Potencia(105) y manillar de serie(sin puños) = 383 gramos Tija y sillin = 581 gramos Rueda delantera(con fondo de llanta y cierre)= 987 gramos Rueda trasera(con fondo de llanta,piñones de serie y cierre)= 1.457 gramos Total de ambas ruedas = 2.444 gramos Puños = 105 gramos
Hola a todos: Frenos Formula se los llevan a Italia en garantía...ya os comentaré lo que dura este asunto. Saludos
buenas newtuning,creo recordar que iniciastes un post,el rincon de la stumpy o algo así, y dijiste que no merecia la pena cambiarle nada de loque traía, con esta relación que pones quieres decir lo mismo, verdad?
con tres puntos que creo que es lo que trae la mía puesto de tienda, suspende cuando te levantas por lo menos 1 cm. verdad ? y cuando de activa en los baches está un poco dura, así que cuando la bloquee será más, bueno será cuestíon de acostumbrarse.
que le cambiastes niño 1010 y de que marcas, si no es mucho preguntar, pues le quiero pedir presupuesto a un par de tiendas que conozco y quiero llevar una idea.
Lo de que se calientan es normal, no se te ocurra tocarlos después de una bajada; te quemarás seguro. Si lo quieres comprobar échale un poco de agua al disco al terminar algún descenso. 500 Km. son pocos para acoplar pastillas y discos, deja pasar algo más de tiempo, y si siguen frenando mal llévalos a la tienda que los miren. Los míos, dejando de lado el ruído que es menor ahora que al principio, frenan casi ·de más- te lo aseguro. Por eso te digo, si no te convencen a tirar de garantía y punto, que para eso está. Salú.
Como te han dicho por aquí, la dureza te la da la cámara positiva y el tener mas sensibilidad, lo conseguirás poniendo un poquito menos de presión en la negativa, que en la positiva, unos 5 o 10 psi. La positiva deberías ponerla según tu peso y unos 15psi por debajo de lo que marcan las botellas, porque si le haces caso a las tablas, ira dura de mas. En cuanto al brain, no lo confundas con un bloqueo. Si lo bloqueas o lo llevas abierto, no influirá en el comportamiento de suspensión, siempre sera igual de dura y sensible, según hayas regulado tanto la cámara positiva, como la negativa. Si lo cierras a tope, no lo bloqueas, lo que haces es que la suspensión solo actuara cuando le llegue inercia desde abajo, osea un bache, piedra o cualquier otra cosa que golpe a la rueda desde abajo y actuara de la misma manera que si lo llevaras abierto del todo. Conforme vas abriendo, consigues que funcione unos milímetros como una normal. Yo lo llevo desde cerrado, abierto dos clicks, cuando me levanto solo baja unos milimetros y en tierra para mi va perfecta, a lo mejor en carretera o para alguna salida en plan guerrillero o carrera, lo podría dejar en un click o cerrado del todo, pero para entrenar, dos clics, a mi me parece lo mas apropiado. Otros como has oido, les gusta a uno o tres, así que todo es ir probando, pero recuerda que no es un bloqueo y la suspensión siempre funcionara igual. Otra cosa importante a regular, es el rebote. Dejalo no mas de 10clicks abiertos desde cerrado, sino la suspensión tardaría mucho en subir después de comprimirse. Saludos y disfruta de esta horquilla, que a mi me parece de lo mejor.
Siempre, cerrado en sentido de las agujas del reloj y abierto, sentido contrario a las agujas del reloj. Saludos.
Hola bueno contestando los cambios que lleva mi ht exper :ruedas bujes dt swiss 240 + llanta ZTR. Manillar syntace potencia syntace .tija 3T dorin ltd . Sillin phenon pro carbono.tornilleria titaneo. Me falta disco trasero 140. Y puños esey grip. Cierres estilo tune estos no lo tengos claro
Yo tengo esta bici con el combo manetas R1 pinzas RX , rodé 50-100 km y mejoró la frenada pero cambié las pastillas y ahora todo perfecto. De todas maneras, no tienen la misma potencia que el conjunto R1 que tenía en mi bici anterior .
yo vengo de una bh ultimete que viene con los rx, y frenabe de miedo, al probar los r1 rodando 70 km, el primer dia la verdad que no van igual pero iban mejor al final, pienso como karzas abrá que darles tiempo para que frenen mas de lo que deben. Ahora eso sí, del ruido no te preocupes porque tanto en la ultimate como en esta lo hacen, con eso tendrás que convivir.
