Kit para purgar frenos hidraulicos Avid/etc ¿Como hacerlo?

Discussion in 'Mecánica' started by turmalet, Mar 31, 2010.

  1. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2008
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    246
    Location:
    Mérida
    pues sí, yo fui con las fotos en el móvil de los racores que había visto por aquí y pedí algo similar en rosca métrica 5. Y perfecto.

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S
     
  2. supaem

    supaem Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    94
    Likes Received:
    4
    Buenas acabo de conseguir dos racores en una tienda de sumunistros industriales que se dedican al tema de neumatica. Voy a acoplarles dos jeringas, el liquido a utilizar DOT 4.0 o DOT 5.1 no lo se. El proceso no lo tengo claro.
    Desmontais las pastillas?
    Vacias el circito antes de proceder al llenado con liquido nuevo?.
     
  3. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2008
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    246
    Location:
    Mérida
    Hola!

    el líquido de frenos el que ponga en el tapita del depósito que hay en la maneta de freno. En los míos se podía poner tanto uno como otro, pero puse 5.1 porque es el que encontré (también es más caro), el DOT 4 se había acabado.

    Yo no las desmonté porque no tengo los topes esos que se ponen cuando quitas la rueda para transportarla. Aunque tienes que ser cuidadoso para no manchar de aceite ni las pastillas ni los discos!!.

    En cuanto al proceso lo mejor es ver algún vídeo:

    [video=youtube;6mg6NbIjmOM]http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM[/video]

    [video=youtube;oRhMZhEk47I]http://www.youtube.com/watch?v=oRhMZhEk47I[/video]

    He visto que éste último está sólo la primera parte. No he conseguido encontrar en Youtube el resto, pero en su web sí se puede ver completo (aunque hay que tragarse la publicidad entre vídeo y vídeo).

    Mira unos cuantos hasta que te quedes con la idea de cómo funciona todo.

    No tienes que quitar el líquido antiguo antes de meter el nuevo verás que, según empiezas a empujar el líquido nuevo por abajo, la jeringuilla de arriba, que empieza vacía, se empieza a llenar del líquido antiguo (se ve bastante sucio). Nosotros metimos líquido hasta que vimos que empezaba a salir líquido "limpio" por la otra jeringuilla. Tienes que sacar todas las burbujas que puedas, golpeando con cuidado las pinzas, los latiguillos, las manetas....

    Si sigues teniendo dudas pregunta ;)
     
    Last edited: Apr 3, 2012
  4. ecaos

    ecaos Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2010
    Messages:
    617
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mexicali, Baja California, Mx
    uaala! busque como loco como hacer este kit casero en internet y resulta que lo tengo en mi infalible foromtb!!!
    ahora a buscar las piezas.

    ya les contare! gracias por todas las recomendaciones e informacion.
    aprovecho y pego algunos de los links que ya habia encontrado por si ven alguna idea que valga la pena, aunque los kits que se han currado ustedes son lo mejor que he visto, vaya hasta mejor que los originales.
    http://forums.mtbr.com/brake-time/home-made-avid-bleed-kits-517630.html
    http://singletrackworld.com/forum/topic/my-homemade-avid-bleed-kit
     
  5. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2008
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    246
    Location:
    Mérida
    pues ánimo que es bastante fácil :)

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S
     
  6. ecaos

    ecaos Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2010
    Messages:
    617
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mexicali, Baja California, Mx
    gracias!
    por cierto, si me pueden ayudar con el nombre de alguna tienda en Barcelona donde encontrar los racores se los agradecere. Ya he hecho varias buscades en google y paginas amarillas y solo he dado con una que me parezca los venden. Tal vez estoy buscando con las palabras equivocadas (soy de Mexico y no es raro que llamemos a la misma cosa con nombres diferentes)

    saludos
     
  7. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2008
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    246
    Location:
    Mérida
    hola, de nombres de tiendas no te puedo decir, pero en cualquiera que vengan artículos de neumática deberían tener.

    El nombre es racor, no conozco otro nombre, eso sí, con rosca Métrica 5 o M5, enséñales con el móvil las fotos que hemos puesto y sabrán lo que quieres.

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S
     
  8. supaem

    supaem Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    94
    Likes Received:
    4
    Los racores son facil de conseguir en suministros industriales que trabejen con NEUMATICA son racores metrica 5 y ademas el tubo de neumatica entra a presion y queda muy bien.
     
