Servicio Tecnico de mavic, esto es normal?

Tema en 'Material' iniciado por Van Poppel, 12 Feb 2009.

  1. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

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    Buenos Dias;

    Os cuento el caso, envie una rueda trasera Mavic Ksyrium SL al servicio tecnico de Mavic en Barcelona con una pequeña Fisura en la llanta justo donde se enrosca la cabecilla del radio. Las ruedas no han tenido ningun maltrato (Peso 66kg), en principio creia que esto entraria en GARANTIA y si no entraba, cambiar la llanta constaria unos 100€ - 150€ que por la rueda que es estaba dispuesto a pagar.
    El problema viene cuando he recibido el presupuesto de Mavic y el precio de la reparación era de 243€ + (gastos de envio) en donde entraba dentro de este presupuesto las siguientes reparaciones:

    - Sustitución de llanta (Perfecto estaba fisurada)
    - Sustitución de todos los radios (Si yo no he pedido eso y los radios estan bien???)
    - Sustitución de triquetes del Nucleo (funcionaban bien alguna vez habia apretado los conos y el nucleo oprque cogia una pequeñisima holgura que se quitaba con esa operación)

    La verdad que no lo llego a entender, la sustitucion de la llanta pase, pero el cambio de radios y la sustitucion de los triquetes del nucleo me parece una barbaridad y la verdad creo que se han pasado. Simplemente les he dicho que me devuelvan mi rueda y les pago los gastos de envio que ya usare la rueda para hacer rodillos hasta que se rompa por completo y no vuelva a comprar ninguna rueda Mavic.

    Salu2: Van Poppel.
     
  2. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    si la rueda esta en garantia, y la fisura del ojal es defecto de la rueda (no has pegado ningun llantazo ni nada parecido, vamos un uso normal), legalmente tienes la garantia del vendedor y del fabricante, reclamasela al vendedor

    ja, ja, que ********, como abusan, exigeles la garantia, a mi en el carrefour por una regrabadora de informatica que no funcionaba me dijeron que si no traia la caja no tenia garantia, libro de reclamaciones (estas mal asesorado me decian, ja, ja) y palante, ja, ja, les salio cara de ******* la caja

    tu veras si te merece la pena perder el tiempo y el humor

    si no esta en garantia, ya dependes de la buena voluntad de la tienda y/o fabricante
     
  3. PITUTI

    PITUTI si lo se no vengo

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    básicamente parece que quieren es mandarte otra rueda nueva qu etengan allí ya montada, así se ahorran radiartela de nuevo que es lo más costoso.
     
  4. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

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    Lo que no es normal es que eso mismo le pase a muchas de las Ksyrium SL y Ksyrium ES. Unas ruedas que valen esa pasta y que recibas ese trato. Las mías de momento no han petado, cuando lo hagan, Mavic que se despida de mí. Suerte.
     
  5. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

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    Paciencia tengo muy poca y teimpo menos, ya les he dicho que me traigan la rueda para aqui sin que la toquen, la utlizare con el rodillo hasta que se rompa la llanta por completo, la rueda delantera la vendere y comprare otras pero Mavic me parece que me ha visto el pelo.

    Salu2: Van Poppel.
     


  6. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    si esta en garantia,por huevos que te la tienen que arreglar,si no a consumo con factura,que te digo yo que funciona.un saludo.
     
  7. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

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    Si es que ya me da exactamente igual las dejare para el rodillo, tengo unas Easton EA90 SLX que van de lujo, y las proximas seran unas de perfil pero eso si MAVIC NUNCA MAS.

    Salu2: Van Poppel.
     
  8. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    A parte de la pirula que te quieran hacer con los cambios que no has pedido. No entiendo lo de hacerte pagar los gastos de envío. Tienes unas ruedas en garantía, fallan porque están mal hechas y a parte de pagar un plus por tener unas ruedas que se suponen que tiene una calidad, van y te hacen pagar los gastos de envío. QUE LES FOLLLEN!!!
     
  9. RoHeSa

    RoHeSa Miembro

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    Pues lo que te quieren cobrar es una barbaridad, y te lo digo con experiencia, que yo el año pasado doble el aro delantero de unas mavic Ksyrium sl y en mi tendero habitual me pusieron un aro nuevo por 90€, reclama todo lo que puedas y no te conformes.