Una pregunta, bueno dos; cuando dices que después de cambiarle las pastillas "todo perfecto" ¿Te refieres a que ha desaparecido el ruido y has ganado en potencia? ¿Qué pastillas le has puesto, son orgánicas? PD. Quiero recordar que en la Expert son R1 tanto las manetas como las pinzas (almenos eso pone en la página de Specialized). No te lo aseguro, mañana lo miro en la mía a ver, pero creo que así es. De todas formas, no creo que haya mucha diferencia entre unas pinzas y otras, no se. Gracias Salú
Muchas gracias por las explicaciones, creo que estas mas puesto que mi tendero, tengo un par de dudas, el boton del bloqueo del brain es el azul verdad?, y se bloquea para la derecha, es decir girando en el sentido del reloj no? y el boton de arriba rojo es el del rebote? y se gira teambien a la derecha? Es que yo lo hehecho y la verdad sigo notando que se unde, simp'lemente al frenar incluso cuando estoy parado. Tendria que revisar la carga de aier? a ver si me puedes ayudar phenix. gracias.
a ver, pregunta.... ya que hablamos de frenos, llevo con mi nueva 29 desde hace 3 semanas, y leyendo el foro, he ido a mirar los frenos de la mía, ya que he visto lo de combinación r1 rx, según la página specialized llevan manetas r1 y pinzas r1, verdad?? por qué viene con manetas r1 y pinzas rx???? dios me han engañado??? o algo raro ha pasado aquí, porque la diferencia de r1 a rx no es solo una X, a ver que me comentais los que la teneis de hace poco un saludo
Pues llevas razón, las manetas son R1 y las pinza RX. No se porque la página wep de Specialized pone que ambas son R1.:shock:
ups, pues eso a mí no me gusta, que ya tuve unos rx y me dieron problemas los pistones... si alguien más los tiene igual, que nos comente algo porque a eso le llamo publicidad engañosa :nunchakus
Te contesto yo, con permiso de phenix. Efectivamente, el dial azul que está bajo la botella derecha es el que modula el Brain. Si te supone un lio gíralo totalmente hacia uno de los sentidos y empuja el manillar hacia abajo, si se hunde la horquilla es que está desactivado, si no se mueve es que está activado. Luego pones la sensibilidad donde tú estés más cómodo. El dial rojo encima de la horquilla (pata derecha) tiene dos direcciones; hacia la derecha, SLOW (lento), la horquilla se recupera más despacio, hacia la izquierda, FAST (rápido) se recupera más deprisa. En cuanto la sensibilidad, y dureza, has de jugar con las presiones de aire, tanto de la cámara positiva como de la negativa. Te pego el comentario de phenix de su anterior post, donde lo explica muy bien: Como te han dicho por aquí, la dureza te la da la cámara positiva y el tener mas sensibilidad, lo conseguirás poniendo un poquito menos de presión en la negativa, que en la positiva, unos 5 o 10 psi. La positiva deberías ponerla según tu peso y unos 15psi por debajo de lo que marcan las botellas, porque si le haces caso a las tablas, ira dura de mas.
muchass gracias karzas lo probaré y te cuento, se ve que hay que cojerle el tranquillo, parece que no he empezado con buen pie con el brain, a yer cuando fui a comprobarlo, me di cuenta de que habia perdido el taponcito que va arriba en el positivo del aire, tiene h.....; ire a pedir uno supongo que todos los de rock shox son iguales no?
Hola sabeis si existe el censo de la epic expert?he buscado en 6 paginas atras y no lo he visto,gracias compañeros saludos