  9. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bajo los Pirineos
    seguro habeis probado esos racores, porque no sientan bien en las pinzas, ya que lleva un saliente, la torica no apreta y se sale el aceite.

    que mo lo expliquen.

    gracias.
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Sí, tened cuidado con los racores que comprais, que me he dado la sorpresa de que un kit del ebay que acabo de comprar, trae unos racores muy buenos (y el kit es mucho mejor que el anterior que compré, lo recomiendo), pero en los frenos elixir 5 el saliente del racor para apretar con los dedos (que es muy cómodo) llega a tocar en la pinza y en la maneta al enroscarlos. Suerte que hace tope y ya no se puede seguir roscando justo cuando ya está bastante enroscado así que no se ha salido nada. Pero medio milímetro más y hubiese sido un desastre. Así que tened cuidado con el tamaño de este saliente cuanto compreis los racores, si el diámetro es muy grande, por lo menos en los elexir 5 (es el que conozco) tendreis problemas, si es muy pequeño o inexistente (como los racores que me venian en un kit muy malo del ebay que compré) entonces tendris un problema casi mayor, pues despues para desenroscarlo hay que vérselas y deseárselas con unos alicates.

    Y otra aportación, ya sé que este hilo es más para soluciones caseras al kit de sangrado, de hecho yo soy de los que prefiero arreglarlo todo con lo que yo mismo encuentro o fabrico, pero en el caso del kit del purgado, estoy muy contento con haberme decidido a darle otra oportunidad a otro del ebay, después de que el primero de la marca Cyclonix me saliese malísimo. Ya aprendí qué es lo que tenía que tener en cuenta para que sea un buen kit, así que dí con un vendedor en ebay que tenía un kit de la calidad que yo buscaba a un precio más que decente. El caso es que después de hacerme yo mi propio kit que ya funcionaba bastante bien, tuve problemas para reaprovisionarme de DOT 5.1, no lo tenían en casi ningun sitio, y donde lo tenían lo venden en botes grandes de mínimo medio litro y me salía por un ojo (más de 10 euros). Así que por un poco más tenía un kit nuevo completo y bueno, y con 100 ml de dot 5.1, que dan para muchos purgados.

    Por cierto, maldigo mil veces a los ******** del kit cyclonix del ebay, ahora que tengo el otro kit me doy cuenta de lo cutres y ******** que eran, aunque sean los más baratos. Sobretodo por el tema del líquido, todos los indicios me hacen pensar que te meten dot 4 (mas barato) por el 5.1, el color no se parece, y encima he tenido que volver a purgar todo dos meses más tarde porque inexplicablemente los frenos se habían vuelto blandos muy rápido.
     
  11. ecaos

    ecaos Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2010
    Messages:
    617
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mexicali, Baja California, Mx
    ya tengo localizadas un par de tiendas de neumatica. Si puedes poner una foto de lo que explicas de que el racor toca la maneta o q racor es el q va mejor?
    La semana que entra ire a buscarlos. Acabo de comprar la oliva y el tornillo que van en la punta del latiguillo que entra a la maneta, veo que siempre hay algo de DOT sobre el latiguillo si remuevo la bota que lo cubre. Asi que aprovechare para no hacer el purgado dos veces.
    Por cierto, las instrucciones de avid mencionan quitar las pastillas y usar un espaciador para purgado, que han usado ustedes?
    En cuanto al dot 4 o 5, no creo que uno sea el causante de que dure menos el purgado ya que la diferencia es solo la temperatura a la que pueden trabajar y en una bici por lo menos de uso XC me parece dificil sino imposible llegar a esas temperaturas, de hecho unos frenos hayes que tenia usaban DOT 3.
     
  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Ahora no puedo hacer unas fotos de como hace tope los racores con la pinza y la maneta, pero mira pongo unas fotos del kit bueno (bleedeasy) y del kit malo (cyclonix) donde se aprecia la forma de los racores _2078valge700.jpg $(KGrHqFHJCME63(5C,IBBOyS94tH6w~~60_58.JPG

    El kit de bleedeasy tiene unos racores buenos que se enroscan facilmente con la mano, y hacen tope JUSTO cuando ya estan bien apretados. Así que pensad que un racor con una forma para asirlos de un diámetro mayor tendriais problemas. En el kit de cyclonix mirad que no tiene nada para asirlos, el tubito va directamente por encima, y eso es una ****** porque para desenroscarlos la cosa esta chunga. Por cierto mirad como el resto de los componentes son muy malos en el cyclonix (menos los guantes de nitrilo que se agradecen), las jeringas y las conexiones de estas con los tubitos son una cutrez y tienden a salirse y provocar un desastre en el peor momento. Mirad también la diferencia de color del líquido que vende cada uno.

