La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Yo solo me pongo de pie en alguna rampa para soltar un poco los riñones, pero siempre sentado. Fran al poner mas dura la horquilla has echado mas peso atras y ahora tienes que compensar la trasera con la delantera, a mi se me suele quedar la gomita a un mm o de salirse, es facil ponerle el 35%
     
  2. corre

    corre Miembro Reconocido

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    En mi grupo hay desde rigidas a Dunes, pasando por dobles de 120, 140, 150 y la diferencia de cansancio la marca el indio, muchas veces le damos demasiada importancia a la bici, pero esta claro que solas no andan
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ya, pero con el mismo indio, una tira más que otra ;)
     
  4. sas

    sas destalentado

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    Si lo que quieres es ponerte de pie....prueba una de estas :mrgreen:

    IMG_1237.JPG
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    hombre sas, te echaba de menos jejejejeje

    ya probé un momentico una de esas y ahí si que te puedes poner de pie lo que te de la gana. Otra cosa es cuanto tires a bajar.... pero es un pedazo de bici la verdad
     
  6. JosemyKotes

    JosemyKotes Novato

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    esa lithium es una pasada...se levanta con un solo dedo...el finde pasado ví una de estas concretamente la rr ltd...y es flipante, aún siendo el cuadro de aluminio, es una pluma
     
  7. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Ya es cuestion de prioridades y para donde quieres que tire más
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Hombre, lo de pedalear depie es como dice Corre, por soltar un poco de vez en cuando, de hecho todas las subidas me las hice sentado y de maravilla, solo que al ponerme depie para soltar un poco no notaba nada firme el propedal y me extraño (es que no notaba diferencia alguna). Lo que tengo clarisimo es que viendo como baja no me importa sacrificar algo subiendo.

    En cuanto a lo del Sag, seguro que al poner mas dura la horquilla carga mas atras. El otro dia para el 35% que recomienda Mondraker, yo la puse sobre 160 PSI, pero esta claro que para mis 98-99 Kg de romano me he quedado cortisimo, jajajajajaja ¿Alguno mas andais sobre ese tonelaje :mrgreen::mrgreen:?, ¿presiones?...
     
  9. corre

    corre Miembro Reconocido

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    [​IMG]Para medir el sag de atras como es un coñazo meter un metro ahi, yo tengo uno de especialized, pero en resumen es un trozo recto de plastico con las marcas del % puestas calculadas por ti mismo, luego solo tienes que poner el trozo pegado al amortiguador y ver en que marca se queda la goma, es como este pero le he cambiado las marcas a las medidas de la Dune
     
  10. corre

    corre Miembro Reconocido

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    el propedal se nota de abierto a cerrado, pero quizas al llevarlo demasiado blando no actuaba bien
     
  11. draser

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  12. vizacli

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  13. draser

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    La verdad.... venga algun grandullon por ahi, que se que las teneis escondidas
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Curioso invento. Corre si le puedes hacer una foto colocado en el amortiguador te lo agradeceria muchisimo, porque asi veo exactamente como se coloca y me fabrico uno. Gracias de antemano.
     
  15. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    Hola, que modelo y de que año es? Esta muy, muy wapa, yo tengo la dune del 2009 y la verdad que estoy mas que sobrao.

    Un saludo
     
  16. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Esau esa es la Mondraker doble de 100, cuando abrio Jose tenia 2 en la tienda.. esa para sustituir a la Fuel no estaria mal

    Frandrag, no tiene nada, solo cuando te bajes de la bici a medir el sag, pones el medidor pegado al amortiguador, como si fuera un metro, si la goma te queda por debajo de la muesca, es que esta duro, y si te queda por encima es que esta blando... la muesca esta hecha en el rango de sag recomendado, pero haciendole unas simples rallitas puedes ver donde se queda la goma y que porcentaje de sag corresponde... no se si me explico

    Haciendole la muesca en el % que tu quieras solo tienes que ponerlo encima y si la goma cae en la muesca es que el sag esta Ok, comprobado en un segundo
     
  17. JosemyKotes

    JosemyKotes Novato

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    menudo chasco...mi tendero me acaba de confirmar que no queda ni una sola dune rr...que bajón... también me a comentado que el modelo "r" llegaría en mayo..pero no me gusta nada la decoración de ésta...que alternativa me recomendaríais?
    valoro bastante vuestras opiniones y en un momento así, necesito vuestro apoyo.

    Gracias anticipadas!!
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok, era por ver de donde a donde mediais vosotros, porque igual yo lo estaba haciendo mal, pero he encontrado esto y me ha confirmado que lo hago bien.

    shock_diag_RL.png


    Ya he conseguido un trozo de plastico de 5 mm de grosor, asi que esta tarde me fabricare el medidor de sag, he pensado hacerle de largo de la medida del sag delantero y despues hacerle el hueco para la del trasero, asi tengo dos en uno.
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    intenta pillar algo de segunda mano. ¿que talla usas? Por ahi hay un par de dunes XL y un par de cuadros talla M

    O pregunta por una dune básica (la gris, que está muy guapa) y métele unas mejoras: lo fundamental cambiar el amortiguador por un fox con propedal o un rock shox monarch que también lleva una especia de propedal, luego ruedas y tija pija. Transmision, frenos, pedalier.... eso ya lo que estés dispuesto a gastarte y seguro que el tendero te valorará lo que le quites, porque son componentes gama media que tienen bastante salida.... porque la horquilla que lleva (lyrik) está bastante bien

    9313707554.jpg
     
    Última edición: 19 Abr 2012
  20. JosemyKotes

    JosemyKotes Novato

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    Uso una L, intentaré mirar algo de segunda mano, pero lo veo muy difícil, me e quedao un poco chafao con ésto, tengo que asimilarlo aún...jajaja

    Gracias por tu respuesta!
     

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