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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Por aquí hay un par de ellas y la verdad que uno de los que las tiene, antes no iva y ahora se permite bastantes licencias.

    Aunque para el rock and rock va algo justa, dependiendo de la maña del sujeto.

    Yo tengo un Pascuali con motor Lombardini puesto en alquiler, que para la ocasión también puede ser útil.

    Saludos.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Aportes coo este son siempre bienvenidos
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Totalmente de acuerdo, ya hemos tenido suficientes "disculpas" por hoy.
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Y voy más allá, en parte las horquillas no son invertidas en su mayoría por temas similares de heredar cosas de otras disciplinas.

    Yo creo que se está llegando a un límite de tecnificación en las bicis que rozan ya límites asintóticos. Creo que los posibles saltos futuros pueden ir en la dirección de la electrónica y de la integración de transmisiones. Fuera de todo eso, las revoluciones están muy limitadas. Bajar algo de peso, pulir detalles y estética.

    En suspensiones, es difícil hilar más fino con lo que hay, y el peso restringe mucho la evolución de los hidráulicos en la dirección de la eficiencia. Por ahora, en mi opinión se puede esperar que sigan con la carrera del peso y del enésimo sistema de suspensión basado en CIR virtuales.

    A mi me gusta mucho el camino abierto por pinion y alguno que abrió en el pasado Nicolai, no tanto el de los cambios electrónicos
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    jajajajajajaja
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo tengo ganas locas de probar una 29 endurera.
    No debe ser muy diferente de mi Alpine con 1.200 entre ejes y puede que ruede y pase los baches mejor.
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Y yo que no paro de pensar en poner mas "bonita" a mi fukushima nada mas :-D

    Que gusto tener una Genaro y 0€ en el bolsillo .. Se le acaban a uno las divagancias oiga!!! :-D
     
  8. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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  9. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Una como esta?

    [video=vimeo;40145653]https://vimeo.com/40145653[/video]
     
  10. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Hola,

    Unas dudas:

    ¿Se puede comprar Norco en España?

    Veo en la geo que tiene 68.5 de HT que en principio parece poco pero los chicos de Santa en su Tall Boy Ltc le han puesto de HT 69.5 y dicen que esto equivale a 67 en una de 26. Parece que menos vuelve muy lenta la bici en curvas. http://www.pinkbike.com/news/Santa-Cruz-Carbon-Tallboy-LTc-29er-2012.html

    ¿no sera 68.5 demasiado poco?

    saludos
     
  11. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    29", verduritas....

    Prefiero

    26", pancetita...

    La unica 29", que no me disgusta es esta:

    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 18, 2012
  12. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    En España no hay distri,pero en principo creo que las puedes comprar on-line a traves de la web del importador Aleman: http://www.norco-bikes.de/relaunch/?p=427


    +1

    Vi una comparativa de All-Mountain en una revista gabacha(Go Ride creo que se llamaba)en la que criticaban el comportamiento demasiado "XC" de la Satori.....
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Bueno bueno bueno .. Relax por aquí, que eso de meter en 3 posts seguidos bicis con mas de 2 rodamientos puede considerarse ofensivo, ajjajajajajjajaja
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

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    La Transition esa la estaba probando los dueños de Transition en la Maxi de la Manzaneda y el tio volaba con ella, pero me da mi, que eso es independiente de la bici.

    Si, algo como la Norco Shinobi (En dirt magazine la ponen genial y lo que diga Steve Jones va a misa), Tallboy LT, la Bandit o hasta la Camber29er.
    Me molaria darme un rule con ellas para probar, tienen que estar divertidas.
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Y como se baja un tio de 173, de una bici de 150mm, o ya no se cuantos harian falta, cun su altura de pedalier, de una 29 sin cascarse las nueces??

    quizas las 27,5 esas ...ya se vera... pero aun no he visto meter una 29 en escalonacos, ni curvas de 180, ni leches de esas, pq esos videos solo bajan, pos pistas limpias.... que seguramente tb haran bien lo demas, pero pq son unos cracks.

    yo de momento, en cuanto pueda, doy paso atas, a una rigida, y de acero... a cascarla con todo.

    el unico futuro posible, que cambie algo las bicis ya, son las marchas integradas, hasta entonces marketing.
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    [video=youtube;vIDjIPwz8yY]http://www.youtube.com/watch?v=vIDjIPwz8yY[/video]

    Yo creo que es otra opcion mas, como puede ser una rigida, una bici de carretera, o una allmountain de 120. Yo ya no le hago ascos a nada desde que me monte la full rigida y me di cuenta de lo poco que hace falta para pasartelo bien en este deporte. Le estoy haciendo mas km que a la doble con su cachimba y demas historias full de estambul.
     
  18. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Todas estas probaturas tienen el origen en los tiempos de ralleros cuando buscábamos una bici que multiplicara por dos nuestro rendimiento.

    Eso se nos quedo en el grabado en el disco duro y ahí seguimos, buscando la maquina que nos permita aumentar al doble nuestras habilidades.

    Lo que no se nos termina de meter en la cabeza es que es el indio y no la flecha.

    No hace falta tanto para pasar un buen rato.

    Seguiremos invirtiendo en la búsqueda de la piedra filosofal.
     
  19. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    Con permiso te voy a poner un par de videos con una 29er:

    http://vimeo.com/39163530

    Aqui todos pusieron el pie, y algunos muchos muchos, yo era la primera vez que la hacia y sali a 0 (en un par de curvas con mucha dificultad)

    en este otro:
    http://vimeo.com/39596546
    las curvas no son tan cerradas, pero habia zonas complicadas, hay una trialera (donde adelanto a uno que aunque no se aprecia hay bastante pendiente)

    con eso no defiendo las 29er para todo, creo que tienen su hueco, su "utilidad" como bici XC-maraton son claramente superiores a las 26, con all-mountain esta 50-50 (me falta probar alguna tallboy o similar) y como enduro-DH no les veo mucho sentido

    lo que si es importante cuando se prueba una 29er es olvidarte de que llevas algo diferente, si no vas con prejuicios y no haces las cosas bien. Quiza los que llevamos muchos muchos años montado en carretera nos sea más facil porque estamos acostumbrados a las ruedas grandes, pero como digo lo importante es olvidarse del tamaño de las ruedas y hacer las cosas "normalmente"

    P.D. la transition me parece preciosa
     
  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Diània
    Gracias!

    He rebuscado entre las antiguallas de casa, y he dado con la revista y al artículo de Fané en cuestión. Parece ser que las cubiertas eran modificadas por Schwinn y no por WTB, y que el tamaño de la rueda era de 28" y no de 29".

    El artista soldador sigue en activo, os dejo su enlace como curiosidad, http://www.willitsbikes.com/Willits.html

    y una foto de las KDDs con el rollo jalifeño de entonces, jeje.

    Y ya me callo. ;)
     
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