Pues e incluso con una 140 no iría mal.... si lo que le gusta es hacer el cabra, mil veces una doble que una "frigida"..... otra cosa es que quiera ir fino/rapido subiendo, pero sino, 120 o 140 y mas si serán rutas por la sierra negra..... ahí mi opinion/consejo. :-D
jaja... perdonad la intromisión.... pero me suena eso de 1,90m , 120 kg y ser un poco bruto.... era mi caso el año pasado. LA experiencia: el problema no son los amortiguadores.... ( nunca he roto ninguno, se soluciona con mas presión y listo ).... el problema han sido los cuadros, ya que si es muy bruto con 120kg la fuerza que ejerces para mover la bici es un plus para el cuadro... En mi caso rompí un cuadro Massi, un Botecchia y un Corratec...... todos montados en dobles 140mm y todos cambiados en garantía, ya que no pasarón de 6 meses ninguno. Ahora sigo con un Corratec nuevo, y toco madera, ya que este parece que va la vencida.... también tengo que decir que toco bajar de peso, no queda otra... la dieta con objetivo de 100 kg. En cuanto a las 29` para esa altura es mejor que un 26`, incluso mas estética......pero tampoco es si o si.
Para el que tenga interés, que en principio eran Alex y Andrés... http://www.rtve.es/alacarta/videos/ciclismo/ciclismo-flecha-valona/1380226/
Esa es otra..... y yo que sigo pensando que las rigidas valen pa casi to.....hay 29's de cuadro de acero qu son una pasada y eso no se rompe tan facil... niner, raleigh, salsa,kona... ams por esa parte de Guada hay mucha pista y mucho piedro y eso es un tanque que arrasa http://www.cyclobicycles.com/models_esp.html Esto a Andres le pone palote.. a mi cada vez mas una niner de acero sub 11 kg seria un escandalo http://www.foromtb.com/showthread.php/671146-Censo-Catalogo-29er-de-acero-Fotos-en-pag-1 por cierto hoy el parque estaba mu bien ni gota de barro
Si va ha hacer el bruto mejor una doble, aunque pese 120 Kilos y si no tiene prisa para subir, mejor 160 jejeje.... la cabra tira al monte [video=vimeo;39121086]https://vimeo.com/39121086[/video] Las 29 ya de por si en saltos y apoyos fuertes bajando flexan un poco las ruedas (segun que ruedas, claro, pero en una bici de 1500.....) y con 120 kg......
Yo creo otro problema son las ruedas y mas si va a hacer el cabra. Transcribo manual red metal 3 2011. Si pesaran uds mas de 82 kg deberan tener mucho cuidado y hacer examinar su bicicleta con mayor cuidado... Si pesaran uds mas de 109 kg le recomendamos no urilizar estas ruedas... Casi todas las ruedas tienen como peso maximo los 100 kg y las de gama alta 75-85 kg
pues ya puede irse aligerando el colega...... Y las 29 no flexan, si acaso doblan radios . 160mm?? Ya esta el bruto pelopuma!
en cuanto al tema ruedas que habeís sacado.... Con los 120 kg tenía los siguientes problemas: Llantas MAvic 321 + Bujes Shimano XT con eje de 20mm delante y 14mm atrás>>>> a radio partido por salida con el consiguiente descentrado. Juegos de ruedas Mavic Crossride de 160 euros la pareja y según catálogo no aptas para mas de 85 kgs >>> sin ningún problema, ni un solo radio , ni una descetrada y os puedo asegurar que uso pedrolero de enduro total..... vamos que las recomiendo sin problemas por ese precio nadie da mas. Y las tengo probadas en doble y en rígida que es donde las he dejado puestas ahora.
Gracias tio! Yo no tengo opinión de las dobles porque no las he probado pero es cierto que hace 20 años ya me iba a un circuito de motocross y nos tirábamos por donde fuera con una rígida entera Por cierto, se venden Fulcrum Red Metal 10
Buenas tardes, Salgo del curro y me voy para casa. Allí miraré el foro por si alguno sale esta tarde sobre las 19:15. Un saludo, Ignacio.
uan pregunta mas... que nombre tiene la senda que va desde Alcala hasta la finca El Encin... y sigue siendo transitable no?
Ni idea...eso seguro que algún lugareño lo sabes. Me voy con Jmarquez. Mucho mariquita veo por aqui....animaos, que apenas es viento... hemos quedado a las 1915 en el parque odonell y pasaremos por bascula a las 1930 mas o menos. Un saludo, Ignacio.
El camino que sale desde Alcalá y transcurre al lado del río, se llama "colada de Esgaravita", y llega hasta lo que ahora es el "polígano" del mismo nombre. A partir de ahí hasta llegar a la pista que pasa detrás del Leroy y los campos de fútbol del Avance y que pasa por Avón y sigue hasta el puente que pasa el río, se llama o eso creo "camino de Los Santos", y el camino por el que solemos transitar todos para atravesar El Encín y que en un principio va paralelo al arroyo de Las Monjas, no tiene nombre, sí el que sale a la derecha por el primer cruce (cortado) y que llega a la misma finca, que es el "camino de la Magdalena", el final de éste camino es el que lleva hasta la carretera de Los Santos. Saludos.
Yo ya tuve mi ración de viento y lluvia ayer... pero J parece que se quedó con ganas. Ayer me acompañaron Santi y él un ratillo, concretamente ewoks para arriba. Poco ambiente, sólo ellos dos y otro paisano con el que me crucé por la pista visigoda cuando volvía.. la tarde no animaba mucho, aire y lluvia...Total 1:50 más menos y a casa con la satisfacción del deber cumplido. Si señor.
que haces con las llantas..... cerril. Tienes algun antojo?? ponnos los dientes largos! si ciclable, de est amañana la cicle!! no se llama el Camino de la Magdalena?? ***** Luis ere un crack Que dios t etenga en gloria, que el sabado hace?? [video=youtube;eUpiKIdc7bQ]http://www.youtube.com/watch?v=eUpiKIdc7bQ&feature=related[/video]