Buenas foreros El titlulo del post es a la reflexión a la que he llegado. Me explico. Yo era de los que pensaban que "no hay tallas en la bicis, hay sillines altos o bajos". Me vendieron el C**** Inglés una B-PRO hace unos 6 años. Al principio, los dolores lumbares y las crujidas en las rodillas (con automaticos) pensaba que era normal, falta de costumbre. ¡Los cojo*es! Mirad la altura del sillin respecto al manillar, si es que adopto la postura de moto GP. Parece que voy en pocket bike. Esta bici será una M o L(hace 47cm de tubo) y yo mido 195cm y 91 de pierna, 100kg.:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Como no tenia pasta para otra bici, intente solucionar el problema metiendole potencia de 130mm y poniendo mas aros...total que se le ha cambiado(por desgaste de uso) TODO excepto horquilla y cuadro. Ahora me muerdo las uñas pensando en lo que me habria comprado con lo que llevo gastado en una bici que no es de mi talla. Aparcada en el trastero se va a quedar. He aprendido la lección. He ahorrado pasta y ahora voy detrás de dos ideas que tienen lo mismo que ver como la velocidad y el tocino. Lo unico que tienen en común es que serán XL. -Una 29er rigida(tipo Merida Big Nine 900, Mondraker Finalist Pro 29...) -Una Canyon Nerve XC 6.0 (esta me tiene loco) Aprovechando este post para presentarme, perdón por la parrafada y elegid bien la talla(es algo obvio) pero que a veces no se hace bien por desconocimiento o por un tendero ******. Un saludo
esta claro es como meter 10 tios en un mini,te timaron,pasate por el hilo de 29 hay tiees info sobre algunos modelos,por cierto bienvenido al foro.
el manillar esta a la misma altura en casi todas las bicis, ya que en gran parte depende de la horquilla mas que de el cuadro, y la altura del sillin sera la misma cojas mas talla o menos, la tija del sillin quedara mas o menos metida dentro, pero seguira a la misma altura, por lo que la diferencia de altura entre el manillar y el asiento se mantiene mas o menos igual. O al menos esa es mi reflexion, puede que cambie la distancia entre el asiento y el manillar, pero poco mas, quizas te hubiera ido mejor una potencia con elevación. Yo voy detras de una que sea hiper barata, pero tampoco me urge, no padezco dolores en la espalda ni nada, solo la rodilla, y fue por subir demasiado el sillin.
Creeme si te digo que la tija se sujeta 2 cm en el tubo, sufro por mis testiculos el dia que se parta el cierre de la tija sillin
La tija del sillin tendra la misma altura, pero el tubo vertical del cuadro será mas largo en una XL, por lo que siempre ganas en distancia entre pedalier y sillin. Probé en su dia con una potencia con elevación y manillar doble altura, pero seguia sin poder estirar la rodilla cuando el pedal estaba bajo. El problema estba atras.
jaja,te entiendo,mido 1.91 y se lo que se pasa en tallas pequeñas. menos de talla XL o 21" no quieras nada. respecto al tipo de bici decir que en 26" podras encontarte mejores montajes que en la "misma" bici de 29" , de momento eso aun se paga bastante caro a mi parecer. si tu presupuesto no es muy abultado tirate por una 26"
uuufff,casi mejor ponte un poco al dia,y lo digo de buen royo. la altura del manillar depende de la pipa de direccion y luego en mayor o menor medida del angulo de la potencia y los espaciadores de direccion. las horquillas se fabrican con un tubo mucho mas largo de lo necesario que luego se corta en funcion de la bici a montar. el tubo vertical y el tubo horizontal son los que marcan en mayor medida la diferencia entre tallas. esta claro que una talla S no sirve para un tio de 1.85 por mucha tija que le metamos.
No solo en montajes, en repuestos (camaras, cubiertas, etc) ya se nota diferencias de precio y de disponibilidad.
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
A mi me pasa lo mismo pero al revés, me vendieron la bici con una talla demasiado larga para mi y no veas lo que se carga el cuello y como se duermen las manos. Hace aborrecer cada salida. Total que al final o cambio de bici o cambio el cuadro. Cuanta razón tienes en lo de que "el que no sabe es como el que no ve"
Ten cuidado con subir demasiado la tija, asi le hice yo una fisura a mi antiguo cuadro en el tubo donde entra esta, en la misma cruceta...Menos mal que Merida se porto genial y me cambio el cuadro y ahora si llevo el de mi talla.
Hola , si quieres seguir usando la bicicleta comodamente hasta que te compres otra ponle un manillar de bmx , eso si no te importa que se incremente el peso sustancialmente o te compres uno ligero y mas caro ( segundamano u ofertas en tiendas es una buena opcion ). El manillar te quedara a la altura del sillin y si le pones una tija de 400 con retraso ( las hay muy economicas ) , te parecera otra bici. Yo mido mas o menos como tu y es la unica manera de poder llevar una bici de hace 15 años.
Madre mia, que barbaridad, si hay tanta tija fuera como tubo vertical. Como dices, ya no es solo cuestion de estetica, es que cualquier dia se te dobla la tija cual papel en cuanto pilles un escalon grande y.... puf.