http://forums.mtbr.com/all-mountain/knolly-chilcotin-vs-pivot-firebird-too-close-call-770689.html http://forums.mtbr.com/all-mountain/sc-nomad-vs-knolly-chilcotin-yeti-sb-66-a-775712.html http://www.socaltrailriders.org/for...61185-knolly-chilcotin-first-impressions.html Unos enlaces que hablan de la chilcotin comparandola con otras Por lo visto esas bieletas de mas hacen algo mas que burlar patentes. Pero bueno tengo claro que no sera tan eficaz que otras sistemas el tema del preci en mi caso a ver lo que consigue el tendero
He estado mirando los datos de los ratios del blog de Antonio y comparando la Chilkottin con otras me parece una bici bastante interesante en general. Lo unico que la veo un pelin pesada, me parece que he leido que va sobre los 3100gr sin amortiguador, pero no dicen que talla. Es que ya por este peso me inclinaria mas por una Nicolai AM que tambien tiene un buen ratio progresivo y te da 170, o sino por una Firebird que aun tiene un ratio mas progresivo y me gusta mas aun y te da 167mm, lo que pasa es que ya por estos pesos definitivamente me voy a por una 601 que lo tiene todo y mas, jajaja.... Lo de la 301MK10 como no sea que hayan cambiado mucho el ratio respecto de la MK8 que lo dudo bastante aunque no es imposible, yo personalmente me la quitaria de la cabeza para un tio que tenga un peso de 90kg para arriba , a parte para empezar hay que llevar amortiguador con camara pequeña y con esto ya nos podemos hacer una idea. http://linkagedesign.blogspot.com.e...00+01:00&max-results=20&start=8&by-date=false Sigo pensando que si se quiere una bici para hacer un poco de todo con un peso super ligero,super rigida con solvencia contrastada y de 160mm y con un buen ratio progresivo me quedo con la Nomad2-PushLink, y siento ser tan repetitivo pero es que es lo que veo.
Si lo suyo seria que analizara la MK10 para salir de dudas. De todas formas a mi la 301 me plantea otras dudas y es que con el peso que publicitan de 2.400kg en talla XL y aluminio, lo que veo es que en zonas de recorrido muy roto, con piedras y rocas no se como se debe comportar en cuanto a absorcion de vibraciones respecto a otros cuadros de carbono de ultima generacion, que por lo pronto me parece que en este aspecto se gana mucho, lo digo porque la Prophet que tengo pesa practicamente lo mismo que la 301 y lo que os aseguro es que es como una guitarra llena de vibraciones. Ya se que no se puede hacer una comparacion directa pero ahi dejo esta reflexion. Otra cosa que no me queda claro es si se le puede meter un CCDB Air o un VividAir, el MonarchPlus me parece que si que entra pues en la foto de la 301 Yeti Color Edition sale puesto, pero quizas un CCDBAir que igual seria una buena solucion igual no cabe.
Sinceramente no se que le veis a la nomad, ni la geo ni el funcionamiento. Y de Estetica la de carbono es bonita pero la de aluminio es normalilla tirando a fea además esta mas vista que las noticias, y además cara Las nico si son bonitas aunque la de 17cm creo que es mas pesada que la chilco. Creo que la chilco son 3400 con amortiguador en m. Lo que dices de la mk10 si puede que en descensos muy rotos tenga vibraciones y se note debil el cuadro al ser tan ligero
Hombre pues buena tampoco es, poco mas y tiene el mismo angulo de sillin que de pipa. 67 de pipa y 71,5 de sillin despues sumale el sag. Por lo que pone en el linkage es regresiva progresiva y la eficacia de pedaleo tampoco es tan buena. El push-link por lo visto le da algo de progresividad pero le quita algo de recorrido y para montar muelle. En definitiva que lo bueno que tiene que es el peso pero el sistema te obliga a montar muelle pues que me digan a mi que tiene esta bici
Si los numeros son muy bonitos o muy feos en el papel... pero... la has probado para decir que es una bici normalita y comprobar que va tan mal como piensas? me sorprende bastante cuando nadie que la tiene se queja de ella (me incluyo) y de otras bicis que han tenido (igual de caras) si se han quejado de ellas...
Yo llevo aire en mi N2 normalita de aluminio tirando a fea verde mosca y va de vicio, la geometría es perfecta para rutear y darle cera de la buena. Para mi está en el Top 3 de las enduros actuales, pero vaya para gustos colores, a mi la knolly me parece una chapuza con esas bieletas horrendas. Por cierto, la nomad va mejor bajando con muelle, pero eso en todas pasa, o no??...pues eso.
Vale que seguramente que después en realidad probandola es una maravilla, pero para eso te arriesgaste a comprarla Una persona que no pueda probarlas sobre el papel la nómad poco tiene a su favor. Otra cosa alguno a probado la chilco para decir que es mala, pero almenos sobre el papel pinta bien
Cuidado raynets, la Lite 301 en talla L esta en 2.900 con amortiguador, un peso razonable. La 601 he visto una foto en talla L en 3.640 pasado de peso la verdad
No lo dudo y matizo, me parece una chapuza a nivel estético y una solución un tanto discutible esto de meter otra bieleta encima y cuatro rodamientos mas, después igual va de cine, eso no lo discuto. Lo que no entiendo es porque tiene poco a su favor la Nomad sobre el papel. Buenos ángulos, buena distancia entre ejes, buena altura de pedalier, buen sistema de suspensión...y además la de plástico parece que es un prodigio en cuanto a rigidez.
A mi que conste que la nomad me gusta, pero parece que la tendencia va hacia tener mas wheelbase, algo mas de lanzamiento, un tubo superior mas largo para poner potencias muy cortas y manillares anchos y un angulo de sillín mas a lo Orange, es decir 73-74º para mejorar el pedaleo. En ese aspecto es lo que se esta viendo en las "nuevas"... Por eso a lo mejor el tema de la geo... digo yo...
