La verdad es que me cuesta entenderlo, con la crisis que hay y lo que cuesta hacer clientes no concibo como manejan nuestras empresas (españolas digo) el feedback con sus clientes. O posibles/futuros clientes. Antecedentes: Compro hace un par de años unas ruedas via web en una conocida página de material ciclista, hasta ahora sin problemas, pero al hacer el mantenimiento preceptivo compruebo que se ha roto el núcleo del buje trasero. Vale. Me pongo en contacto con el vendedor, no contesta, cosa que no me sorprende ya que anteriormente ya me había demostrado poca profesionalidad y había descartado volver a comprar nada por ahí. Para solucionar el tema busco al fabricante de los bujes, Novatec concretamente, y veo que tienen distribuidor oficial en España. Perfecto, me digo, pues a pedirles un núcleo para mi buje. Total que me pongo en contacto con ellos con el siguiente e-mail: Me parece que es una petición simple y razonable. Concreta y sucinta. Pues bien, esta es la respuesta que recibo de ellos: En fin, que vale que no les haga gracia que no les haya comprado mis ruedas a ellos, pero como distribuidores de Novatec en España no concibo de ninguna manera que se nieguen a venderme repuestos de un buje Novatec, sencillamente no lo entiendo. No he puesto los datos de la empresa porque no es mi intención perjudicarla, pero baste decir que fabrican y comercializan sus propias ruedas y se anuncian profusamente en las revistas del sector. Por mi parte simplemente decir que ya se de dos sitios donde nunca jamás se me ocurrirá gastar un euro. Saludos
Me parece que no te han entendido, te están negando la garantía, aclarales que lo que quieres es comprar el nucleo.
Pudiera ser, les he enviado un nuevo e-mail más concreto a ver si así lo entienden: ¿me vendéis el núcleo o no? Saludos
pienso lo mismo. esque si un vendedor y distribuidor de bujes se niega a venderte un buje apaga y vamonos.
Jaja, yo diría que es muy directo. Ahora saldrás de dudas si fue un malentendido o es que no te quieren vender.
Lo que mas me a gustado es lo de , no pongo el nombre de la empresa por que no quiero perjudicarla!!! Pues entonces para que tanta historia por tu parte??? Yo si quiero saber el nombre de la empresa, de el distribuidor, de la marca quiero saberlo todito para asi no comprar nunca en la vida sus productos... Asi es como se arreglan estas cosas, dando la informacion necesaria a otros usuarios para joderles el negocio que tienen montado a nuestra costa!!! Siento mucho lo que te a sucedido, pero si lo que pretendes es ir de bueno, que sepas que te van a torear todo lo que quieran y mas...
Hola. Yo creo que si deberías de decir el nombre de la empresa, Y creo que se donde las compraste. Esa es una información que le puede venir bien a futuros compradores. Un saludo.
Aclarando que es geranio. No pongo el nombre de esta empresa en donde he ido a pedir el núcleo porque entiendo que no es responsabilidad de ellos que se haya partido el de mi rueda. Simplemente pongo el post porque me parece una pésima respuesta y un lamentable ejercicio de márqueting de cara a un posible cliente. Que no les comprara a ellos las ruedas no quita que podrían haber tenido un pelín más de sensibilidad y se habrían ganado un cliente satisfecho. Otra cosa es que estén obligados a dar respuesta como distribuidores de la marca, cosa que espero que me aclaren desde Novatec. De todas formas espero respuesta a mi último e-mail por si, como apuntan algunos compañeros, han entendido que quería ejercer el derecho de garantía en vez de simplemente comprar un repuesto. Me parece difícil, pero hay que darles el beneficio de la duda. En cuanto a dónde compré mis ruedas no tengo el menor inconveniente en hacerlo público, es más con los datos que doy es fácil adivinarlo, pero ya que les envié un e-mail hace unos días prefiero ser prudente y esperar algún tiempo más no sea que tengan una cola "enorme" de e-mails por contestar y no hayan llegado al mío. Tanto si me ofrecen solución como si no, aquí quedará constancia. Saludos
Bueno, hablando en términos legales, es que ellos tienen razón. Es la tienda la que debe tramitar cualquier tipo de reclamación/garantía, no tu directamente. Muchas marcas hacen lo mismo, te dicen amablemente que te metas el dedillo en el culo y apechugues con el vendedor... No queda otra. Te lo digo como tendero que soy, que prácticamente todas las marcas no dejan que se tramite la garantía desde el distribuidor, sino desde la tienda.
Vo2davidmax creo que deberías volver a leer de nuevo el hilo. No estoy pidiendo tramitar una garantía, solo quiero comprar un repuesto. Saludos
Las garantías las dan los fabricantes, no los distribuidores de los mismos, esto por ley. Da igual que la tienda haya cerrado o se haya ido de vacaciones, además no es el caso ya que tú solo pides que te la vendan con lo cual tendrían que estar encantados de la vida de poder darte ese servicio...
Pues no entiendo la actitud..... encima que es money money para ellos, te lo niegan? Mira por internet si tienes repuestos y si no, pues ves a una tienda que trabaje con esa marca y pides pieza allí.
Lo que quería decir es que si ya de por sí la garantía no te la ofrecen ellos directamente, tampoco te venden el repuesto directamente. Es como si yo rompo un cambio XT, y voy a macario directamente a pedirle otro. Los distribuidores son mayoristas y para que te vendan a ti, aparte de tener que ser autónomo, tendrías que ser tienda de bicicletas, iría un comercial a visitarte incluso. Ten en cuenta que ellos no te van a vender a ti el núcleo al mismo precio que a uno de tienda (osea, costo), y el precio que te van a dar es PVP, ellos no te van a dar descuento alguno, por eso lo hacen por tienda.
¿Eing? Esto no lo entiendo... o sea que si rompo una pieza no puedo volver a comprarla, estoy castigado, pero si soy un nuevo comprador entonces sí. Mmmmmm... no no lo entiendo, ni siquiera estoy pidiendo que me lo vendan a precio de mayorista, quizás es que no he dejado claro en mi mensaje que estoy hablando de una empresa que vende online ruedas y repuestos al por menor. Si es así mea culpa, aunque creía haberlo explicitado. Saludos
Pues yo creo que está bastante claro todo. espero que te lo vendan y si no tienes respuesta del vendedor debes decir el nombre para que se sepa. Es muy loable tu actitud en eso de esperar un tiempo "prudencial", pero si tengo una empresa que vende online no puedo estar dos semanas sin contestar a los mails de los compradores. Esta claro que en el mundo de la BTT no existe la crisis... pero de ahí a pasar olimpicamente.... pues....
Hola, en que quedo la cosa al final, conseguiste la pieza a traves de la tienda donde comprastes el buje o a traves del distribuidor. saludos.
jejejeje, ke malos ke compramos cosas de 2 mano y a china, una vez vendido, olvido lo prometido, osease la garanty, puffffff