TODA la presión del reservoir y del cuerpo principal si es de aire. Si lo desinflaste comentalo porque yo ya no sabria a que atenerme. un saludo
Es un amortiguador de muelle y antes de de quitar la tapa de la botella le saqué el aire ( nitrógeno ).
si lo has desmontado para ponerle una valvula de aire por donde has sacado el aire?? no tengo muy claro si los amortiguadores actuales trabajan con nitrogeno
Hombre de serie sí, por motivos de dilatación. Pero lo que quiero saber es sí esto defecto de montaje o avería.
No era una impresión, he demontado unoscuántos amortiguadores y nunca me había pasado. La presión que había en el lugar donde sólo tenía que haber aceite era tal que el pistón se salió solo.
tendras la torica medio ****** y te los mezclo... yo estoy desmontando mi rc4, pois le estoy sacando unas fotos, para hacer un tutorial, pero en mecanica hay un post mio desmontando un dhx3 entero....miralo...
el dhx3 y el van r son iguales, solo cambia la valvula del aire...si el reten estaba bien, pues lo montarian mal en fabrica....pero vaya, que en el aceite no tiene que haber ni gota de aire ni de presion..... a todo esto, la botella la abriste por donde esta la valvula no?
que yo sepa es de aluminio y si tiene purgador al menos en dhx 3 4 5 yo acabo de reparar un dhx4 que tenia ****** la torica del piston principal y tiraba aceite para fuera, normalmente si las 2 camaras se comunican y hay aire en la del aceite es porque la torica grande del piston flotante está cascada, ya sea porque en la camara de aire no habia aceita para lubricacion o simplemente por desgaste, a mi ya me a saltado aceite a la cara en un par de veces por eso
Ya el dhx si, pero el suyo es el VAN R. A mi solo se me ocurren 2 posibles causas para que saliera el piston flotante: -O parte del aire se habia hido hacia el lado del aceite -Tenias el bastago algo comprimido al abrir la camara de aire Quando lo quitaste de la bici no hacia cosas raras el rebote? Que bici es, en que posición va anclado el amortiguador?
Mándaselo a Pedro, de DRS Suspension, te lo revisarán y te lo prepararán para que funcione fetén. Búscale en FaceBook
Es de plástico( blanco), el aceite ha salido rojo transparente sólo se ha usado 6 días, por lo que no tenía desgaste, la torica estaba bien, funcionaba perfectamente ( pero muy lineal ), la presión rondaria los 150psi, el vástago estaba estirado del todo, va montado en una big hit. Por el momento es un experimento, sí funciona bien cuando lo desmonte pondré fotos por sí alguno más se atreve.
a mi me paso que al desmontarlo y volverlo a montar me cogio aire, al cerrar la tapa que va roscada al cuerpo y por la que pasa el vastago.
Buenas a todos. Una pregunta, estaba leyendo el tema y me parece interesante. Yo también tengo un Fox Van R, y no lo he desmontado porque tiene la dichosa carga de nitrógeno y tengo entendido que si lo abres te la cargas. ¿Puede ser que te haya saltado el pistón, porque al abrirlo el nitrógeno se haya vaporizado y la presión hizo que saltara? Ahora que lo has desmontado, ¿como haces para sustituir esa carga de nitrógeno?