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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Yo creo que la diferencia entre una rueda de carretera (700*23) y una de montaña de (26*2.35) es prácticamente nula, las dos tienen el misma diámetro al incluir el grosor de la goma.
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues que quereis que os diga... después de haber visto otros videos de Cedric con una de 26 y este con una de 29... no le veis mas torpón con la de 29? parece que no impresiona "tantísimo". Le ves con la de 26 y como la mueve... con esta parece uno mas dejandose rodar por piedras... nada más... (lo de uno más es salvando las distancias, jejeje).
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Cédric tiene un estailazo inhumano, es como el petacchi de la montanbaik pero más golfo todavía.
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Jejeje.. por eso dije lo de salvando las distancias... esto era comparando a Cedric 26 con Cedric 29
     
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    También hay que saber si había salido la noche anterior al vídeo de la 29nanainer...
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no tengo tan claro que una 29 sea claramente más eficaz para bicis de Xc y maratón, yo no veo las ventajas por ningún lado y sí las desventajas. Creo simplemente que es un truco más de los fabricantes para hacernos pasar de nuevo por el aro. Y lo dice uno que sigue con 9 velocidades. Ya saldrán los que dirán que si mi coche sigue llevando frenos de tambor y carburadores, y me parece bien, ellos son felices con sus 29 y pasarán de nuevo por el aro cuando vengan a imponernos las 36, pero a mí esas bicis no me gustan, yo estoy muy a gusto con mis anticuadas bicis de 26.

    Saludos cordiales...
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mi duda en las 29 es.. que tal se subirá por pendientes fuertes?? porque esas ruedas hay que tener potencia para moverlas...
     
  8. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    amen...
     
  9. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Pues yo tampoco entro. No se si serán mejor o pero porque no he probado, pero sencillamente no me da la gana porque tengo la sensación (algo subjetivo y cuestionable por supuesto)
    que las 29" no son una opción más sino una imposición y además no tengo nada claro si serán 27.5" o 29". Como referencia lo único que tengo son las 24" de Specialized y aun recuerdo las maldiciones de un amigo que compró una de esas.

    Sinceramente estoy hasta los webos de Trek, Specialized y Scott inventando chorradas y metiendolas por las narices a todo el santo mundo la idea de que, si no renuevas un catálogo completo cada año y mandas a la porra las bicis del año n-1, eres un looser. ¿Os imaginais que los fabricantes de tornillos decidieran cambiar el formato de las roscas métricas cada año? Y si el producto es de usar y tirar, que sea a precio de usar y tirar, porque miras el precio de las Specialized por ej y los montajes caen en terreno "alivio" en cuanto te descuidas lo más mínimo. Supongo que por eso acabo siempre en el jaleo de montajes a la carta plan DIY.

    Uff hacía tiempo je je....


     
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Yo es que pienso en cannondale y me caen lágrimas como puños, specialais también ha jugado a ser el más grande y parece que tiene más aguante por que entre amortos de medidas especiales, cajas para pedalier, ejes de rueda especiales, horquillas de doble pletina a lo rst de hace 15 años y cambiar cada año completamente la estética de la bici y siguen dando guerra y aguantan tienen la espalda más grande que el resto.

    y en esto no se por que pero están consiguiendo arrastrar a todos, las pipas y las ruedas fox y dt se tienen que mojar y lo que ha pasado es que han arrastrado incluso a orange, ja,ja,ja,ja que ya hace bicis de carretera de carbono!!!!!, así que o se trata de otra "modalidad", ja,ja,ja,ja, endureta de rueda más grande o no hay vuelta atrás.

    Yo de momento no lo veo por que no me dejan entrar más bicis pero está claro que nunca se puede decir de este agua no beberé y esto parece que está calando, el otro dñia me crucé con tres tios de esos que pedalean muy rápido y los tres iban con esas bicis (la verdad es que en talla s se ven rarunas, jaja,ja,j,aj), yo la primera que vi fue hace 2 años y quien la tenía decía que eso era el futuro, es una persona bastante alta por cierto.


    çpara ir rápido por terreno no muy lento tienen que ir mejor, es lógica pura, la rueda más grande es más estable, pero para subir por sitios muy rotos y lentos o con curvas muy cerradas y trialeando muy lento creo que tiene que ser más torpe... así que para lo que yo hago normalmente mejor las de "toa la vida"


    edito: eso si todo el mundo que tiene una dice que es mejor, en esto ya no entro si se trata de masmolismo porque yo lo valgo o es que realmente es una evolución del mtb... lo que está claro es que es una jodienda el tener que tener ruedas distintas y orquilals distintas incompatibles entre si... en eso por eso las de 27 y medio o como **** se llame se pueden llevar la palma, pero creo que las 29 están ya bastante metidas con calzador.
     
    Última edición: 19 Abr 2012
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A ver, mi hermano compite en Xc y se ha comprado una 29, rígida de carbono de una de esas marcas que comenta Ete, y él está contento, gasta talla grande y la bici se ve bien, pero es una bici que es para lo que es y que yo no estoy completamente seguro de si se la ha comprado por gusto o un poco porque es lo que se impone en las parrillas. Además determinada gente que pisa podiums asiduamente y en Xc no me sirve como referencia, cuando estás fuerte te vale casi cualquier bici y tengo claro que iría igual o mejor con una de 25, como ha ido toda la vida.

    yo, mientras no sea irremediable, seguiré con 26 que me parece una medida muy equilibrada. Claro que igual mañana se me cruzan los cables y monto una 29 o yo que sé, esto de la parte emocional de la bici nos llena el ego y nos vacía el bolsillo con una facilidad que debería estudiarse.

