¿que le pasa a Philippe Gilbert?

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by wandus, Apr 4, 2012.

  1. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    1,608
    Likes Received:
    5
    En una de las entrevistas que leía a Fabian Cancellara, este le daba mucha importancia al cambio de bici (Specialized a Trek), apuntando que el proceso no es siempre fácil.
     
  2. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    2,099
    Likes Received:
    412
    Location:
    Astorga (Leon)
  3. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Para hacer esa afirmacion pon pruebas. Donde dijo eso? Esta escrito? o simplemente se lo has oído a alguien?
    Si alguien esta fuerte esta fuerte con un BMC, Canyon o Spec. Que gane o no es otro cantar,pero si esta fuerte se le ve delante y a Gilbert no se le ve por ningún sitio,la culpa es de falta de forma. Unas bicis se adaptan mejor a unos corredores u otros dependiendo de la forma de correr,pero como bajar su rendimiento un 40%?
    Entonces Cancellara el año pasado no iba por el cambio de Spec a Trek?
    No digas sandeces Toni que ya nos conocemos....
    Saludos
     
  4. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    2,520
    Likes Received:
    235
    Cancellara el año pasado iba perfectamente, hizo podio en San Remo, Flandes y Roubaix. Todavía va a resultar que la pájara de Flandes o que se la armaran en Roubaix es culpa de Trek.
     
  5. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    Y que tienen de parecidos en caracteristicas y cualidades a la hora de correr Cadel con Gilbert o Thor ?

    Por esa regla de tres, no veo que Cavendish lleve la SL4 y Contador la Venge, es al reves.
     
  6. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    Toni, si el que me lo ha contado no tiene problema en escribirlo por qui, yo menos.

    Para mi una sandez es decir hace nosecuantotiempoyanimeacuerdo, que la Impec era la mejor bici del mundo, sera en otro mundo, por que en este ni rastro.
    Igual los robots estan Indignados....

    Pero este es otro tema, aqui se pregunta que le pasa a Gilbert, y yo digo lo que me han contado (por cierto, fuente del mundillo Pro) si es real, o esta en su cabeza, eso ya se lo dejo a los videntes.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Que tendrá que ver la bici???? Si a esta gente le das un triciclo y andan igual. Gilbert ha empezado a carburar tarde por lo que haya sido, pero el finde pasado en Amstel ya se le vio por sus fueros y que os jugais que hoy está entre los 5 primeros. Lo que no es normal es la temporada pasada, eso si que es irrepetible.
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Si Gilbert no está a gusto con la bici del equipo, le hacen una a medida o le compran el cuadro que él quiera y le ponen las pegatinas que corresponda, que esto no se ha inventado ayer...
     
  9. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Y que tiene que ver la IMPEC con Gilbert y las sandeces que estas diciendo? Si alguien no va no va y punto. Alomejor Cavendish este año no gana ni una porque lleva una Pina...vamos hombre...
     
  10. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,141
    Likes Received:
    2,246
    Location:
    bizkaia
    yo creo que corren con Lo que la marca mande.
     
  11. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    Toni, si repasas (sin acalorarte) el mensaje, veras que para nada mezclo una cosa con la otra, doy un ejemplo de lo que para mi es una "sandez", esto, o todo lo que decias de las Venge son para mi "sandezes" y no algo que REPITO es lo que me han contado.

    Por mi parte, punto y final.
     
  12. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    **** Sergio !! esto de ti si que no me lo esperaba..... ¿como que que tiene que ver la bici? esta gente estaria por encima de nosotros con un hierro y yo con una buena bici, pero entre el peloton Pro y entre gente de un nivel muy parecido, no me digas que los detalles no cuentan.

    Si tan poco cuenta la bici ¿que hago ahora yo con todas tus comparativas y las grandes diferencias entre unas y otras bicis? o con tus comentarios sobre las bicis del Chino ? comentarios que siempre he compartido, pero visto lo visto ya no se que pensar....