    Salu2
     
  10. vmilan

    vmilan Miembro

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    El año pasado envie dos Ksyrium ES con la llanta fisurada como la tuya, y me cambiaron la llanta y los radios (sin pedirselos), total unos 150 euros (portes de ida y vuelta a mi cargo), con lo que creo que se han subido demasiado a la parra...
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Reclamación a consumo al canto. Estas en tu perfecto derecho
     
  12. EPIC2008

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    Yo he mandado unas croosmax slr y ni contestan los ******** estos¡¡¡¡
     
  13. J:Luís

    J:Luís Miembro

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    Yo tuve las Ksyrium Sl que el sistema es igual que las ES. Son unas ruedas muy buenas. Pero tienen justamente ese defecto. Muchas de ellas se rajan junto a los agujeros de los radios. A mi no me pasó y las cambié por capricho ya que estaban nuevas, pero tengo varios conocidos que les rajaron no una sino las dos llantas. Ahora ya veis el follón que hay con las R-sys. Tienen mucha fama, son muy duras, no se descentran pero yo prefiero mis Campagnolo Shamal Ultra cien veces antes que las R-sys y que las Ksyrium. Y en el precio por ahí se andan.
    Reclama a la OMIC y no te fies del tendero ni de Mavic. Que te la devuelvan si no tienes fustificante de haberlas enviado así como al menos una copia de la garantía sellada y cuando la tengas en tu poder, reclamación al canto. Ese es un problema que te lo tiene que resolver la garantía (Siempre y cuando no haya sido por una caída o un mal uso). No tengas piedad del vendedor tampoco. Cuando tu le pagaste 600 o más euros, seguro no te puso ningún impedimento ni tampoco te dijo que solía pasarles ese problema ¿verdad?. Pues que esté a las duras y a las maduras.
    Que soluciones rápido ese inconveniente. Saludos¡¡¡
     
  14. peluco

    peluco Miembro activo

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    Yo tengo un colega q le paso algo parecido con unas de montaña, no solo te arreglan lo q se te ha roto sino todo lo q puedea tener gasrado la rueda, pq segun "politica" de Mavic sus ruedas tienen que salir nuevas despues de cualquier reparacion, para q al tiempo de salir del talller no se te pueda ***** otra cosa y Mavic pierda fiabilidad.Esto es lo q le contaron a mi colega los de Mavic, mi opinion es q tienen una jeta q te cagas.
     
  15. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    que entren en garanti por ese defecto dudo mucho que proceda... ellos tendran mil argumentos para decirte que el responsable del fallo fuiste tu (aunque no sea el caso como lo mencionaste) pues te podran argumentan que pusiste mas presion en las cubiertas que la que recomienda el manual, llantazo, que pudiste manipular los radios etc etc....

    pero como tu dices de ahi a que te quieran vender una ruda nueva es algo muy diferente... creo que minimo por politica de calidad o de venta del distribuidor en tu pais.. la mano de obra deberia ser sin costo laguno, maxime que ellos saben que ese defecto viene de fabrica en toda la gama de ksirium...
     
  16. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Eso es muy raro,hay tiendas que sacan el material de sitios sin factura y cosas asi para que les hagan buen precio.

    Seguramente la tienda no pueda reclamar garantia al no poder demostrar que las ruedas lo estan y en Mavic cobran la reparacion y quizas con razon.

    Apretale a tu tendero,y sino que pida la llanta y la radie él y no te cobre nada.Que asuma su riesgo y no el tuyo.

    Saludos
     
  17. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

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    Vale, supongamos que no procede. NO me vuelvo a comprar unas Mavic. De sobra es cocido este problema, por Mavic y por muchos más. En este caso tu seguridad no se compromete tanto como el caso de las R-SYS, simplemente se descentra la rueda, como si hubieras roto un radio. Así que utilizan la politica de "cada perro que se lama su ..." Ellos verán.
     
  18. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

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    Ya me da exactamente igual, el tema es que paso de presionar a mi tendero, pero eso si nunca mas comprare unas mavic de carretera y creo que tampoco comprare cosas de tanto valor a este tendero. En el momento de la compra te ponen todo muy bonito y parece un camino de rosas pero cuando hay problemas como el que mio nunca dan la cara y responden por los clientes. Ahora mismo prefiero comprar todos los componentes en tiendas On Line Europeas porque estas aunque no las tenemos aqui fisicamente responden muchisimo mejor a las garantias que nuestros tenderos habituales.

    Salu2: Van Poppel.
     
  19. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    A mi se me acaba de rajar la trasera al lado del la cabecilla del radio....

    Que mal trago! el lunes a ver lo que me dice el tendero y mandarla a mavic para que me den presupuesto
     
  20. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

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    Lo que tienes que hacer es pedir solo la llanta trasera y luego llevarla a un sitio que te la radien.
    La llanta trasera no debe costar más de 50-60 euros, si te atreves puedes radiártela tu mismo y luego llevarla a que te la centren.
    A un amigo mio le pasó lo mismo en la trasera y este consejo me lo dieron tarde, jeje. Lo que hice fué llevarla a una tienda y ellos me pidieron el aro y la radiaron, costó 130 euros. Una vez estubo reparada y nos enteramos que eso era frecuente en Mavic la vendimos porque mi amigo está sobre los 95 kg y necestia tener unas ruedas que no se rompan.

    También es cierto que los de la tienda me dijeron que Mavic iba a subir precio justo después de haber hecho el arreglo.

    Por otra parte es de verguenza que no entre en garantía. Yo también soy de los que no voy a comprar Mavic nunca más y tengo 2 juegos y se las he comprado a muchos amigos aquí en el foro.
     

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