1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿cofre para llevar la bici en el coche????

Discussion in 'General' started by atana_36, Apr 19, 2012.

  1. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    458
    Likes Received:
    46
    Hola pues eso mismo. No me convencen mucho los portabicis de portón para realizar viajes largos (de unos 500 kms) y además afectan mucho a la aerodinámica del coche, subiendo el consumo hasta 3 litros más, gracias a la plaquita V20.
    Llevar la bici en el techo, con portabicis, para mí es un peligro por lo despistado que soy... Un compañero de trabajo, llevaba 3 bicis y en un peaje no se dió cuenta y se las cargó, incluido el techo....
    Dándole vueltas al asunto, se me ha ocurrido una idea. Poner barras de techo y un cofre grande, en él llevar desmontada la bici.
    ¿alguién lo ha hecho de este modo? ¿qué tal le resulta?

    Yo creo que habría varias ventajas: mejor aerodinámica, bici mejor protegida contra las inclemencias, bici oculta de los amigos de lo ajeno...
    Espero haber despertado vuestra curiosidad y no sabía en qué sección ponerlo, pido perdón a los moderadores si está no fuera la correcta.
    Saludos y nos vemos en los caminos...:razz:
     
  2. birragratixporfavor

    birragratixporfavor El fuera de la ley

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    2,396
    Likes Received:
    20
    Location:
    Castilla comunera
    Strava:
    cuidado con la aerodinamica del cofre que tambien consume un wuevo o wuevo y medio pero por lo demas no es mala idea
     
  3. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    458
    Likes Received:
    46
    Según un estudio de la OCU, un cofre incrementa el consumo entre un 10 a 15%, pero un portabicis de portón sube el consumo hasta un 66% en algunos casos. Viendo el precio del combustible actualmente y los problemas de Repsol con Argentina....
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    52,345
    Likes Received:
    8,108
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    +1
     
  5. alroche

    alroche Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2011
    Messages:
    160
    Likes Received:
    13
    Location:
    Getafe
    Pues tienes cofres que son anchos y no muy altos... A lo mejor te entra la bici sin desmontarla. Es buena idea, me gusta.

    Yo soy uno de esos despistados, una vez en el peaje salio la chica corriendo con las manos en alto para avisarme, yo acojonado pensando que pasaria y resulta que no me acordaba que llevaba la bici arriba y queria pasar por donde siempre pasaba ja.ja.ja.ja

    Y la mas gorda fue en el garaje de casa, llevaba la bici de la cria, pase por la puerta principal, pero no me acorde de que abajo de la rampa estaba el puñetero conducto del aire... a tomar por saco la bici, las bacas, el techo abollado... monte la de dios, pero lo peor de todo fue oir a la niña mosqueada (que no llorando) porque habia roto su bici nueva ja.ja.ja
     

  6. birragratixporfavor

    birragratixporfavor El fuera de la ley

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    2,396
    Likes Received:
    20
    Location:
    Castilla comunera
    Strava:
    **** un 66% que pasada, no lo sabia pero lo del cofre... depende de k cofre yo tube uno de los anchotes y grandes (hay seguro que te entraba) en un golf gti y se disparaba elconsumo demasiado incluso en velocidad punta(que no viene al caso) no pasaba de 170km hora cuando sin cofre andaba 210 perfectamente, ahora tengo uno de los estrechos y largos y va bastante mejor ,lo que no se si entraria la bici...
     
  7. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    458
    Likes Received:
    46
    birragratixporfavor ¿podrías probar lo del cofre intentando meter la bici desmontada? había pensado en quitar la rueda delantera, el sillín y depende del tamaño la trasera....
    O por lo menos decirme las medidas interiores y exteriores del cofre y la marca/modelo.... Es que estuve a punto de comprar uno de Aurgi pero las medidas incluso las exteriores no eran las publicitadas en el catalogço....
     
  8. apolo23

    apolo23 Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2012
    Messages:
    50
    Likes Received:
    1
    Mi cuñao estuvo a punto de reventar la bici en un aparcamiento cdo las llevaba en el techo
     
  9. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    5,254
    Likes Received:
    262
    Location:
    On the bike.
    A mi me parece una muy buena idea, pero le veo la pega de que tiene que ser bastante ancho para que entre el cuadro y el conjunto horquilla-manillar, y que esta anchura influirá bastante en el consumo. Además, al menos los cofres que he visto, incluido el que tengo yo, tampoco son un prodigio de facilidad de carga.
     
  10. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2010
    Messages:
    406
    Likes Received:
    80
    Location:
    Cerca de Barcelona
    Yo lo había pensado más de una vez, no parece mala opción. Tengo claro que si la monto en el techo antes o después me la cargo fijo.

