Hola, buenas. Tengo dos bicicletas 'tope de gama' mas o menos de la misma época y características parecidas, y me gustaría establecer una comparativa a ver qué opina la gente, y de paso comentar sobre estas dos prestigiosas marcas italianas. A día de hoy una la tengo en venta y otra es la que utilizo porque en estos tiempos es dificil para mí mantener dos máquinas como estas. ¿Cuál os gusta más u os parece más bonita?, ¿qué opinión os merecen en general?, ¿por cuál os decantaríais vosotros?, ¿qué conoceis sobre estos modelos?, ¿alguna experiencia que comentar? Espero que os guste. Un saludo. PINARELLO PRINCE SL Año 2007 Cuadro aluminio/carbono, horquilla Onda carbono, peso real montada en Campagnolo Record con ruedas Ksyrium SSC SL: 7,5 kg. (Manillar/potencia ITM carbono y tija de sillín carbono Pinarello. Pedales Time RXS). COLNAGO DREAM B-STAY Año 2005 Cuadro aluminio/carbono, horquilla Colnago recta carbono, peso real montada en Campagnolo Record con ruedas Ksyrium SSC SL: 7,4 kg. (Manillar/potencia y tija de siillín Ritchey WCS aluminio. Pedales Time RXS). Fotos:
yo me quedaría con la pinarello, me parece una bici más actual y estéticamenta golea a la colnago. La colnago con esa dirección y decoración ufff...
Dificil elección. El grafismo de la Colnago no está mal, yo sigo teniendo una colnago Master de acero y siempre me ha gustado.
Yo estéticamente no se que decir, la Pinarello es más actual, pero la Colnago luce espectacular, más de lo que yo pensaba antes de montarla, y las ruedas Ksyrium y los componentes con la cinta de manillar "color carbono" le dan el toque moderno y "racing", sin romper la estética clásica. A partir de ahí cuestión de gustos. Si a alguien le gustan las geometrías clásicas es un placer mirar estos cuadros, pienso que es la evolución perfecta del diseño de una bicicleta de carretera de toda la vida. La elegancia desde luego es evidente. Por cierto que son dos cuadros ligerísimos, (tenía que haberlos pesado bien sin montar pero la comparativa se me ocurrió hoy, jeje). Aunque llevan componentes de primera hay algunos puntos en los que se podría rebajar ese peso, sobretodo en la Pinarello, pero los siete kilos y pico ya van muy bien para no llevar piezas de última generación.
Yo me quedaba con la colnago me parece una bici preciosa, ademas de que la tienes muy bien montada, cuando empece en esto de las bicis era mi bici de mis sueños asi que para mi tambien tiene un significado especial. Yo lo tendria clarisimo pd: Si anduviera mejor de pasta te diria que te quedaras con la pinarello y te compraba la colnago...
yo me quedaba con la Colnago, y le daba la vuelta a la potencia que apuntando para arriba queda feilla para mi gusto.
A mi me gusta más la colnago, aunque esta no tenga los colores que más me llaman. Había unas con tonos negros y rojos que que me encantaban, pero no se de cuando son.
La potencia ya está puesta por el lado que menos apunta hacia arriba, es que apenas tiene ángulo de inclinación y se ve así por eso
Por cierto, la dirección que me habían puesto con el cuadro Colnago fue cambiada por una Campagnolo Chorus plateada que queda preciosa. Yo soy un enamorado de Pinarello, y esta Prince es una maravilla pero me ha sorprendido gratamente la Colnago tambien y aquí de momento se está llevando todos los votos...
No son comparables la Pinarello era un cuadro tope de gama y el Colnago no pues tenia por encima el C40 y el C50, pues yo tuve un C50 con la misma decoracion, no es la decoracion que mas me gusta de Colnago y aunque el Pinarello sea un cuadro con mas categoria voto por la Colnago aunque yo de ti me quedaba las dos
A mi también me gusta mucho mas la Colnago. Me parece que la decisión sería mas sentimental que otra cosa.
Esas cosas no se dudan, quédate la Colnago, ni se te ocurra deshacerte de esa jojoya. Un compi tiene una entera de aluminio, preciosa, y yo que sé que tendra, pero calcula que 10/12 años a unos 14.000 km por año.... y ahora la ha remozado con bielas record de carbono y ruedas durace de perfil.....
Tienes toda la razón. Yo no la vendería y la tedría de repuesto ya que no tiene tanto gasto de mantenimiento. Dos lo mismo que una si haces los mismos kilómetros y para lo que podría sacar de una de ellas no vale la pena venderla.