    Un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 17:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:01 ----------

    En eso estoy de acuerdo, el BMC no tiene que haber tal inversion en Marketing con tanto fichaje para nada, y tiene que subsanar los errores como sea y ya.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    No me vas a pillar.
    Estamos hablando que los pro-tour llevan todos lo mejor de lo mejor de cada marca. Es como cuando llega el típico "***** es que nunca probais bicis malas" y yo le callo la boca respondiendo "Efectivamente es que yo no pruebo nunca bicis malas. Que estoy probando bicis de 6000 pavos para arriba."

    Esta bien vamos a suponer que podría ser que Gilbert no se adaptara a la BMC. Mira por donde he probado ambas y sinceramente tienen un comportamiento muy muy parecido. Ambas bicis me sorprendieron por lo comodas que resultaban para tratarse de modelos de competi y sobre todo por lo equilibradas que eran. La Canyon es, eligiendo la posición más cerrada de la horquilla, más radical y exigente a la hora de conducir. Ambas fueron de esas bicis a las que te subes y no hace falta más que un par de kilómetros para notarte como en tu bici de toda la vida.
    Si me dices que hubiera pasado de la Canyon a por ejemplo una Trek, hubiera entendido una falta de adaptación, ya que son geometrías y formas de entender una bici de competi completamente diferentes. Pero entre Canyon y BMC la verdad que se lee similar filosofía.

    Con todo y eso, muchas veces me habéis leido leído decir que el ir bien en ciclismo es un cúmulo de detalles: entrenamiento, cuidarse, material, aerodinámica, etc... pero también es verdad que estoy harto de ver como los pros pasan de un montón de esos detalles y si andan ahí al final es por las condiciones brutales que tienen. Un globero sin condiciones como yo, tiene que cuidar el máximo número de detalles para andar medio bien, un pro con sus condiciones puede prescindir de ciertos detalles (de hecho lo hacen....tendríais que ver lo mal que se alimientan muchos por poner un ejemplo o lo poco que se preocupan por regla general por el material) y sin embargo están ahí. Precisamente a eso es a lo que me refiero cuando afirmaba que a Gilbert, con la clase que tiene, ganaría hasta con una bici de acero de hace 20 años. Pero como hay que sacarle punta a todo..... deporte nacional (ahora entiendo porque Mourinho ha dicho que no habla más tras los partidos)

    Por cierto ¿Cuanto me equivoqué cuando dije ayer que hoy Gilbert haría top5? 3º. Para los que buscáis fantasmas.

    PD: Y sigo pensando lo mismo sobre las bicis del chino. La inmensa mayoría son cachos de carbono (y otras fibras de dudosa procedencia...muchas veces quebradiza fibra de vidrio) con ruedas. Transmiten infinidad de vibraciones, propensas a movimientos parasitos, con unos acabados dudosos, con unas calidades de ****** (si, de ****** por muy politicamente incorrecto que quede).
    Si quieres te enseño cortes de tijas integradas o de tubos de dirección de bicis de verdad y de bicis china, hechos por mí, nada marketing de las marcas y me dices a cual pertenece cada cual. Igualito el menos de un milímetro del corte de una tija de la S5, al que tengo de una cabra de crono del chino que se compró un colega, de casi medio cm de espesor con un par de milimetros de fibra de vidrio en su parte interior.
     
    Last edited: Apr 18, 2012
  14. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
     
  15. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    El Venge es un cuadro muy muy rápido, pero también muy específico. Este mes he tenido una SL4 y sinceramente, menos en llano puro y duro, le da tres mil vueltas al Venge (y ambos tienen exactamente la misma geometría y ojo...el Venge es un pepino, pero es que el Tarmac me ha parecido espectacular). Si buscase una máquina aero, por simple polivalencia, me quedaba con el Aeroad o con la S5

    Por cierto....porque no seguimos esta conversación en la sección de material, que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.
     

Share This Page