    Tengo entendido que el líquido dot 4, aparte del tema de la temperatura, es más higroscópico que el dot 5.1, por lo que atrae más humedad. Esto significa que pierde propiedades antes, ya que la humedad en el líquido es la que luego forma las burbujas que hace que pierda eficiencia el freno. Pero no sé si realmente es mucha la diferencia entre el dot 4 y el 5.1 en este sentido, pero no sé que otra expliación tiene que me halla bajado tan rápido el tacto de los frenos en cuestión de 2 meses. Yo uso la bici más para enduro que para XC por cierto.
    El tema de las pastillas, quitalas SIEMPRE, es muy muy facil que se vaya un poco de liquido allí y se contaminen. Yo no tengo unos espaciadores para cuando no hay pastillas, lo que hago es poner unas pastillas viejas, expandir las pastillas dentro del pistón con un destornillador plano grande (como manda el manual de purgado), y meterle algo a presión encajado como el mismo destornillador, en mi caso uso unos desmontables que encajan bien.

    Ecaos, a ver si me puedes pasar la direción de esas tiendas de neumática que yo estoy buscando una pieza para otro tema.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,102
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, te doy toda la razón, mi primer cagada kit no recuerdo si fué exactamente a ese vendedor de ebay, pero como tu dices cuando el tubito se contamina un poco con líquido de frenos ya no hay forma de roscarlo ni de desenroscarlo, por lo hablar como también dices tu de que el tubito se sale de su asiento en la jeringa. El otro kit muchisimo mejor puedes asir perfectamente para roscar y al ir roscado también el la jeringa no hay posibilidad de que se suelte de tal forma que el trabajo se hace mucho más cómodo y sin peligro de pringar el suelo, la bici y a ti mismo de líquido de frenos.

    Saludos
     
  14. ecaos

    ecaos Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2010
    Messages:
    617
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mexicali, Baja California, Mx
    aqui tienes las webs de las tiendas, tal vez le sirvan a alguien mas de BCN, no he ido personalmente pero por los catalogos se ve que tienen lo que buscamos y son las que me pillan mas cerca:
    http://www.neumhi.com/sitio/localizacion.html
    http://www.bfventas.com/Neumatica.html

    gracias por la info de los kits ebay, voy a intentar con el casero primero.
    A lo que entiendo: entonces hay que empujar hacia adentro completamente los pistones (como con frenos de otras marcas) y el poner el espaciador o cualquier otra cosa es para prevenir que se abran. En el otro caso si dejas las pastillas, como usas el otro espaciador (el rojo con el que vienen normalmente los avid) lo que te aseguras es que te quede el espacio necesario para que entre y no roce el disco, de las dos maneras te aseguras no meter liquido de mas.
     
  15. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Exacto, hay que empujar los pistones para adentro. Si dejas las pastillas o no es eleccion tuya, yo las dejo puestas (pero unas viejas que no uso) porque la pieza que uso para que no se cierre no es tan gruesa como para que encaje sin las pastillas puestas. Es importante meter los pistones para adentro, el sistema de avid, una vez purgado, se encarga automáticamente de reducir la distancia de las pastillas hacia el disco de manera que queden muy ajustadas, con las primeras veces que se da a la maneta.
     
  16. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    3,897
    Likes Received:
    2
    Location:
    VER FIRMA
    pues yo tengo jodidos los tubos , donde se puede conseguir este tipo de tuvos , voy al hospital y lo pido cuando vallan a tirar el de sacarme sangre jjej
     
  17. ecaos

    ecaos Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2010
    Messages:
    617
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mexicali, Baja California, Mx
    en la misma tienda de neumatica, yo alguna vez lo compre en ferreterias y en los acuarios (el tubo que se usa en las peceras), tal vez en las farmacias tambien. La pega es que hay que jugar con los diametros. Si vas a usar los racores de neumatica mejor pedir el tubo ahi mismo para que sean compatibles y ya te las ingenias con la jeringa en el otro extremo.
     
    Last edited: Apr 20, 2012
  18. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Yo compre en una tienda de acuarios un metro de tubo por 80 centimos, encajaba bien en los racores que tenía y en las jeringas.
     
  19. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2008
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    246
    Location:
    Mérida
    Efectivamente, a mi me lo regalaron en el mismo almacén de neumática donde compré los racores. Le pedí medio metro de tubo transparente que le valiera a esos racores y ni me lo cobraron.
     
  20. fernan67

    fernan67 Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2008
    Messages:
    910
    Likes Received:
    68
    El tubo lo podeis comprar en tiendas de aeromodelismo, vale el que usan para el paso de gasolina.
     

Share This Page