¿qué significa dirección semi-integrada en un cuadro?

Discussion in 'General' started by Bradok25, Apr 19, 2012.

  1. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    147
    Location:
    Tórtola de Henares
    ¿qué significa dirección semi-integrada en un cuadro? ¿significa que es tappered o convencional?

    Gracias
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    El tipo de dirección no tiene nada que ver con tappered o convencional.

    Existen direcciones integradas ,semi integradas y normales. http://www.foromtb.com/showthread.php/487038-Direccion-integrada-semi-integrada-y-normal

    Tapered hace referencia a que la pipa de dirección mide 1/5 por la parte baja (pegada a la horquilla) y 1/8 por la parte alta (pegada a la potencia), mientras que las direcciones standar (normales) miden 1/8 a todo lo largo.
    Espero haberte ayudado ;)
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,583
    Likes Received:
    23,104
    Location:
    POR EL MONTE.
    +1 perfecta explicacion.
     
  4. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    147
    Location:
    Tórtola de Henares
    Yo tengo una horquilla de 1/8, ¿le vale cualquier cuadro?

    gracias
     
  5. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    Cualquier cuadro que no tenga dirección tappered
     

  6. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    147
    Location:
    Tórtola de Henares
    Pero si la tuviese, sólo sería cambiar la dirección ¿no? ¿cuánto costaría? es que mi horquilla es 1/8.

    Gracias por contestar
     
  7. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    Noooo, no puedes poner la direccion que te de la gana, eso depende del cuadro, a cada uno le viene bien una dirección. Pon en google cuadro tappered y verás como por la parte de la pipa de dirección es distinto al resto (más gordo por debajo).

    Otro hilo que te interesa http://www.foromtb.com/showthread.php/716809-Hoquilla-de-1-1-8-en-cuadro-Tapered

    Sé más claro, dime qué cuadro quieres poner y con qué horquilla, te podré responder más facilmente ;)
     
    Last edited: Apr 20, 2012
  8. zaskar1

    zaskar1 Miembro

    Joined:
    May 1, 2011
    Messages:
    497
    Likes Received:
    1
    Location:
    Villares de la Reina ( Salamanca )
    Que jaleo con tantas medidas y demas............
     
  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    1,077
    Una horquilla 1 1/8 si puedes ponerla en un cuadro tapered sin problemas, las direcciones tapered son 1 1/8 arriba (sin problema con la horquilla) y 1 ,5 abajo con lo cual son más gordas que el tubo de la horquilla, se le pone un reductor y listo. Lo que no puedes hacer es poner una horquilla tapered en un cuadro normal 1 1/8 pues el tubo de la horquilla sería más ancho que el rodamiento inferior de la dirección.
    http://www.merlincycles.com/bike-shop/mtb-parts/mtb-accessories/headsets-1/hope-hs136-15-1-1-8-reducer.html
     
    Last edited: Apr 22, 2013
  10. mariusx

    mariusx Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2009
    Messages:
    757
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Mi cannondale venía con pipa de 1 1/5 y lo resolví haciéndome en el curro dos reductores para acoplar una dirección "normal", porque las de 1 1/5 me salían bastante más caras. Del mismo modo a un cuadro tappered bastaría con ponerle un sólo reductor en la parte baja para usar una horquilla "normal".
    Saludos
     

Share This Page