***** que guapa la potencia! y chechu que conste que si comparamos la proporcion de tu cuerpo contra el mio (64kg, 1,83m xD) mi manilar es muuucho mas largo xD jajajaj (740mm)
yo en breve espero poder empezar a montarme una rijida,en principio el cuadro escojido es el ragley blue pig (modelo anterior) que vende un compañero,luego aprovechare algunos componentes que tengo y otros pues seran nuevos.a ver si salgo de una p*** vez del hospital que ya llevo 17 dias por culpa de una caida (hoy por la tarde paso por quirofano) y ya tengo un mono de bici increible.
pues ánimo y a recuperarse pronto..... yo todavía ando con el dilema, aunque probablemente caiga el blue pig, me parece más bajadora que la stanton o la cotic
Pues yo creo que voy a seguir con el mmmBop, tanto dar vueltas me ha desencantado y he valorado más lo que tengo...
a veces pasa, te encaprichas y luego te das cuenta de que era una fiebre pasajera... algo asi me esta pasando con mi kona...y los cuadros rigidos xD
oye, como has llegado a esa anchura de manillar? te cuento, yo me he pasado media vida con media mano colgando por fuera del manillar, primero con los manillares esos planos que nabia antes, de 54cm, 56... luego el doble altura de 64 (si es que no cabian ni los mandos en su sitio jejeje) 68cm... un dia lei a uno que decia que para ver la anchura de manillar "güena" el lo que hizo fue tirarse al suelo a hacer flexiones y medir la separacion de las manos en la posicion es la que las hacia mas comodo. Probe y me dio unos 78cm, pense: "es demasiado!" y compre uno de 74... hoy en dia llevo 76 en la kona y 78 en la onone... imaginate las risas cuando cojo la plegable y trato de tomar una curva como con las de monte, con su pedazo de manillar de 60 :alloreto
yo empece con uno de 69 y doble altura y nose si serian 40 o 50 mm de rise... me iba bien para la rigida pero quise probar con mas... asi que que compre 785mm un race face atlas fr que es bastante bajo (13mm mas o menos).... en la misma rigida... como solo hacia descenso, genial, la leche el control, la estabilidad, palanca en curva..... luego compre la doble y tambien para bajar perfecto.... sin embargo empece a hacer enduro, asi que me descubri a mi mismo que para subir ponia las manos encima de los frenos (a la altura de los depositos) y quede cualquier manera al ahcer unos pocos km me dolia la espalda.... y no me era comodo ir tan abierto cuando iba con el sillin alto... total que quise cambiar de manillar, por algo que me permitiera estabilidad ya que estaba acostumbrado ya a manillar grande, pero que me permitiera ir mas erguido en la bike.... podria haber cortado el atlas, pero seguia siendo bajo, asi que me decidi por un kore durox 740mm y 35mm de rise y creo que con eso lo he conseguido. Ya me ajuste el sillin en su diacon el atlas, y tuve que retrasarlo bastante (la bike es 19", mi talla), y cuando puse el kore, derrepente se me volvio incomodo el sillin... resulta que tuve que adelantarlo y perfecto ahora... y eso colabora a una posicion aun un poco mas erguida... asi que en fin no he podido probarlo a fondo aun, pero creo que he acertado, tendre que hacer una ruta larga cuando tenga tiempo para comprobar el tema espalda, pero llaneando, bajando y subiendo me siento perfectamente comodo ahora. total que yo creo que ahora mis medidas con las que me siento comodo son 740x35 para allmountain-enduro-dh etc y 690x40/50 (el que tenia antes, que era el que venia de serie en la umf hardy 4 2010, nose porque pero me encanta y ya se que es muy alto) para todo lo que sea xc o similar mas light.... en general me gustan largos y altos, pero sin pasarse de ninguna de las dos cosas jajaja el que si siento ridiculo es el que utilizo en laa bike con la que voy al cole que es de 660 una fotillo o dos pa ilustrar: con el race face (modo dh con un solo plato y tal tb aunque tenga pa la foto sillin subido) ahora "endurizada" con el kore, doble plato y alguna chuche mas que tiene y mala foto con el manillar apoyado sobre el otro
jajajaja..... se nota que tienes una stanton, que bonita es un rato y por estética me gusta más que la ragley pero.... Mi apreciación viene por los ángulos de dirección a igualdad de horquilla, el de la blue pig es más tumbado que el de la cotic y el de la stanton (67 i pico por 68 si no me equivoco). Lo que no me mola de la cotic es que no tiene patilla desmontable. Voy a meterle una horquilla de 140, ya se que muchas stanton o cotic se les pone 150 o 160 y mejoran el ángulo de dirección, pero es que mi horquilla es de 140 y con eso el ragley se queda en 67.5 (aunque no se si esa medida es on sag o sin, cosa que podría igualar las medidas de las cotic o stanton que en sus webs las ponen con sag) Un saludo
Acabo de meterle un guardabarros "pijo" a mi OnOne.. alguno adivína cuál es? Todo sea por estar a la última moda de las bicis británicas xD PD: le da un toque de globero total... :?
¿Cual has puesto? ¿el que parece un babero para la horquilla o el que cuando está desmontado parece el taparrabos de ir al Club de la Ostra Azul?
Se parece y mucho al montaje que estoy preparando. Aun estoy recopilando piezas, en un par de semanas espero poder empezar a montar mi Sovereign.unky