Hola a todos. Planteo aquí la duda porque son unas cubiertas básicamente endureras. He buscado por el foro pero con el movil no es fácil. La cuestión es si alguien sabe si el líquido "no tubes" se carga las high roller como lo hace el slimme, que crea vejigas en la cubierta que acaban por hacerla inservible. Se supone que esta marca no usa amomiaco que debe ser el causante. Gracias y un saludo.
Pues yo llevo UST MAxxis + latex No tubes y sin problemas. Tanto en XC (HR 2.1) como enduro (Minion y HR 2.45 UST) En las Minion 2 ply no UST sí quedaba el latex negruzco y rezumaba al inicio del montaje.
En mi caso, hr 2.35 ust Supertacky delante y LUST 2.35 detras + NOTUBES y 0 problemas, y ya van unos cuantos juegos gastados.
alguien sabria decirme, como puedo montar, una HR de 2.35, sin que me quede deformada, no soy capaz de ponerla bien, siempre queda alguna parte del neumatico, mal y al inflrla, como no, se sale el aire y el liquido. gracias de antemano, y disculpar mi ignorancia en el tema, es la primera que monto sin camaras.
Una de dos, o una buena mancha que de presion rápido (compressor ideal) o paciencia. Ves calzándola a medida que hinchas.
+1 Y añadiría: unta previamente llanta y talón de la cubierta con agua jabonosa. Talona la cubierta hinchando con la válvula sin obús: Cuando esté en su sitio (y si la llanta lo admite a 3.5 bares) saca la manguera, retienes el aire con la yema del dedo y coloca el obús lo más rápido que puedas. Si es válvula STD se necesita un extractor de obuses.Si es una válvula No tubes, se coloca/extrae con los dedos.
Un método fácil y efectivo de montar un neumático tubeless en casa es poniendo una cincha de las de amarrar la bici o correa del tamaño de la circunferencia de la rueda por la banda de rodadura y apretar un poco, colocando antes el neumático en la llanta, inflas con la bomba de pié y listo, funciona, probarlo. Yo tengo H.R. delante UST e Ignitor UST detrás 2.35 con Notubes desde hace un par de años, en un par de acasiones me salieron bollos en la Ignitor cuando estaban bastante gastadas. El tema está en que si dejas las ruedas cualesquiera con el liquido cualquiera dos o tres meses paradas sin moverlas el liquido corroe la goma pero si de vez en cuando pasas por el trastero y le das con la mano a las ruedas para que el liquido cambie de posición ya está, te duran las gomas hasta que las gastes.
Liquido en de MSC que es el mismo fabricante que Maxxis y dan garantía si usas ese liquido, es este: Black Seal Referente al inflado, aire con compresor sin val-bulas ni obuses, una vez talonada sera mas fácil pero el primer hinchado es critico, unta la llanta y los talones de la cubierta con agua jabonosa en abundancia. Yo siempre hago esto sin el liquido, y cuando la llanta talono introduzco el liquido por la val-bula y hago el inflado final. Un truco, puedes coger aire directamente de una rueda de coche para usarla a base de deposito de aire, solo te falta el tubo para hacerlo y algo de manitas, luego el coche ya si eso soplando igual lo llenas, o no... Esto es algo parecido: http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday-Make-a-Ghetto-Tubeless-Tire-Inflator.html