Pues yo creo que sera la prosima, y vengo de una devinci hectik que funciona de fabula tiempo al tiempo
A la geo lo digo por lo que dice adriano que ahora empiece a ser tendencia no quiere deciR que ya algunas marcas optaran por eso y tiene muchos beneficio, de hecho mondraker el año que viene sacara las versiones x con tt muy largos y poder montar potencias de menos de 50. Si con potencias así usas ángulos muy cerrados se hacen muy nerviosas. No conozco a muchos poseedores de nómad, pero algunos le pusieron la angle set, por que? Si fuera tan buena geo no lo necesitaría, si el funcionamiento fuera tan bueno push no sacaría la bieleta Y sinceramente gastarme un pastón en una bici, y después tener que andar con remiendos para dejarla bien. No me parece normal. En una chilco slayer alpine mk10 601 ...y otras del estilo, te gastas la pasta pero como mucho tienes que usar el propedal para subir mejor
Creo que no conozco ninguna bici de enduro a la que no se le haya querido poner angleset en casos concretos (ya sea para aumentar el ángulo o disminuirlo en la misma bici). Cada persona es un mundo y busca cosas diferentes. La Nomad 2 dicen que va mejor con muelle y con la bieleta de Push, eso lo dices tu... para ser exactos Push lo que hizo fue crear una bieleta para que merezca la pena ponerle un muelle a la Nomad 2, ya que si no con aire es una maravilla y no suele merecer la pena pasarse al muelle a no ser que te de un rendimiento muy superior. Justamente el lunes un compañero con su Nomad 2 con muelle le puso aire para ir a la Adrada... y esta sorprendido de lo sensible que es. Y respecto a cambiarlas (angleset y esas cosas)... uff.. por donde empiezo... la mk10 por ejemplo, existe porque es una evolución de la mk8. Si hubiera sido perfecta no tendrían que cambiar nada, verdad? y eso pasa en todas las marcas... Se llama evolución de la bici porque dan con mejores soluciones (al menos sobre el papel). Otras personas se gastan 3000 euros en cuadro y amortiguador y a los 4 días le ponen el CCDB porque les mejora no se que porque la bici para ellos es muy progresiva/lineal... cada uno busca unas características diferentes en su bici. Con todo esto, y sin haberla usado, afirmar categóricamente que una Nomad (1/2) es una mala bici... es muy arriesgado. Y oye... si me pones aquí una bici que absolutamente nadie sea capaz de sacarle una sola pega, y no sea capaz de decir... pues yo le cambiaría no se que, habrás dado con la bici perfecta.
Vamos a ver que a ver si ahora la Nomad, la ibis y algunas mas son una ****** :meparto Bueno venga la ibis un poco :mrgreen: (que no!). Lo unico que se ve venir es que el cambio de geometrias esta a la orden del dia.... lo que he comentado mas arriba y que MulLen ya tiene en su bici :lol: Eso es una realidad y esta llegando, la MK10 o esta chilcotin o la slayer nueva ( 66,5 de direccion y 75º de sillin... se dice pronto) son ejemplos de ello. En ese aspecto las orange siempre han sido ejemplo de una geometria perfecta o semi-perfecta y ahora todas las otras marcas estan tomando ejemplo de ellos.... y por supuesto que esto nos ayuda siempre dado que mas lanzamiento de dirección, mas verticalización del tubo, un tt mas largo (para potencias cortitas) y un wheelbase largo solo nos ayudará a rodar mas cómodos,seguros y rápidos... Por lo tanto ya sabemos donde está la clave en teoria a nivel de cuadros... ahora falta que el sistema de suspensión sea bueno ( porque perfecto no existe) y que se monte el pepino en condiciones... sobre todo eso, esta hecho.
Te voy a contar un secreto .. pero que no salga de aqui .... O-R-A-N-G-E P-A-T-R-I-O-T :-D Por cierto, la knolly esta con tanta bieleta, rodamiento y demás es mas fea que pegar a un padre con un calcetín sudao ... Ahora bien, no se como va, solo hablo a nivel estético .. Anda, que como pases del bellezón de la mojo a esto es para sacudirte a ti :-D
A ver por donde empiezo, jeejje Te digo de nuevo que seguro que en la realidad funciona de maravilla Esta claro que la evolucion es necesaria hay pocas bicis perfectas. pero en el caso de la nomad y muchas otras las evo son o para hacerlas mas light. por lo que deduce antonio g la n2 es mas lineal que la n1 de ahi que sea mas sensible, pero la facilidad de hacer topes sube por lo que mejor usar muelle y la bieleta push. la mk10 me parece la primera y acertada evo de la 301 desde la mk8 por que almenos cambian algo. Otro ejemplo claro de sc es la v10 con 67 de angulo y tener que compensarlo con el sag ??? La de carbono de repente le metieron 64 como tiene que ser. Hay marcas que sacan evos para ..... venderrrr y otras san algo nuevo cuando realmente es nuevo. Teniendo el mismo sistema la cove g spot lo tiene mucho mas conseguido que la santa y te digo que sobre el papel hay bicis casi perfectas la 601 lo tiene practicamente todo solo se le puede decir que pesa (pero es una bici de 19cm) con lo que el peso esta justificado. otra pero desconocida la rotwild r.e1 fs, sobre el papel es casi perfecta la unica pega que lleva eje pasante de 10 y no de 12 Y alguna mas por ahi. Pero muchas veces se peca de comodo y dejarnos llevar por las modas a la hora de comprar y no buscamos alternativas que seguramente son tan buenas o mejores que lo popular pero bueno cada uno