    En teoría en un cofre donde entrase una bolsa así deberías poder meter la bici, eso sí desmontándola un poco.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15325

    Saludos
     
  11. raulgalan

    raulgalan Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2011
    Messages:
    625
    Likes Received:
    47
    Location:
    el prat de llobregat
    Strava:
    Pues yo creo que va a tener que ser bastante grande... te explico: yo tengo un 206 y meto la bici dentro le tengo que quitar las dos ruedas para ponerla plana en el maletero (con los dos asientos traseros plegados) y ten en cuenta que uso una talla S asique mirate bien las medidas que parece que no pero ocupa un huevo...
     
  12. rubendelcano

    rubendelcano Miembro

    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    219
    Likes Received:
    18
    Hola,

    Yo llevo desde hace años la bici en el techo y nunca le ha pasado nada....

    Hacer 800 kms con lluvia, etc y la verdad, ni enterarme....

    Solo que el consumo es mas o menos de 1 litro mas (velocidad normal, si vas a 180 gastas como 2 litros mas pero claro..... normal)

    Lo bueno, es que los de thule tienen llave y te puedes ir a tomar un cafe "tranquilamente" pero sin despistarte....

    Rub
     
  13. albertol.

    albertol. Miembro

    Joined:
    May 22, 2009
    Messages:
    257
    Likes Received:
    12
    Location:
    Ourense
    Strava:
  14. albertol.

    albertol. Miembro

    Joined:
    May 22, 2009
    Messages:
    257
    Likes Received:
    12
    Location:
    Ourense
    Strava:
    Creo que no funciona el enlace
    THULE BIKE CASE 836
    Thule%20BikeCase%20836.jpg
     

    Attached Files:

  15. djpull

    djpull Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    113
    Likes Received:
    0
    Kreo ke tu solucion es ke te cimpres una monovolumen/furgoneta jeje

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
     
  16. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    458
    Likes Received:
    46
    Mi bici es una doble Specialized Stumpjumper FSR, se puede quitar la rueda delantera, el sillín y lo más problemático sería como bien dicen el conjunto horquilla manillar, se queda en 78 cm, eso si se me ocurrió un día que al ser la horquilla de aire se podía quitar más, quitando el aire.... llega a 68 cm.... pero preferíria no estár quitando el aire siempre que lo monté.
    A día de hoy me parece la mejor idea lo del cofre, lo único es localizar un cofre adecuado y a un precio no desorbitado como los Thule, que estamos en crisis y se nota... ¿sabeís alguna página donde comprar algún cofre ancho a buen precio? os lo agradecería un montón ya que seguramente es la opción que finalmente coja.
    Saludos...
     
  17. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    458
    Likes Received:
    46
    Albertol, como bien dices el enlace no funciona. No había pensado en una bolsa de este estilo pero tambien puede ser una solución, aunque por un pelín más ya pones el cofre y no tienes tanto problema de espacio. Otro problema de los cofres es que las medidas que te dan son exteriores.... luego si tienes ocasión de medirlo en directo es cuando te sorprendes y dices .... ***** no me vale.....por un pelín...
     
  18. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    458
    Likes Received:
    46
    Hola djpull, la solución no es comprar un monovolumen.... Tengo un C5 de portón, tan grande interiormente como una furgo .... y la bici entra perfectamente sin desmontar ni nada, pongo un plástico en el suelo y cero problemas. El problema surge cuando haces un viaje largo, vas con toda la familia el maletero lleno de cosas y no te quieres ir sin la bici..... Vamos que la última vez se quedó en casa y no veas como me aburrí.... ja ja ja si me oye la parienta me cruje...
     
  19. alroche

    alroche Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2011
    Messages:
    160
    Likes Received:
    13
    Location:
    Getafe
    Has visto este del Norauto?

    http://www.norauto.es/maletero-bermude-600-flex?cat=131

    Tiene buenas medidas y encima luego plegado no ocupa nada de espacio, asi evitas tener el muerto del cofre ocupando un monton de espacio.

    No se que medida tendra tu bici, pero todo seria cuestion de echarle un vistazo, si tienes un Norauto cerca te vas con la bici, que saquen uno y pruebas ;-)
     
  20. jaime_rr

    jaime_rr Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    309
    Likes Received:
    7
    Location:
    Madrid
    Yo creo que la solución optima por temas de consumo, llevando la bici fuera del coche, es el portabicis con enganche a la bola de remolque. Yo lo tengo puesto y no he notado un incremento del consumo, ya que la bici va totalmente detrás del coche y apenas sobresale. Los tienes con cerradura para evitar robos. Lo malo, el coste de la instalación de la bola y q el portabicis ocupa mucho espacio para guardarlo.
     

Share This Page