    Saludos cordiales...
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

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    ahí esta pinilla tu hermano por ejemplo, la mayoría de gente que compite, si ellos dan el paso la gente normal también que es lo que interesa , si está metida a calzador o es realmente una evolución... no te lo se decir, pero lo que me han dicho a mi lso que la han probado es lo que te dice a ti tu hermano, auqnue aún quedan irreductibles de la bici normal en corcanti ;)


    El tema es si se mantendrán los dos modelos de ruedas o desapareceran las ruedas de 26 en bicis de ir dando pedales muy rápido y se quedarán sólo para las bciis de descenso o las que utilizamos por este subforo .... a la que las marcas de neumáticos a puesten fuertes por las ruedas más grandes desaparecen en dos telediarios.... así que no toquen el aig roler en 2.35, ja,ja,ja,ja,ja
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Claro, pero pero no es lo mismo un tiarrón de 1.89 que calza bicis talla 21 (no sé que ******* pasó con la genética aquí), que yo mismo con mis 1.72 y mis bicis talla 16 o 17 siendo optimistas. Lo que me faltaba a mí, con lo pato que soy, es una bici que no gire como diossss manda.

    Eso sí, que no tengo claro que acabemos todos así, como siempre...
     
  14. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Me temo que de no haber sacado la 27'5 la 29 poco a poco se habría impuesto en nuestras tiendas, pero tan de repente meter la 27'5 pienso que va a fastidiar los planes de marketing de muchas empresas ya que el consumidor final huele la peste que sueltan estas modas.
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    sisisisisisisisisis...y dentro de poco sacaran una modalidad que se llamará casienduro y estará entre el allmountain y el enduro...mecaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    jaj,a,ja,ja,ja mi me pasa como a ti mido lo mismo y además soy cantidad de feo, así que en una bici de esas tengo que parecer un muñeco de esos que hay pintado en el carril bici.... y ya no te digo nada mi mujer si con la bici de pueblo sólo se ven ruedas con unas ruedas más grandes y con tacos pa enmarcarlo.... de estética no me gustan nada y el otro día de los tres que vi uno sería como yo y la bici se veía como un barco, a los que eran más altos si que se le veía normal.... de hecho me di cuenta de que eran 29 cuando llegó el más bajito con aquel cacharro raro, ja,ja,ja,ja.


    Lo que me da buen karma de que sea una moda (que ****** por que ya está muy metido y más en yankilandia) es lo que dice hard el que hayan salido nuevas ruedas de otra medida huele a cosa mala.... yo la verdad es que ahora estoy chalando con el acero así que las innovaciones no son lo mio y no llevo ocho velocidades o siete por que mira por que me parece que realmente uso siempre tres o cuatro piñones.... eso si el de 34 es sagrao :)
     
  17. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Tampoco apostaban mucho por las tapered, pero si cuando compras una bici lo lleva de serie, por ******* termina imponiéndose,,,
    Así que bailamos un poco a su son,,, el dia que las marcas dejen de fabricar en 26 no tendremos mas que escoger entre lo que nos vendan, sea casienduro29 o como le quieran llamar
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Para competir o rutear en cosas sencillas es claramente superior, yo noto cuando voy en la flaca y en la de montaña, y esta claro con cual voy mejor. Pero a la hora de la verdad cual es la mejora?? pq he visto videos de profesionales en montaña, es decir,los que mas rendimiento le pueden sacar, y sale como que ganan 5sg en 20min....vamos una ****** para los mortales, tanto subiendo como bajando. Vamos que en 1 hora de ruta a cuchillo, y en zona no muy tecnica 15sg a lo sumo.... Algo absurdo para un rider que no se gana la vida en ello. Pero no salen como digo zonas rotas de verdad ni rampones de subida donde meterte la punta del sillin en el ojal. pq con esas 29" se tiene que hacer dificil llevar la rueda pegada al suelo.tiene que perder estabilidad en la subida seguro, pq el peso te hara llevarlo mas atras. de ahi imagino los angulos mas cerrados.

    yo de momento me quedo como estoy.
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

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    esa es otra es lo que decía de especialais.... la de 1.5 pasó a mejor historia no se por que no les interesó pero el tapered.... si fox o sr suntur hace horquillas para especialais que son muchas pues le interesa que se vendan horquillas con forma de cono y al final todos entran.... hasta orange :( si hubiesen estado fuertes y hubiesen aguantado todos con 1.8 y como señores..... pero hay que evolucionar como cuando eran de 1 pulgada y de rosca y a mi me joderán pronto por que como dejen de hacer horquillas en 1.8 me paso a la carretera si no se me han roto antes los cuadros.... menos mal que tengo repuestos para unos cuantos fines de mundo :mrgreen:
     
  20. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Supongo que será fácil convencer a una marca con nuevos estandares, poderoso caballero es don dinero,,,
     
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